Newsletter
Newsletter
 • Series

Este K-drama de solo 6 capítulos está disponible en Netflix y te atrapará hasta el final

Definido como un thrille criminal en donde el drama familiar y los asesinos en serie se combinan, durante enero Netflix estrenó este K-drama de solo seis capítulos que te va a atrapar hasta el final.


El legado estrenó en enero en Netflix.

El legado estrenó en enero en Netflix. - Créditos: Gentileza de Netflix



Cuando a principio de año Netflix anunció qué series estaría estrenando 2024, fuimos muchos quienes le pusimos especial foco a Queen of Tears (una de las ficciones más exitosas de lo que va del calendario) pero también quienes fuimos anotando qué otros shows tendría en su catálogo.

Completamente alejado de los clásiso K-dramas románticos y cómicos, fue en enero que estrenó El legado. Una ficción oscura, perversa y que -con una temporada de solo 6 episodios- te va a mantener enganchadísimo hasta el final

Qué tenés que saber sobre El legado

El legado tiene solo una temporada de seis capítulos.

El legado tiene solo una temporada de seis capítulos. - Créditos: Gentileza de Netflix

  • Cuál es la historia de El legado: esta serie es una de esas producciones que son difíciles de explicar sin decir ninguna pista o spoiler. Pero sí podría decir lo siguiente, la historia arranca cuando nuestra protagonista (una docente universitaria que está trabajando bajo un profesor que dice "no poder vivir sin ella" pero que, al mismo tiempo, no le da ninguna oportunidad) se entera de la muerte de un tío paterno, del que no tenía ningún tipo de conocimiento. Descubriendo que fue asesinado y apareciendo en su funeral un mediohermano de ella a quien tampoco conocía, todo esto funciona como puntapié para una serie de asesinatos de personas que están conectadas con ella y el reclamo de unas supuestas tierras (de ahí, el nombre de la serie).

  • Cuál es el tono de El legado: mientras que fácilmente podemos ponerla dentro de lo que son los thriller criminales, no hay dudas de que la ficción mezcla elementos místicos (que le dan un toque súper oscuro y deep), drama familiar (en donde las diferentes relaciones toman mucha fuerza y valor) así como también un drama criminal (sobre todo, cuando pensamos en la investigación policial que intenta descubrir al asesino en serie). Es por eso que si sos fanático de los thrillers criminales, este fue un gran estreno que -realmente- te va a mantener atrapadísimo hasta el final.

El legado es un thriller criminal, con toques místicos y de drama familiar.

El legado es un thriller criminal, con toques místicos y de drama familiar. - Créditos: Gentileza de Netflix

  • Quienes son los protagonista de El legado: si sos fanático del mundo de los K-dramas, seguramente conozcas muy bien a los actores.

    1. Kim Hyun-joo es Yoon Seo-ha, una profesora universitaria y protagonista de la serie. 

    2. Park Hee-soon es Choi Sung-jun, un detective del equipo de homicidios de la comisaría de Namil.

    3. Park Byung-eun es Park Sang-min, inspector jefe del equipo de homicidios en la comisaría de Namil.

    4. Ryu Kyung-soo es Kim Young-ho, el medio hermano de Seo-ha.​

  • Por qué la deberías mirar: si el año pasado te enganchaste con El Tranvía, esta es una serie que seguramente vayas a disfrutar. Con una temporada corta (solo seis episodios, lo que es una rareza para los K-dramas) y muy intensa, es una de aquellas historias en las que todo parece complicarse y nada -absolutamente nada- sale bien o como lo esperabas. Sin embargo, también es una ficción en la que tenés que amigarte con los místico, lo ritualero y lo creepy (no puedo decir más, sin spoilear). Así que si te gustan las ficciones de narrativas oscuras, intensas y que no te dan respiro, no hay dudas de que tenés que mirar El legado.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Qué fue lo que pasó con Ashley Madison y el escándalo sexual más impactante de internet

Qué fue lo que pasó con Ashley Madison y el escándalo sexual más impactante de internet


por Sole Venesio
tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.