Newsletter
Newsletter
 • Series

Netflix: 6 series que si nunca viste, deberías darle una oportunidad

Si estás en la búsqueda de una buena serie para mirar el próximo fin de semana, estuvimos chusmeando el catálogo de Netflix para compartirte seis excelentes ficciones y, seguramente, nadie te recomendó.


The 8 Show estrenó a finales de mayo en Netflix.

The 8 Show estrenó a finales de mayo en Netflix. - Créditos: Gentileza de Netflix



Cuando pensamos en la cantidad de series que tenemos disponibles en los catálogos on demand, no es extraño sentirnos algo abrumados y perdidos sobre a qué darle una oportunidad. Con tiempo limitado y muchísimos títulos de los que sabemos poco y nada, también entra en la ecuación qué tipo de serie tenemos ganas de mirar o hasta energía para prestarle atención.

Pero a no preocuparse, acá les dejamos 6 series de Netflix que son increíbles y te guiamos un poquito en el por qué darle una oportunidad.

1. The 8 Show

- Género: drama, thriller, misterio

- De qué se trata The 8 Show: basada en los exitosos webtoon Money GamePie Game escritos por Bae Jin‐soo, la serie se centra en ocho personas que están atrapadas en un misterioso edificio de ocho pisos. Obligados a participar de un show de juegos en el que pueden ganar dinero a medida que pasa el tiempo, los peligros son muchísimos. "Es un retrato de la codicia humana en una sociedad capitalista", adelantan desde Netflix.

- Por qué mirar The 8 Show: si fuiste fanático de El juego del calamar pero querés algo diferente, esta serie es una oportunidad fantástica. Filmada de manera increíble, las actuaciones son de otro nivel.

2. Gracias, ¿el siguiente?

- Género: comedia romántica

- De qué se trata Gracias, ¿el siguiente?: teniendo como puntapié un clásico de las últimas novelas románticas, conocemos a la protagonista de esta serie cuando rompe con su pareja y tiene que atravesar esa dolorsa ruptura. En ese momento es que decide animarse al complicado universo de las citas e intentar volver a enamorarse, sabiendo que sus mejores amigas son la red de seguridad que más necesita en este momento.

- Por qué mirar Gracias, ¿el siguiente?: si te copan las series y novelas turcas, entonces no podés perderte de esta ficción que en su primera semana de estreno se volvió un hit dentro de la plataforma.

3. El tiempo que te doy

- Género: drama romántico

- De qué se trata El tiempo que te doy: aunque la serie se volvió furor a principios de 2024, en realidad estrenó en 2021 y se trata de una producción original de Netflix. Catalogada como una miniserie ya que su única temporada tiene solo 10 capítulos, lo que volvió a llamar la atención de esta propuesta es que sus episodios duran 13 o 12 minutos cada una. Muy en el mood de grandes ficciones como High Fidelity o Man Seeking Woman, El tiempo que te doy es una historia de amor y desamor. La serie se centra en Lina quien después de separarse de su primer gran amor, Nico, decide arrancar de cero y no solo se muda, sino que también busca cambiar de trabajo y vivir nuevas experiencias. ¿Qué es lo que se propone? Lograr no pensar en su ex, aunque sea un minuto de su día para así poder avanzar con su vida.

- Por qué mirar El tiempo que te doy: si son de los seriéfilos que les gustan las historias bien narradas pero que también buscan ficciones que los sorprendan, esta serie española tiene todo para robarse su corazón. Con grandes actuaciones y un formato diferente, la narrativa es súper emotiva.

4. The Atypical Family

- Género: romance y fantasía

- De qué se trata The Atypical Family: también conocida como Although I Am Not a Hero, esta serie nos presenta a dos familias: la primera esconde un milenario secreto (cada uno de los miembros tiene un superpoder), la segunda esconde uno más terrenal (en realidad, no son una familia de sangre, sino un grupo que se encarga de estafar a gente). Conectándose después de un intrincado plan que tiene como objetivo quedarse con todos los bienes de los Bok, la historia se complica cuando la pareja principal descubre que tiene una conexión que va más allá del tiempo.

- Por qué mirar The Atypical Family: sin lugar a dudas uno de mis K-dramas favoritos de lo que va de 2024, no solo la dupla de Jang Ki-yong y Chun Woo-hee (a quien van a ver también en The 8 Show) es una bomba, sino que la serie es súper divertida y atrapante.

5. You Are My Spring

- Género: romance y criminal

- De qué se trata Gracias, ¿el siguiente?: teniendo un edificio como principal punto de encuentro, la historia se centra en una genera de hotel y un reconocido psiquiatra que empiezan a conectar y enamorarse uno del otro. Sin embargo, ambos terminan siendo testigos del accionar de un asesino en serie que empieza a perseguirlos. En la búsqueda de encontrar al culpable y poder volver a sus vidas, también descubren que sus historias se conectaron mucho antes de lo que creían.

- Por qué mirar You Are My Spring: sigo pensando en este K-drama como uno de los mejores que vi como fanática de las series coreanas. Combinando elementos de las series 100% románticas con aquellas 100% criminales, la fórmula no solo funciona muy bien, sino que es tremendamente atrapante.

6. Todo un hombre

- Género: drama

- De qué se trata Gracias, ¿el siguiente?: basada en el libro Tom Wolfe y con el genio de Jeff Daniels como protagonista (quien desde The Newsroom no deja de sorprendernos en el mundo seriéfilo), la serie nos presenta a Charlie Croker, el dueño de un negocio inmobiliario, ha cumplido los sesenta y tiene una segunda esposa de solo 28 años. Pero su vida se pone patas para arriba cuando, después de una mala jugada, descubre que no puede devolver al banco el préstamo que pidió."Croker inicia un descenso a los infiernos en el que se cruzará con un joven idealista que soporta con estoicismo los embistes de la vida y un abogado negro que ha ascendido socialmente", adelanta la sinopsis oficial

- Por qué mirar Todo un hombre: Jeff Daniels viene haciendo cosas increíbles en la televisión y esta nueva serie no es la excepción. Si te gustaron sus series anteriores y tenés ganas de ver algo dramático, bien armadito y con buenas actuaciones, entonces no te la pierdas.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Close: la emotiva película belga de 2022 que podés ver en Netflix

Close: la emotiva película belga de 2022 que podés ver en Netflix


por Sole Venesio
Tapa para OHLALÁ! de junio con Stephie Demner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.