Newsletter
Newsletter

Resurgir: la dramática historia protagonizada por Jennifer Lawrence

Ya disponible en AppleTv+, Jennifer Lawrence protagoniza este nuevo drama psicológico.


Jennifer Lawrence protagoniza Resurgir de AppleTv+.

Jennifer Lawrence protagoniza Resurgir de AppleTv+. - Créditos: AppleTv+



Después del estreno de Selena Gomez: mi mente y yo, pareciera que AppleTv+ solo quiere hacernos llorar con sus nuevas propuestas. Es que, ese mismo viernes, estrenó la nueva película de Jennifer Lawrence, Causeway, en donde la actriz norteamericana vuelve a alejarse de la comedia para involucrarse con un thriller dramático repleto de momentos tensionantes y que movilizan.

Qué tenés que saber sobre este estreno y, en una entrevista exclusiva para OHLALÁ!, cómo fue la realización de esta película de acuerdo a su directora Lila Neugebauer.

Todo lo que tenés que saber sobre Resurgir

Jennifer Lawrence y Brian Tyree Henry en Resurgir.

Jennifer Lawrence y Brian Tyree Henry en Resurgir. - Créditos: AppleTv+

  • La historia. La sinopsis oficial es bastante acotada y dice: "Resurgir se trata de  un retrato íntimo de una soldado que lucha por adaptarse a su vida después de regresar a su hogar en Nueva Orleans". ¿Qué más podemos agregar? La protagonista se llama Lynsey, una soldado norteamericana que -durante su gira por Afganistán- sufre una lesión cerebral traumática y a quien conocemos en el regreso a su casa e intento de volver a su vida diaria.

  • Sus protagonistas: mientras que Jennifer Lawrence (de quien, hace muy poquito, nos enteramos que será la nueva protagonista de la próxima peli de Scorsese) da vida a Lynsey, la protagonista, junto con ella está Brian Tyree Henry. Su personaje se llama James Aucoin y -seguramente- reconozcas al actor de su brillante papel en Atlanta.

  • Lila Neugebauer, su directora: aunque resulet sorprendente, Resurgir es la primera película de Lila quien hizo la mayor parte de su carrera en el mundillo del teatro. Sin embargo -quizá sin saberlo- seguramente viste su trabajo en la televisión ya que fue directora de Joise & Me de Room 104 (HBO Max), Thief de Maid (Netflix) y de I Think I'm a Sex Addict de The Sex Lives of Collage Girls (HBO Max).

  • Cómo ver Resurgir: ya disponible en AppleTv+, podés aprovechar la promoción que lanzó Selena Gomez y acceder a dos meses gratis en la suscripción de la plataforma.

En primera persona: charlamos con Lila Neugebauer

Existe un buen número de películas que se centran en soldados varones que vuelven de la guerra y emprenden esa búsqueda de reinsertarse en la vida diaria. En ese contexto: ¿por qué crees que es importante contar la historia de Resurgir?

Me parece que lo primero es que... es importante porque las mujeres también sirven y regresan de zonas de guerra. Pero, y voy a ir un poquito más profundo porque sé hacia dónde va tu pregunta, tengo que confesarte que una de las cosas que más me interesó de este proyecto fue cuando leí por primera vez el guion y me di cuenta que la femeneidad de este personaje no cumplía un rol central en su historia.

Muchas veces se da algo que a mí me llama la atención y es que se le pregunta a las actrices "¿Cómo se siente dar vida a un personaje fuerte?". Algo que también pasa con las directoras que -muchas veces- parecen segmentadas en un solo género, ¿qué te pasa a vos con todo esto?

Cuando empezaste a decir tu pregunta me reí porque esto es algo con lo que juego en mi cabeza y me doy cuenta que vos también. ¿Cómo se vería si...? o si alguien le haría esa consulta a un hombre, ¿cómo sería una entrevista en donde a un actor varón le preguntaran qué se siente interepretar a un personaje fuerte?. Pienso que en todo esto también tiene que ver cómo hemos codificado la idea de lo fuerte y conectándolo como una virtu desde lo masculino. De todos modos siento que acá hay dos puntos claves: por un lado que yo, como directora, soy parte de esta industria y siento como responsabilidad hablar sobre la disparidad que existe en este medio y luchar porque el número de mujeres dirigiendo crezca. Por otro lado, creo que ser mujer es uno de los tantos elementos que llevo al set porque forman parte de mi identidad, de quién soy... y no es algo en lo que esté pensando todo el tiempo.

Este tipo de historias puede parecer muy localista, ¿cuál crees que es el mensaje que busca dejar?

Creo que es fundamental comprender que esta es una película sobre cómo intentamos hacer frente a las dificultades... o, simplemente, cómo damos un pequeño paso a la vez. También siento que es una historia que explora las formas de lo que llamamos "progreso" y nos ayuda a reconocer las limitaciones internas que podrían estar interfiriendo con nuestra capacidad de hacer un cambio significativo, los obstáculos.

Hace poco Jennifer Lawrence habló sobre cómo sintió que perdió el control de su carrera. Está realmente brillante en este papel, ¿cómo fue trabajar con ella?

¿Sabés? Me sumé al proyecto de una manera bastante fortuita: leí el guion y, seis semanas después, nos juntamos a cenar y la conexión entre nosotras fue inmediata: nuestra capacidad de hablar con franqueza sobre el material y de encontrar un lenguaje compartido... todo hizo clic de manera inmediata. Yo ya estaba asociada al proyecto y cuando ella también se sumó, empezamos a desayunar todos los días juntas para leer el guion... y esas conversaciones fueron un paso fundamental para establecer un lengauje compartido de confianza y asegurarnos en la manera que queríamos contar la historia.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Leonardo DiCaprio será Frank Sinatra en una biopic dirigida por Martin Scorsese

Leonardo DiCaprio será Frank Sinatra en una biopic dirigida por Martin Scorsese


por Emanuel Juárez
Cómo es la tendencia office siren, la favorita de Jennifer Lawrence y Natalie Portman

Cómo es la tendencia office siren, la favorita de Jennifer Lawrence y Natalie Portman


por Romina Salusso
Jennifer Lawrence se retira del cine para dedicarse al activismo

Jennifer Lawrence se retira del cine para dedicarse al activismo

Tapa para OHLALÁ! de junio con Stephie Demner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.