Newsletter
Newsletter
 • Series

Land of Women: por dónde se podrá ver la serie de Eva Longoria y Carmen Maura

Con un elenco que reúne a dos enormes actrices como Eva Longoria y Carmen Maura, Land of Women es una de las ficciones más esperadas de junio 2024. De qué se trata y por dónde verla.


Carmen Maura es una de las grandes protagonistas de Land of Woman.

Carmen Maura es una de las grandes protagonistas de Land of Woman. - Créditos: Gentileza de Apple Tv+.



Apple Tv+ está realmente revolucionando el mundo de las series de televisión y contenidos on demand. No solo porque la cantidad de estrenos mensuales aumentó considerablemente, sino porque nos permite ver producciones de altísimo nivel que reúnen a actores y directores que nunca hubiesemos imaginado.

Quizá entre los títulos más llamativos se encuentra Land of Women, un dramedy filmado en paisajes idílicos de España que entre sus protagonistas cuenta con dos actrices enormes: Eva Longoria y Carmen Maura.

De qué se trata Land of Women

Definida como un dramedy familiar con grandes cuotas de humor y algo de romance, Land of Women está inspirada en la novela escrita por Sandra Barneda y fue creada por Ramón Campos (a quien, seguramente conozcan por otras series exitosas como El caso Asunta, Las chicas del cable o Galerías Velvet).

Protagonizada por Eva Longoria, Carmen Maura, Santiago Cabrera, Gloria Muñoz y Victoria Bazua; la historia nos presenta a Gala, una neoyorquina que vive la buena vida hasta que su marido implica a la familia en crímenes financieros y ella se ve obligada a huir de Nueva York junto a su madre y su hija adolescente. Escapando de quienes buscan saldar la deuda que dejó su marido, las tres mujeres llegan a un pequeño pueblo vinícola del norte de España del que la familia es originaria: "Las mujeres buscan empezar de nuevo y esperan que sus identidades sigan siendo desconocidas, pero los chismes en el pequeño pueblo se extienden rápidamente, desentrañando sus secretos y verdades familiares más profundos", adelanta la sinopsis oficial.

Eva Longoria interpreta a Gala en Land of Women.

Eva Longoria interpreta a Gala en Land of Women. - Créditos: Gentileza de Apple Tv+.

Carmen Maura: "A medida que te haces mayor cada vez estás más loca"

Carmen, tenés una cantidad de personajes icónicos que es alucinante. ¿Qué sentís que tenés en común con Julia?

Carmen Maura: Creo que lo primero que tengo en común es el sentido del humor y luego el sentido práctico. Porque, por ejemplo, se ve en muchas películas a viejitos que los meten en un geriátrico y sufren mucho, y ella no. A ella también la llevan a una residencia pero ella se ha organizado, se ha organizado sus negocios... ella en la residencia vende pastillas, y hace su dinerito. ¿Su locura? Quizá también, porque a medida que te haces mayor cada vez estás más loca. Pero yo no tuve que salir de mi pueblo por fresca, que es una cosa que tiene ella... que como era la putita del pueblo, se tuvo que ir. Así que eso, el sentido del humor y el sentido práctico, y ella tiene sentido familiar porque le dice que sí a Eva y se va con ella; yo le habría dicho: "No salgas de la residencia que estás de puta madre". Pero nada, hace caso a su hija y se va.

Con tres personajes protagónicos que dan vida a tres generaciones de mujeres de una misma familia, ¿Qué sienten que fue lo más entretenido y divertido de rodar Land of Women?

Carmen Maura: La verdad que me la pasé muy bien, sobre todo porque era en el campo. Es que a mí filmar en el campo, me encanta. Encima era un lugar de Cataluña que no conocía, un sitio precioso, los pueblos hermosos, las puestas de sol, todo lo de las viñas. Todo eso para mí fue una cosa muy importante a la hora de decidir hacer la serie. Nos la pasábamos en el campito y en los pueblos... esa parte de Cataluña tiene unos pueblos realmente hermosos y están muy bien cuidados. La gente súper simpática, nos recibieron súper bien. Y trabajar con ellas [Victoria Bazua y Eva Longoria], con todos los actores catalanes que son parte de la serie... conocer a Victoria y a Eva, pero sobre todo a Victoria (se ríe). Es que Victoria es mi debilidad, es que la he visto crecer. ¡Has cambiado tanto! 

Victoria Bazua: Yo también me la pasé fenomenal, me enamoré de España, de Madrid, de Barcelona, de Cataluña. Porque Cataluña es una región que por ahí no mucha gente conoce, entonces creo que la serie es una hermosa oportunidad de conocerla, de conocer su cultura, su idioma. Me enamoré. Y trabajar con Carmen y con Eva es el mejor regalo que he tenido en la vida; hicimos una familia fuera de las cámaras y conectamos tan bien... que en la serie se muestra una dinámica familiar que es preciosa. Carmen es mi abuelita. Yo la quiero mucho. 

Carmen Maura: A mí me haces recordar tanto a mi nieta...

Cada vez más las actrices se animan a hablar de cómo, a medida que crecen, las opciones de hacer diferentes personajes se achican. ¿Cómo vivís eso vos?

Carmen Maura: Yo creo que tengo un ángel de la guarda que me cuida porque el tipo de vida que he llevado a nivel personal, podría estar completamente pa' allá. Entonces yo tengo la sensación que tengo un ángel de la guarda que me busca los papeles porque yo sigo teniendo roles protagonistas maravillosos, acabo de hacer una película que, bueno, no tiene nada que ver con esto, pero que tengo un papelón impresionante y voy a hacer la siguiente que tengo otro papelón maravilloso con una directora maravillosa. Tengo mucha suerte y hay que reconocer que me cuido, más o menos, porque tengo 78 y ya podría no trabajar, pero sigo trabajando porque si no trabajo... no voy a ir al gimnasio, y no me voy a cuidar como me cuido. Como hago de actriz, soy muy consciente de que tengo que tener cuidado, que tengo que hacer pesas y todo eso. Además la cámara me vuelve loca, me encanta... me parece mucho más que una máquina, hace la mitad del trabajo (digamos, cuando decimos la cámara es la cámara y los que la rodean). Entonces me encanta, reconozco que me chifla.

Pero tengo mucha suerte, por eso digo lo del ángel de la guarda. Igual es también verdad que sirvo igual para un roto que para un descosido, me dan de todo: de mala, de buena, personajes que están enfermos, algunos que están haciendo su testamento... Tengo mucha suerte, siempre he tenido trabajo pero, de todas maneras, desde que empecé, como tenía una vida personal muy complicada y lo de ser actriz era como un juego, no he sido demasiado exquisita de decir: "¡Ay! Esto no tiene la categoría de...". No, no, no. Yo he tenido siempre muy claro que lo importante era trabajar, entonces: he hecho cosas mejores, otras peores, unas de gran calidad otras de peor calidad; pero siempre poniéndole toda el alma.

Carmen Maura interpreta a Julia en Land of Women.

Carmen Maura interpreta a Julia en Land of Women. - Créditos: Gentileza de Apple Tv+.

Cuándo y por dónde podés ver Land of Women

Con estrenos semanales, Land of Women estrena este 26 de junio en Apple Tv+.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Las series que hay que ver este finde según los Emmys: ¿en qué plataforma están?

Las series que hay que ver este finde según los Emmys: ¿en qué plataforma están?


por Emanuel Juárez
Evelyn Botto en la tapa de OHLALÁ! de julio

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.