Newsletter
Newsletter

Selena Gomez y el desgarrador relato de su diagnóstico de bipolaridad

Ya disponible en AppleTv+, te contamos todo lo que tenés que saber sobre este nuevo documental.


Selena Gomez habló sobre su diagnóstico de bipolaridad.

Selena Gomez habló sobre su diagnóstico de bipolaridad. - Créditos: AppleTv+.



Ayer, viernes 4, estrenó en AppleTv+ la película documental Selena Gomez: My Mind & Me. Con el reconocido documentarista Alek Keshishian (responsable A la cama con Madonna), este es el resultado de más años seis años de trabajo junto a la cantante y actriz norteamericana.

Desde su transplante debido al lupus hasta el diagnóstico de bipolaridad, para pasar por su separación con Justin Bieber y todos los desafíos profesionales y personales que atravesó durante esos años. Con una mirada súper respetuosa hacia el recorrido interno que Selena tiene, también es un relato importante y fundamental que debería habilitar a hablar sobre salud mental

Selena Gomez durante el rodaje de Selena Gomez: My Mind & Me.

Selena Gomez durante el rodaje de Selena Gomez: My Mind & Me. - Créditos: AppleTv+.

En primera persona: Alek Keshishian

Acompañaste a Selena por unos seis años e, imagino, que en ese proceso pasaron muchas cosas. ¿Qué sentís que aprendiste en todo ese tiempo?

Sin dudas, como decís vos, seis años es muchísimo tiempo. Pero creo que lo que aprendí -o aprendimos- fue algo muy básico y que es lo que nos hace humanos: nuestra capacidad de conectarnos unos con otros y los desafíos de vivir en un mundo en donde hay tanta oscuridad, en donde existen las redes sociales, que nos dan la ilusión de estar conectados pero que no es realmente conectar con alguien. Es tan simple como estar presente cuando alguien te habla y escuchar, poder estar ahí y mantener esa conexión humana. Fue algo muy básico y fundamental. 

Una parte muy importante del documental es la voz en off de Selena leyendo lo que parecen ser sus diarios. ¿Cómo fue eso?

En algún momento le pregunté y fue ella quien me contó que llevaba diarios y estuvo escribiendo en ellos durante unos 13 o 14 años. Selena me pregunto si quería leerlos y me dijo: "Creo que estoy lista para que los leas y los uses de cualquier forma en que lo necesites". Así que me dio una caja llena de diarios y me tomó una semana leerlos completos... y fue -literalmente- como si estuviera entrando en su vida. Así supe que teníamos que usarlos. Me tomó un poco de experimentación entender el cómo hacerlo y, cuando estábamos armando la película, pensamos en cómo todo lo que ella escribió es un relato interno... y por eso decidimos hacerlo con la voz en off. Algo así como esa voz que tenemos en nuestra cabeza mientras suceden las cosas.

 

¿Cuál sentís que es el mensaje final de este documental?

Pienso que el mensaje es que todos pasamos por cierta oscuridad de diferentes formas. Puede ser por un tema de salud mental, puede ser por alguna otra enfermedad o la pérdida de un trabajo, de alguien a quien amamos... pero en esa situación, es la palabra de otra persona -de conectar con otro ser humano y con el mundo en el que estamos viviendo- lo que nos puede sacar de ahí. En definitiva, cada persona quiere dar y recibir amor... eso es algo fundamental en todo el mundo.

Así que pienso que, en esos momentos oscuros, tenemos que trabajar en volver a eso. Y, con algo de suerte, creo que este documental también puede ser inspirador... porque a veces -aunque yo me sienta oscuro o incluso roto- puedo seguir haciendo la diferencia en el mundo. Esta no deja de ser una historia individual, la de Selena, quien es una joven que viene de la parte más pobre de Texas y que empieza a hacer esto porque creía que le traería felicidad... para después descubrir que no eran tan así.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Netflix: 5 K-dramas increíbles que son ideales para sumarte a la ola coreana

Netflix: 5 K-dramas increíbles que son ideales para sumarte a la ola coreana


por Ro Solavaggione y Sole Venesio
Tapa para OHLALÁ! de junio con Stephie Demner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.