Newsletter
Newsletter
 • Series

De qué se trata Una familia atípica, el K-drama que es furor en Netflix

Mientras que en la televisión coreana ya se emitió más de la mitad de la temporada, este K-drama que combina drama familiar, fantasía y romance llegó a Netflix y es una de las mejores ficciones que vas a ver en 2024.


The Atypical Family ya está disponible en Netflix.

The Atypical Family ya está disponible en Netflix.



Este 2024 se convirtió en una verdadera fiesta seriéfila para quienes somos amantes de los K-dramas, más cuando pensamos que estamos solo a mitad del año y ya tuvimos varios estrenos tremendos que nos dejaron casi sin palabras. Desde Queen of Tears hasta Lovely Runner, para pasar por shows más experimentales como A Killer Paradox o The 8 Show. Pero en todo eso, hay uno que vengo disfrutando con muchísimas ganas y que -después de casi 4 semanas de emisión en Corea del Sur- por fin llega a Netflix: estoy hablando de The Atypical Family.

De qué se trata The Atypical Family de Netflix

Jang Ki-yong interpreta a Bok Gwi-ju en The Atypical Family.

Jang Ki-yong interpreta a Bok Gwi-ju en The Atypical Family.

Definida como un dramedy de fantasía y romance, The Atypical Family nos presenta a esta familia millonaria de quienes -rápidamente- descubrimos su gran secreto: cada uno de ellos tiene un superpoder. Mientras que la matriarca tiene la capacidad de ver el futuro en sus sueños (y fue así como amasó su gran fortuna), la hermana mayor puede volar y el hermano menor puede volver a los momentos felices del pasado. Sin embargo, cuando los conocemos, ninguno de ellos es capaz de utilizar ese poder ya que se encuentran anestesiados por los "dramas de la vida moderna" (privación de sueño, obesidad y depresión). Pero todo parece cambiar cuando Do Da-hae, una misteriosa mujer que trabajaba en un salón de belleza, aparece en sus vidas y poco a poco aquellas habilidades perdidas empiezan a regresar a ellos.

Pero esto no sería un K-drama si las cosas quedaran ahí ya que no solo ella oculta su propio secreto conectado a su familia (la biológica y la elegida), sino que además pareciera tener una conexión especial con Bok Gwi-ju, de quien se empieza a enamorar.

Quién es quién en The Atypical Family

El elenco de The Atypical Family está repleto (¡pero repleto!) de actores que recontra conocés:

1. Jang Ki-yong es Bok Gwi-ju, el hijo de la familia millonaria que puede viajar en el tiempo pero que ahora sufre de depresión. Sus dos últimos tremendos éxitos fueron Now, We Are Breaking Up y My Roommate Is a Gumiho.

2. Chun Woo-hee es Do Da-hae, la misteriosa mujer con una conexión íntima con esta familia rica. A ella seguro la conocés de Sé melodramático, Identidad Desbloqueda y The 8 Show.

3. Go Doo-shim es Bok Man-heum, la matriarca de la familia millonaria. Tiene cientos de series de televisión, pero Twinkling Watermelon  fue uno de sus últimos proyectos.

4. Claudia Kim es Bok Dong-hee, la hija mayor que podía volar. Fue parte del universo de Marvel con el papel Avengers: Age of Ultron.

5. Park So-yi es Bok In-a, la hija adolescente de Bok Gwi-ju. Con solo 12 años su filmografía ya es larguísima y entre los últimos proyectos está See You in My 19th Life y Mouse.

6. Oh Man-seok es Eom Soon-gu, el marido de Bok Man-heum y único miembro de la familia Bok que no tiene superpoderes.

The Atypical Family tiene una sola temporada de 12 episodios.

The Atypical Family tiene una sola temporada de 12 episodios.

Por qué no deberías perderte The Atypical Family

The Atypical Family es la serie perfecta para quienes quieren un popurri de cosas: con una narrativa que sabe jugar muy bien con el humor (para hacerte estallar a carcajadas), suma cuotas de fantasía y de los héroes que le escapan a los clásicos personajes de Marvel, para meterse de lleno con los dramas familiares, las historias sobre traumas y el romance. Gracias a un elenco que no deja de brillar ni un minuto, no hay dudas de que la pareja protagónica se roba la pantalla y la química que existe entre Jang Ki-yong y Chun Woo-hee es alucinante.

Muy atrapante, con vueltas de tuerca que ni te esperas y -sobretodo- muy divertida, The Atypical Family rankea fácilmente entre los mejores estrenos de 2024.

Dónde ver The Atypical Family en streaming

Producción original de JTBC, Netflix compró los derechos para la distribución internacional de The Atypical Family y desde el 26 de mayo los primeros episodios están disponibles para ver on demand.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Yumi's Cells: el K-drama que deberías ver si sos fanático de IntensaMente

Yumi's Cells: el K-drama que deberías ver si sos fanático de IntensaMente


por Sole Venesio
Tapa para OHLALÁ! de junio con Stephie Demner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.