Newsletter
Newsletter

Pulp Fiction cumple 30 años: 5 curiosidades sobre la película de Quentin Tarantino

Una de las mejores películas de la filmografía de Quentin Tarantino, Pulp Fiction cumple 30 años y recordamos algunas de las curiosidades más locas de esta producción.


Pulp Fiction estrenó el 21 de mayo de 1994.

Pulp Fiction estrenó el 21 de mayo de 1994. - Créditos: Gentileza de prensa



Cuando pensamos en las grandes películas de Quentin Tarantino, no hay dudas de que Reservoir Dogs, Kill Bill y Pulp Fiction están entre las producciones más importantes de su filmografía y con las que realmente cambió la industria del cine para siempre. Y aunque muchos sentimos que fue ayer que vimos por primera vez Tiempos violentos (título con el que se conoció el film en Argentina), el próximo 21 de mayo cumple 30 años y para celebrarlo elegimos cinco de nuestras curiosidades favoritas del detrás de escena de esta gran película.

John Travolta y Samuel L. Jackson son dos de los protagonistas de Pulp Fiction.

John Travolta y Samuel L. Jackson son dos de los protagonistas de Pulp Fiction. - Créditos: Gentileza de prensa

Sinopsis oficial: narrada en un orden no cronológico, Pulp Fiction cuenta tres historias que se entrelazan. La primera sigue a Vincent Vega, un asesino a sueldo que debe proteger a la mujer de su jefe. La segunda se centra en Butch Coolidge, un boxeador "en apuros". La tercera se enfoca en el compañero de Vincent, Jules Winnfield. Definida como un dramedy, la película fue descrita como "una trama por episodios, con acontecimientos circulares que tienen un principio y un final y en cuyos desarrollos se incluyen elementos y referencias a los otros episodios".

Uma Thurman interpretó a la icónica Mia Wallace.

Uma Thurman interpretó a la icónica Mia Wallace. - Créditos: Gentileza de prensa.

Cinco curiosidades sobre Pulp Fiction

  1. 1

    Durante la película, se dice fuck unas 265 veces. Pero quizá lo más gracioso es que otra de sus películas, Reservoir Dogs, gana ya que se dice fuck unas 269 veces.

  2. 2

    Después del rodaje, se robaron el icónico auto de Vincent Vega. Si vieron la película, reconocerán el inolvidable Chevelle Malibu que el personaje de John Travolta tiene el placer de manejar. Uno de los autos de Tarantino, fue robado ni bien terminaron de filmar y fue encontrado 20 años más tardes después de que unos policías frenaran a dos chicos pisteando en un viejo auto.

  3. 3

    Fue un éxito comercial. Además de marcar para siempre a la historia del cine, Pulp Fiction fue un éxito comercial. Con un presupuesto de solo 8.5 millones de dólares, la recaudación superó los 213.9 millones de dólares (aunque, tardó unos 178 días en lograr los 100 millones de dólares en Estados Unidos).

  4. 4

    Uma Thurman no iba a ser parte de la película. Aunque ahora nos resulta imposible pensar en que otra actriz pudiese dar vida a Mia Wallace, en realidad no fue la primera opción de Tarantino. Entre los nombres que se mencionaron, estaban Isabella Rossellini, Julia Louis-Dreyfus, Meg Ryan, Alfre Woodard, Halle Berry, Daryl Hannah, Rosanna Arquette, Joan Cusack y Michelle Pfeiffer (en teoría, Pfeiffer era la favorita del director).

  5. 5

    Samuel L. Jackson casi pierde su papel. Aunque Tarantino escribió el personaje de Jules pensando en Samuel L. Jackson, pareciera que la audición de Paul Calderon fue tan buena que el director empezó a pensar en la posibilidad de cambiar al actor. Al enterarse, Jackson voló a Los Ángeles, volvió a audicionar y así recuperó al personaje.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

5 películas basadas en hechos reales que te van a sorprender

5 películas basadas en hechos reales que te van a sorprender


por Jessica Blady
tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.