Newsletter
Newsletter
 • Series

Ni Bridgerton, ni La Promesa: esta es la serie de época disponible en Netflix que deberías ver

Con el tremendo éxito de la tercera temporada de Bridgerton, muchas series de época volvieron a estar en boca de todos. Elegida como una de las mejores, te contamos todo lo que tenés que saber sobre esta producción francesa que fue furor durante sus años de emisión.


Versalles fue una de las series francesas más exitosas de la televisión.

Versalles fue una de las series francesas más exitosas de la televisión. - Créditos: Gentileza de prensa.



Cuando pensamos en series de época, seguramente una de las primeras que nos viene a la cabeza es la megaproducción británica Downton Abbey. Con una historia que se acerca muchísimo a los clásicos soap opera de la televisión anglosajona y una producción que nos dejó sin palabras, abrió la puerta a que otras ficciones pudiesen existir.

Quizá por eso es muy divertido ver cómo el éxito de Bridgerton, show que generó su propio boom y que sin lugar a dudas también trajo algo diferente a la pantalla chica, nos permite a repasar algunos títulos increíbles que quedaron algo olvidados en la vorágine de los estrenos. Entre los más destacados está Versailles, una serie francesa que la rompe.

De qué se trata la serie francesa, Versailles

Versailles estrenó en 2015 y tiene un total de 3 temporadas.

Versailles estrenó en 2015 y tiene un total de 3 temporadas. - Créditos: Gentileza de prensa.

Producción que reunió a equipos canadienses y franceses, la primera temporada de Versailles estrenó en 2015 y emitió hasta el 2018. Con un total de tres temporadas (en donde, cada una, tuvo 10 episodios), la propuesta narrativa no es muy diferente a la de Downton AbbeyBridgerton: tomando elementos de la realidad, crearon una historia ficcional que mostraba el detrás de escena de la alta sociedad francesa de 1667.

Teniendo a la familia real francesa como los grandes protagonistas, conocemos a un Luis XIV obsesionado no solo con controlar y manipular a la nobleza, sino también por engrandecer su figura en un momento en que la monarquía empezaba a ver su poder limitado debido a las constantes crisis sociales, económicas y la creciente movilidad social que estaba sucediendo. Entre lujosas (y lujuriosas) fiestas, varias amantes y decisiones políticas, acompañamos la construcción del icónico Palacio de Versailles que se volvería el epicentro del poder político y social.

Afiches promocionales de Versailles.

Afiches promocionales de Versailles. - Créditos: Gentileza de prensa.

Con un elenco que si te gusta la ficción francocanadiense seguramente reconozcas, algunos de los actores que fueron parte de Versailles son: George Blagden, Alexander Vlahos, Tygh Runyan, Stuart Bowman, Amira Casar, Evan Williams, Noémie Schmidt, Anna Brewster, Sarah Winter, Suzanne Clément, Catherine Walker, Elisa Lasowski, Maddison Jaizani, Jessica Clark, Pip Torrens, Harry Hadden-Paton y Greta Scacchi.

¿Dónde podés ver las tres temporadas de Versailles?

Versailles está disponible en Netflix desde hace varios años. Con sus tres temporadas completas, cada uno de sus capítulos dura unos 53 minutos.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Netflix: cuándo estrena la segunda parte de la tercera temporada de Bridgerton

Netflix: cuándo estrena la segunda parte de la tercera temporada de Bridgerton


por Sole Venesio
Tapa para OHLALÁ! de junio con Stephie Demner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.