¿Buscás una serie para sentirte bien?: por qué deberías mirar Trying, en Apple TV+
El hogar de Ted Lasso, Apple Tv+ supo desde el inicio hacer muy buena ficción que nos llenara de confort y nos dejara con el corazón seriéfilo feliz. Pero si me preguntan a mí, no es la serie de Jason Sudeikis la que todo lo hace bien... sino esta pequeña producción británica de la que casi nadie habla.
29 de mayo de 2024
Apple Tv+ estrenó la nueva temporada de su fantástica serie, Trying. - Créditos: Gentileza de Apple Tv+
Desde el inicio de la plataforma que Apple Tv+ supo regalarnos algunas de las mejores comfort series que podíamos llegar a ver. Es que antes de Ted Lasso, estuvo Little Voice (una ficción coming of age fantástica que lamentablemente tuvo solo una temporada) y mi favorita absoluta, Trying.
Con una historia absolutamente conmovedora y dos actores con una química que traspasa la pantalla, esta serie británica no solo tiene la capacidad de robarte el corazón, sino de hacerte llorar hasta las lágrimas. ¿Lo irónico? Casi nadie habla de ella.
Qué deberías saber de Trying
Qué deberías saber de la nueva temporada de Trying
La cuarta temporada de Trying estrenó el pasado 22 de mayo. - Créditos: Gentileza de Apple Tv+
Con fecha de estreno para el pasado 22 de mayo, la cuarta temporada de Trying llegó a Apple Tv+ con un salto temporal de 6 años en donde nos encontramos a Nikki (Esther Smith) y Jason (Rafe Spall) ya como dos padres adoptantes experimentados que lograron formar la familia con la que siempre soñaron. Pero no todo es un colchón de pétalos de rosas ya que, como nos adelanta la sinopsis oficial: "Cuando su hija adolescente, Princess (Scarlett Rayner), comienza a anhelar una conexión con su madre biológica, Nikki y Jason se enfrentan a la prueba definitiva de sus habilidades como padres".
Esther Smith y Rafe Spall son los grandes protagonistas de Trying. - Créditos: Gentileza de Apple Tv+
Esther Smith y Rafe Spall hablaron sobre la cuarta temporada de Trying
Acompañar a sus personajes durante cuatro temporadas es todo un recorrido. ¿Cómo los ven ahora, en comparación al lugar en donde arrancaron?
Esther Smith: De la tercera a la cuarta temporada hay un salto temporal de seis años en donde ellos han sido padres y, en particular en Nikki, siento que ella florece en su rol como madre. Pero ella sigue siendo esta persona algo caótica y tiene esa neurosis, pero ser mamá sin duda trajo cierta madurez en ella.
Rafe Spall: Jason... solo se ve muchísimo más viejo. Sin duda crecieron, son esos chicos que crecieron al volverse responsable de otras personas. Puedo decirlo en mi propia experiencia como padre, es algo que te cambia para siempre.
Cuando los conocimos estaban en la etapa de ser papás y ahora están parados frente a dos hijos adolescentes, ¿Cuáles creen que son sus mayores desafíos en esta nueva etapa?
Esther Smith: Creo que para Nikki es el hecho de que Princess quiere encontrar a su mamá biológica. Siendo una adolescente y estando en todo su derecho de conocer de dónde viene, para Nikki sigue siendo algo muy difícil porque ella ama a su hija y quiere protegerla, pero también lo siente como una posible amenaza que alimenta su miedo de que le pueden sacar a sus hijos.
Rafe Spall: Siento que a medida que más crecen tus hijos más te preocupas de que ellos se desconecten de vos. En mi vida real, mi hija mayor está a punto de cumplir 13 años y soy muy consciente de que ella se va a ir alejando y es natural... su grupo de amigos va a crecer, sus intereses van a crecer, no va a querer juntarse con su papá durante la tarde. ¡Y no digo que tendría que querer! Pero un poco te rompe el corazón saber que en solo algunos años ella va a ser una mujer adulta y ya no será mi pequeña niña, así que eso realmente me rompe el corazón. Entonces ver a padres, como nuestros personajes, que todavía están trabajando en esa conexión es hermoso, movlizante y esperanzador.
Estamos frente a la cuarta temporada de Trying, una de las series más emotivas y lindas de la televisión. ¿Cuál sienten que es el mayor impacto en sus vidas de ser parte de este proyecto?
Rafe Spall: Mmm... paga mi hipoteca y me mantiene felizmente empleado (se ríe). También significa que puedo trabajar junto a mi perfsona favorita en este mundo, que es Esther. Significa que logro mi sueño de trabajar con un material realmente bien escrito y dar vida a una historia que tiene impacto, que significa algo para las personas. Que es gracioso, amo hacer comedia y es mi cosa favorita de hacer. Así que creo que gracias a todo eso, Trying es sin dudas el mejor proyecto en el que trabajé durante toda mi vida profesional.
Esther Smith: Siento que dijiste todo lo que iba a decir yo.
Rafe Spall: Solo me estás copiando.
Esther Smith: No, te juro que no.
En esta nota: