Newsletter
Newsletter
 • Series

Netflix tiene estas 5 brillantes series británicas que todos deberían mirar

Dentro del catálogo de Netflix hay series de, practicamente, todo el mundo. Pero si sos fanático de la ficción británica, estos son 5 shows que no deberías perderte y que, sin lugar a dudas, deberías ver al menos una vez.


The End of the F***ing World está basada en la novela gráfica de Charles Forsman.

The End of the F***ing World está basada en la novela gráfica de Charles Forsman. - Créditos: Gentileza de Netflix



Los argentinos tenemos cierta fascinación por las ficciones británicas que, dentro de todas las pantallas chicas del mundo, es una de nuestras favoritas por la calidad de sus historias, por las enormes producciones y por el tipo de narrativa que proponen. Desde Game of Thrones hasta Line of Duty, son tantos los títulos disponibles que aparecen en la lista de: "Deberías mirar sí o sí" que hasta casi resulta imposible.

Pero a no preocuparse, estuvimos chusmeando el catálogo de Netflix y elegimos cinco series británicas que nos copan y a las que deberías darle una chance este fin de semana.

1. The End of the F***ing World

- Género: dramedy

- Cantidad de temporadas: 2

- De qué se trata y por qué mirarla: basada en la brillante novela gráfica escrita por Charles S. Forsman, esta ficción británica es todo lo que está bien. Jugando con la estructura del coming of age, suma elementos tan bizarros como atrapantes: la joven pareja protagónica es absolutamente disfuncional. Él se reconoce como un asesino en serie en potencia que quiere tener su primera experiencia matando a una persona y ella viene de una hogar destruído que solo busca escapar y que se enamora de él. Por motivos diferentes deciden huir y, en ese proceso, sucede de todo.

2. Marcella

- Género: thriller criminal

- Cantidad de temporadas: 3

- De qué se trata y por qué mirarla: quizá una de las series criminales más extrañas y atrapantes que van a encontrar en el on demand, es cierto que las temporadas varían mucho y no todas están al mismo nivel. Protagonizada por Anna Friel quien interpreta a Marcella Backland, una detective que queda desvastada después de que su marido abandona la familia que construyeron juntos. Metiéndose en complicados casos, su salud mental e inestabilidad emocional -a veces- le jugará en contra y otras la beneficiará.

3. Heartstopper

- Género: dramedy adolescente

- Cantidad de temporadas: 3

- De qué se trata y por qué mirarla: basada en la exitosa saga de libros escrita por Alice Oseman estamos frente a una de las historias más hermosas e inspiradoras de la narrativa coming of age y temáticas LGTBIQ+. Con Charlie Spring y Nick Nelson como la pareja protagónica de este show, la serie arranca cuando se conocen y los acompañamos en el desarrollo de su relación en donde no solo se trata de su conexión y cómo surge el amor entre ellos, sino también el conocerse a sí mismos y descubrir su propio camino.

4. Giri/Haji

- Género: criminal

- Cantidad de temporadas: 1

- De qué se trata y por qué mirarla: una serie que es ideal si además amás a la ficción japonesa, la historia se centra en Kenzo Mori, un detective que vive en Tokyo y que tiene que viajar a Londres en la búsqueda de su hermano que fue declarado muerto. Acusado de asesinar a un miembro de la mafia Yakuza, Kenzo tiene que descubrir no solo si Yuto está vivo o muerto, sino también si es realmente culpable del crimen del que se lo acusa. Con una cinematografía espectacular, es además una serie rarísima ya que combina ciertos elementos de lo onírico en una narrativa oscura y terrible.

5. Bebé Reno

- Género: comedia negra

- Cantidad de temporadas: 1

- De qué se trata y por qué mirarla: el gran éxito de Netflix en este 2024, Baby Reindeer está basada en el unipersonal creado por Richard Gadd, quien también creó y protagoniza la serie de Netflix. Centrándose en la retorcida relación del comediante Donny Dunn (Richard Gadd) con su acosadora, "la historia aborda el impacto que esta situación tiene en él mientras se ve obligado a enfrentar una experiencia traumática del pasado". Junto a Gadd, el elenco se completa con Jessica Gunning (Martha), Nava Mau (Teri) y Tom Goodman‑Hill (Darrien).

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Netflix: la serie británica de solo 6 capítulos que narra un escándalo sexual

Netflix: la serie británica de solo 6 capítulos que narra un escándalo sexual


por Sole Venesio
Tapa para OHLALÁ! de junio con Stephie Demner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.