Newsletter
Newsletter
 • Series

Netflix: el atrapante K-drama que deberías mirar si te gustó The Glory

Uno de los estrenos de la televisión coreana anunciados a finales de 2023, Hierarchy se trata de una serie que combina el drama, el thriller y el misterio. Te contamos todo lo que tenés que saber sobre este fantástico K-drama.


Hierarchy estrena en Netflix el próximo 7 de junio.

Hierarchy estrena en Netflix el próximo 7 de junio. - Créditos: Gentileza de Netflix.



Fue a finales de 2023 que Netflix compartió una lista impresionante de estrenos que movilizaron a los millones de fanáticos del universo de los K-dramas. Ya con varios de los títulos anunciados disponibles en la plataforma (entre los más populares, Queen of Tears, A Killer Paradox y Urgencias existenciales), durante junio estrena otra de las ficciones que más llamaron la atención: Hierarchy.

De qué se trata Hierarchy, el K-drama que estrena en Netflix

Definida como una serie en donde se mezcla el misterio, el romance y el thrillerHierarchy (en español, Jerarquía) nos lleva a una escuela secundaria coreana en donde el 0.01 % de los alumnos tienen el control de todo lo que sucede. Sin embargo, esta situación cambia cuando un nuevo alumno es transferido (súper callado, hermético y reservado) abre una grieta en este universo en el que nada parecía que podía cambiar.

Tanto si viste La chica enmascarada como The Glory, hay muchas de las situaciones planteadas por esta serie que no te van a resultar extrañas. Construyendo la escuela como el escenario ideal para mostrar las desigualdades sociales y de poder, siguiendo la sinopsis oficial también sabemos que Bae Hyeon‐jin -el director de la serie- "desarrolla una historia del fin de la adolescencia en la que se entrelazan el amor, la amistad, la venganza y la empatía".

Quién es quién en Hierarchy

Con un elenco conformado por actores que seguramente viste en otras series, esto es lo que por ahora sabemos de los personajes:

1- Roh Jeong‐eui (Aquel año nuestro; 18 otra vez; Quiero conocer a tus padres; Eldía quemorí: Caso sincerrar) interpreta a Jung Jae‐i, la reina máxima de la escuela y la heredera del grupo Jaeyul, un conglomerado empresarial rival del grupo Jusin.

2. Lee Chae‐min (Nos vemos en mi 19.a vida; Curso intensivo de amor; Pasión por el bádminton) da vida a Kang Ha, un estudiante transferido que guarda sus secretos detrás de una hermosa sonrisa.

4. Kim Jae‐won (King the Land; Ladrón: El guardián deltesoro; Nuestro horizonte azul) interpreta a Kim Ri‐an, el heredero del grupo Jusin y la cabeza del grupo que manda en la escuela.

5. Chi Hae‐won (El sonido de la magia; Mi perfecto desconocido) es Yoon He‐ra, una chica celosa y la hija menor de los dueños de una importante empresa.

6. Lee Won‐jeong (Mi perfecto desconocido; Woo, una abogada extraordinaria) encarna a Lee U‐jin, el apuesto y amable segundo hijo de una familia influyente en la política.

Hierarchy fue dirigida por Bae Hyeon‐jin y es su primer proyecto solo.

Hierarchy fue dirigida por Bae Hyeon‐jin y es su primer proyecto solo. - Créditos: Gentileza de Netflix.

Quién está detrás de Hierarchy

Escrita por Choo Hye Mi (a quien seguramente conozcan por el famoso K-drama, About Time), la temporada está dirigida por Bae Hyeon‐jin. Si bien se trata su debut como solista, tienen a varios de sus trabajos súper vistos (trabajos que hizo en dupla con otros directores). Entre los más conocidos están Alquimia de Almas (disponible en Netflix), BigMouth (disponible en Star+) y Start‐Up (disponible en Netflix)

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Estos son los 5 K-dramas con mejor ranking de 2024: dónde verlos en Argentina

Estos son los 5 K-dramas con mejor ranking de 2024: dónde verlos en Argentina


por Sole Venesio
Tapa para OHLALÁ! de junio con Stephie Demner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.