Newsletter
Newsletter
 • Series

Michaela Stirling en el final de Bridgerton: quién es y qué cambio significa para la temporada 4

El final de Bridgerton introdujo a un nuevo personaje que podría ser clave para lo que se viene. Te contamos quién es Michaela Stirling.


Terminó la temporada 3 de Bridgerton: todo lo que se viene en la 4.

Terminó la temporada 3 de Bridgerton: todo lo que se viene en la 4. - Créditos: Netflix.



El drama de época más exitoso de Netflix estrenó los últimos episodios de la temporada 3 y los fanáticos los consumieron desesperadamente en unas pocas horas, quedando completamente sorprendidos con la aparición de un nuevo personaje en el final de Bridgerton. Te explicamos quién es Michaela Stirling y el cambio que significa respecto a los libros en que se basa la serie.

El final de la temporada 3 de Bridgerton explicado

¡Alerta de spoilers! Si están leyendo estas líneas es que se devoraron los últimos episodios de la temporada 3 de Bridgerton que Netflix estrenó el 13 de junio, por lo cual seguramente saben que la serie se despidió con Penelope Featherington (Nicola Coughlan) y Colin (Luke Newton) felizmente casados, más la revelación de que Penélope es la escritora de columnas de chismes Lady Whistledown.

A la par de #Polin, también se desarrolló la historia de amor de Francesca (Hannah Dodd) y John Stirling (Victor Alli).

La boda de John y Francesca en el final de la temporada 3 de Bridgerton.

La boda de John y Francesca en el final de la temporada 3 de Bridgerton. - Créditos: Netflix.

Aquí es donde sucedió lo inesperado, algo que dejó dudas entre los no lectores por no saber quién es, y más dudas aún entre los lectores de la obra de Julia Quinn por el gran cambio que han introducido respecto a los libros. Se trata de la llegada de Michaela Stirling (Masali Baduza), la prima de John que este le presenta a Francesca en los minutos finales.

¿Michaela Stirling existe en los libros de Bridgerton?

Aquí radica la gran novedad, porque Michaela no existe en los libros de Quinn, aunque, de alguna manera, sí existe. ¿Cómo es esto? En el libro de Francesca, When He Was Wicked, John no tiene una prima, sino un primo, Michael. Lo que hizo Bridgerton en el final de la temporada 3 es cambiarle de género, algo que impactará de muchas maneras en la trama cuando la producción de Shondaland regrese.

Masali Baduza como Michaela Stirling, el personaje que aparece en el final de la temporada 3 de Bridgerton.

Masali Baduza como Michaela Stirling, el personaje que aparece en el final de la temporada 3 de Bridgerton. - Créditos: Netflix.

¿Quién es Michaela Stirling en Bridgerton?

Para eso tenemos que saber en realidad quién es Michael en la novela original: el primo que desea a Francesca mientras ella está casada con John. Y, atención al siguiente mega spoiler que se viene, cuando John muere trágicamente de un aneurisma, Michael hereda su título de conde de Kilmartin y asume sus responsabilidades. Con el tiempo pasa lo que tiene que pasar en un drama romántico: se enamoran.

La trama de Francesca en Bridgerton trae encima varios cambios, como lo fue el reemplazar a la actriz que la interpretó en las 2 primeras temporadas, Ruby Stokes, por la mencionada Hannah Dodd en la tercera. Ahora se suma este cambiazo de género que seguro vendrá con polémicas por el giro queer que representa el hecho de que ahora quienes deban enamorarse ante la muerte de John sean Francesca y Michaela.

El final de la temporada 3 de Bridgerton explicado.

El final de la temporada 3 de Bridgerton explicado. - Créditos: Netflix.

“Cuando leí su libro, yo, como mujer queer, realmente me identifiqué. Quizás de una manera que Julia Quinn no pretendía, pero gran parte del libro de Francesca trata sobre sentirse diferente de su familia y del mundo que la rodea y sin saber realmente por qué”, declaró a Deadline la showrunner de la tercera temporada, Jess Brownell, “Así que me pareció natural cambiar de género”.

Para saber cómo se resolverá todo esto solo queda esperar a que llegue la temporada 4 de Bridgerton, que Netflix ya confirmó hace tiempo, de la cual todavía no hay fecha de estreno.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Emily in Paris y un adelanto de la temporada 4: mirá las fotos del nuevo reparto

Emily in Paris y un adelanto de la temporada 4: mirá las fotos del nuevo reparto


por Cristian Phoyú
Evelyn Botto en la tapa de OHLALÁ! de julio

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.