Newsletter
Newsletter
 • Series

Netflix: este divertido K-drama romántico que explora qué pasa cuando no podés callar tu opinión

Netflix no deja de sorprendernos con sus novedades en el universo de los K-dramas y mientras esperamos que suba los últimos episodios de Queen of Tears, acaba de estrenar en simultáneo con Corea del Sur su nueva comedia: Hablando con franqueza.


Frankly Speaking tiene ya dos episodios disponibles en Netflix.

Frankly Speaking tiene ya dos episodios disponibles en Netflix. - Créditos: Gentileza de prensa.



Si venís súper enganchado con el mundillo de los K-dramas, seguramente estés esperando con muchísimas ansias el estreno de los últimos episodios de Queen of Tears, una de las series coreanas más vistas de la historia de la televisión de Corea del Sur. Pero como se está por terminar, es clave que vayas buscando un nuevo gran amor seriéfilo y quizá la respuesta llegó dentro de la misma plataforma ya que Netflix acaba de estrenar Hablando con franqueza.

De qué se trata Frankly Speaking

Frankly Speaking fue presentada como una comedia laboral romántica.

Frankly Speaking fue presentada como una comedia laboral romántica. - Créditos: Gentileza de prensa.

  • De qué se trata: presentada como una clásica comedia romántica que se desarrolla en un espacio de trabajo, la historia se centra en Song Ki Baek, un periodista de 33 años que está tratando de ganarse su lugar dentro del canal en el que trabaja y para eso busca ser todo un rol model. Súper educado, atento y amable, le cuesta decir que no y eso lo obliga a estar en muchas situaciones algo dudosas. Por otro lado tenemos a On Woo Joo, una guionista de realities que está navegando las dificultades de encontrar algo interesante y divertido para su programa, y se interesa en Song Ki Baek al creer que tiene un lado B que puede explotar. Mientras que todo pareciera ir bien, las cosas cambian después de que él recibe una fuerte descarga eléctrica que le dejó una secuela tremenda: perdió todo tipo de filtro y ahora dice absolutamente todo lo que piensa. 

  • Quién es quién en Frankly Speaking:

    - Go Kyung Pyo interpreta a Song Ki Baek. Es un actor que si bien tiene una filmografía bastante larga, empezamos a ver con mayor frecuencia en los últimos años. Desde D.P. (Netflix) hasta Love in Contract (Viki), también fue parte de Connect. 

    - Kang Han Na es On Woo Joo. A esta actriz la vieron en muchísimos K-dramas y, sobre todo, en papeles secundarios. Por ejemplo si fueron fanáticos de My Roommate is a Gumiho (Viki), Start-Up (Netflix)  o Record of Youth (Netflix), la van a reconocer con facilidad.

    - Joo Jong Hyuk como Kim Jung Heon (el tercero en discordia). Lo van a reconocer al instante porque fue parte del elenco de grandes series como Extraordinary Attorney Woo (Netflix), Yumi's Cells (Viki) y Do You Know Ashtanga?

Franking Speaking tendrá una temporada de 16 episodios.

Franking Speaking tendrá una temporada de 16 episodios. - Créditos: Gentileza de prensa.

  • Podríamos decir que los romances en espacios de trabajo son un tremendo clásico dentro de las narrativas de los K-dramas. Con algunas ficciones históricas como What's Wrong with Secretary Kim? (Viki) o Her Private Life (Netflix), también hay propuestas más nuevas como She Would Never Know (Netflix) o Forecasting Love and Weather (Netflix). Si este tipo de historias y de dinámicas te gustan, entonces vas a encontrar en Hablando con franqueza la serie perfecta para seguir de cerca.

  • Dirigida por Jang Ji Yeon y escrita por Choi Kyung Sun, Frankly Speaking estrenó en Netflix de manera simultánea a su emisión en Corea del Sur y ya están disponibles los primeros episodios para maratonearlos.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Agentes del misterio: el reality coreano de Netflix que recuerda a The X-Files

Agentes del misterio: el reality coreano de Netflix que recuerda a The X-Files


por Sole Venesio
Tapa para OHLALÁ! de junio con Stephie Demner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.