Newsletter
Newsletter
 • Series

Netflix: 6 series ideales para maratonear mientras esperas el regreso de Bridgerton

Sabemos que estás esperando la temporada 3 de Bridgerton, por eso te dejamos un listado con 6 series parecidas para que veas mientras tanto.


Netflix presenta la temporada 3 de Bridgerton.

Netflix presenta la temporada 3 de Bridgerton. - Créditos: Netflix



A la espera de la temporada 3 del fenómeno de época de Netflix, Bridgerton, revolvimos el catálogo de dicha plataforma buscando otras propuestas de series parecidas que sirvan para calmar tus ansias de historias de carruajes, salones de baile y romances históricos.

Series que debés ver a la espera del regreso de Bridgerton

Bridgerton, una de las series más exitosas de la historia de Netflix, se ha convertido en todo un emblema de los llamados "period dramas", o dramas de época, donde el diseño de arte y el vestuario tienen tanta importancia como la historia que se cuenta. La espera por la temporada 3 se ha hecho más larga de lo esperado, pero la cuenta regresiva nos pone cada vez más cerca del reencuentro con Penélope Featherington (Nicola Coughlan) y su amor de toda la vida, el viajero Colin Bridgerton (Luke Newton).

Poster Bridgerton temporada 3.

Poster Bridgerton temporada 3. - Créditos: Netflix

Los nuevos episodios de la serie de Shonda Rhimes se estrenarán el 16 de mayo, siendo solo la primera parte de la temporada 3 (la segunda aterrizará en la N roja el 13 de junio), por lo que te dejamos otras 6 series de algún modo similares para llenar el vacío que estás sintiendo.

1. Downton Abbey

Si bien se ubica eventualmente mucho más adelante en el tiempo, las dosis de dramas aristocráticos son casi las mismas, por lo que es la propuesta obligada. Con 6 temporadas emitidas, dos películas ya estrenadas y una tercera en camino, más el rumor de que pronto tendremos una temporada extra, la serie creada por Julian Fellowes se ha convertido en un verdadero clásico que nunca pasa de moda.

Sigue a los Crawley, una familia de nobles que atraviesa crisis personales, tiempos de guerra y paz, siempre sin perder ni un poco de su estilo y negándose a abandonar un sistema de clases en clara decadencia. Para acompañarlos están todos los integrantes de su servidumbre, los cuales tienen sus propias historias en ese mundo de abajo que habitan, alejados de los brillos de sus jefes, pero no exentos de intrigas y romances. Ha sido un semillero de estrellas y entregado algunos de los momentos más desgarradores de la TV reciente.

2. La cocinera de Castamar

Mudamos la acción a la España de 1720 con esta serie basada en la novela homónima de Fernando J. Múñez. Sigue la historia de Clara Belmonte (Michelle Jenner), una joven que huye de un doloroso pasado y llega a Madrid para trabajar en la cocina del palacio de Castamar, en donde se refugia para sobrevivir pues la muerte de su padre cambió sus planes de vida y la ha hecho enfermar de agorafobia.

La cocina es su pasión, por lo que ella vuelca en sus platos sus esperanzas e ilusiones. Obviamente no puede faltar una gran historia de amor, la cual llega cuando cocina para Diego, el duque de Castamar, un viudo con el que poco a poco se irán enamorando, debiendo enfrentar la diferencia de clases y la oposición de un mundo que intenta separarlos.

3. Transatlántico

Hemos saltado décadas hasta llegar a la Marsella de 1940, donde no tendremos los trajes de vestuario espectaculares de las otras series, pero sí las mismas vibras de lujos y personajes intelectuales mientras el mundo se cae a pedazos. Claro que aquí nos encontraremos ante hombres y mujeres comprometidos con el contexto histórico que les toca atravesar.

Transatlántico está inspirada en la historia real de Varian Fry, Mary Jayne Gold y el Comité de Rescate de Emergencia (ERC), quienes arriesgaron sus vidas para ayudar a más de 2000 refugiados a escapar de Francia en medio de la ocupación nazi, entre ellos, muchos artistas de la lista de los más buscados. La serie alemana está protagonizada por Cory Michael Smith, Gillian Jacobs, Albert Hirschman y Corey Stoll, contando con 7 episodios repletos de colaboraciones impensadas e historias de amor apasionadas.

4. Outlander

Una de las historias románticas más importantes de los últimos años, tanto en las páginas de la novela original de Diana Gabaldon, como en su versión televisiva. Se trata de un romance que atraviesa el tiempo, literalmente hablando, porque sigue a una enfermera militar de la Segunda Guerra Mundial, Claire Randall (Caitriona Balfe), que cuando toca unas piedras es misteriosamente transportada a la Escocia de 1743. 

Esta forastera debe enfrentarse a toda clase de peligros, encontrándose allí con quien será el gran amor de su vida, el rebelde e inflexible jacobita Jamie Fraser (Sam Heughan). Tienen 6 temporadas disponibles en Netflix, plataforma que aún no ha estrenado la séptima (a la que encuentran en Star+), mientras ha sido renovada también para la octava y última.

5. La ley de Lidia Poët

No estamos aquí ante una mujer revolucionando la industria editorial como Penélope, pero, más o menos cerca en el tiempo, nos encontraremos con Lidia Poët (Matilda De Angelis) quien se convertirá en la primera abogada en Italia. Cabe destacar que la serie está inspirada en la historia real de la primera jurista de dicho país.

La ley de Lidia Poët, que al momento tiene solo una temporada de 8 episodios, pero ha sido renovada para la segunda, se centra en esa mujer a quien en el Turín de 1883 un tribunal de apelación declara ilegal su inscripción como abogada y la inhabilita. Ella encuentra entonces trabajo en el bufete de su hermano Enrico, donde se dedica a resolver todo tipo de casos mientras prepara su apelación para anular la sentencia.

6. La emperatriz

Nos trasladamos ahora hasta los tiempos del Imperio Austrohúngaro para rendirnos ante la historia de Sisi, la emperatriz Elisabeth de Austria (Devrim Lingnau) y el emperador Franz (Philip Froissant), quienes se entregan al amor en medio de intrigas, expectativas y conflictos sociales.

En 6 episodios, sigue a la verdadera princesa bávara del siglo XIX, una rebelde mujer que no solo lucha contra las monarquías europeas sino también contra sus propios fantasmas, teniendo que demostrar su entereza y capacidad como figura de autoridad. La serie alemana ha sido renovada para una segunda temporada que se estrenará pronto en Netflix.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Estas son las 5 mejores comedias españolas que ningún seriéfilo debería perderse

Estas son las 5 mejores comedias españolas que ningún seriéfilo debería perderse


por Emanuel Juárez
tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.