Newsletter
Newsletter

Netflix tiene estas 8 películas coreanas que todo fanático de los K-dramas debería ver

Dramas románticos, comedias deportivas, ¡zombies! Las historias coreanas tienen un poco de todo y para todos los gustos, como dejan en claro estos títulos que no podemos dejar de recomendarte.


La frecuencia del amor, una de nuestras recomendaciones de este mes.

La frecuencia del amor, una de nuestras recomendaciones de este mes. - Créditos: Netflix



Muchos creen que el cine asiático está cortado con la misma tijera, pero no es así. Cada filmografía tiene su identidad y Corea (del Sur) viene afiladísima, ganándose adeptos y creando fenómenos, gracias a historias variadas que van desde dramas, romances, terror y fantasía. Netflix tiene una de las selecciones de títulos coreanos más interesantes entre las plataformas de streaming, y no podemos dejar de revisar el catálogo para recomendarte algunos de nuestros favoritos.    

Una chica del siglo XX

Este drama romántico narra la historia del primer amor de Na Bo-ra, una estudiante de secundaria ejemplar que, además, practica taekwondo y es miembro del club de radiodifusión de su escuela. Con 17 años, y a pedido de su mejor amiga que debe viajar a Estados Unidos para operarse del corazón, Bo-ra empieza a indagar en la vida de Baek Hyun-jin, un chico popular de su clase del que su compañera gusta bastante. ¿El problema? Entre tanta investigación y pasar el tiempo juntos, Bo-ra termina enamorada de Hyun-jin poniendo en riesgo su amistad. El relato nos pasea entre el presente y el pasado de 1999, cuando la protagonista recuerda este momento clave de su adolescencia.

Me llamo Loh Kiwan

Song Joong-ki interpreta a Loh Ki-wan, un hombre que tras escapar de Corea del Norte llega a Bélgica con la esperanza de conseguir el asilo político. En el país europeo conoce a Marie Lee (Choi Sung-eun), una joven coreana que emigró cuando era apenas una nena, ex atleta de tiro del equipo nacional, que perdió las ganas de seguir adelante después de la muerte de su mamá. Ambos se encuentran en un momento extremo de sus vidas y el amor parece inevitable.

Un sueño

Esta comedia dramática deportiva se centra en los desafíos que tiene que enfrentar Yoon Hong-dae, un joven jugador de fútbol que cumple condena en libertad condicional tras agredir en público a un periodista. Las medidas disciplinarias incluyen entrenar a una improvisada selección de fútbol formada por personas sin hogar que jamás habían jugado a este deporte, con la intención de participar en la Copa Mundial de Personas sin Tiche. La banda de sonido es un plus de la película dirigida por Lee Byeong-heon.

La frecuencia del amor

Esta historia romántica protagonizada por Kim Go-eun y Jung Hae-in arranca en 1994, cuando Hyeon-woo entra a la panadería donde trabaja Mi-su –ambos de 19 años– en busca de algo rico para comer y la posibilidad de un trabajo temporal, recién salido de un centro de detención para menores. Ambos conectan inmediatamente gracias a las historias de un popular programa de radio, pero la concreción de una relación amorosa encuentra un sinfín de obstáculos a través de más de una década.

Pandora

Drama, acción y cine catástrofe se dan cita en esta historia centrada en Jae-hyeok, hombre de familia que vive en un pueblito coreano y trabaja en la planta de energía nuclear local. Otro de los empleados se encuentra bastante preocupado sobre las condiciones del lugar, pero el gobierno no hace caso a los reclamos, hasta que un terremoto golpea la zona y provoca una gran explosión en el establecimiento. El caos se apodera del país, que no quiere que el desastre radioactivo se propague. Así, Jae-hyeok y sus compañeros deciden volver a la planta y evitar una hecatombe de proporciones bíblicas.

Boksoon debe morir

Esta historia de súper acción, al mejor estilo Kill Bill, se centra en Gil Bok-soon, madre soltera y asesina a sueldo de profesión: una de las más reputadas y mortíferas del mundo, su tasa de éxito es del 100% y es una de las pocas asesinas con calificación perfecta de su empresa. Justo antes de renovar su contrato, las lealtades se ponen a prueba y Bok-soon se ve involucrada en un incidente que pone en peligro su vida. Aunque nada tan complicado como criar sola a una hija adolescente.

Amarrados al amor

Subidita de tono y solo apta para mayores de 16 años, esta comedia ‘romántica’ se centra en dos compañeros de trabajo que deciden conformar una relación consensual llena de jugueteos, placer y dolor. Basada en el webtoon Moral Sense de Gyeoul, la historia se centra en Jung Ji-hoo, un hombre de apariencia perfecta que esconde un secreto, y Jung Ji-woo, talentosa relacionista pública que, un día, recibe por error un paquete privado dirigido a su compañero de oficina, descubriendo (sin querer) su inusual fetiche sexual.

Invasión zombie

Seok Woo es un padre adicto al trabajo quien, tras un divorcio complicado, tiene a su cargo el cuidado de su pequeña hija. En el tren de camino a Busan advierten que algo terrible le ocurre a la gente que, de la nada, comienza a comportarse de forma bastante violenta. Pronto, los pasajeros de la formación empiezan a experimentar esta masacre en carne propia y deben unirse para sobrevivir a los ataques de los muertos que caminan. Horror, reflexiones sobre la naturaleza del hombre y algunos conflictos sociopolíticos se entrecruzan en una de las películas más taquilleras de Corea.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Netflix: cuándo estrena la segunda parte de la tercera temporada de Bridgerton

Netflix: cuándo estrena la segunda parte de la tercera temporada de Bridgerton


por Sole Venesio
Tapa para OHLALÁ! de junio con Stephie Demner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.