Newsletter
Newsletter
 • Series

Teri Hatcher habló sobre Wondla, su nueva serie animada para Apple Tv+

Mega conocida por su papel en Desperate Housewives, Teri Hatcher es una de esas actrices versátiles que a lo largo de su carrera han demostrado su enorme talento. En esta nueva aventura, le da voz a una robot en la hermosa serie animada, Wondla.


Muthr y Eva, los personajes de la serie animada WondLa, tomándose de la mano.

WondLa es la nueva serie animada de AppleTv + que estrena este 28 de junio. - Créditos: Gentileza de AppleTv +.



Desde el estreno de BoJack Horseman en Netflix, el mundo de la animación dio un vuelco alucinante que -quienes amamos los dibujos animados- nos gusta reconocer que se trata de una revolución que, de alguna manera, tanto Pixar como el animé tuvieron enorme impacto.

Es así como nos encontramos con un montón de producciones animadas pensadas para el público adulto y con series y películas infantiles que proponen un montón de niveles de lecturas, convirtiéndolas en algo entretenido de mirar para todo el público. Wondla es de ese tipo de historias que, además de ser geniales para los chicos, los adultos también vamos a disfrutar.

Cuál es la historia de Wondla

Basada en la trilogía The Search for WondLa escrita en Tony DiTerlizzi y publicada por primera vez en 2010, Wondla es una serie infantil de animación desarrollada por AppleTv + junto a Skydance Animation. La historia nos presenta a Eva, una joven humana que vivió toda su vida en un santuario subterráneo junto a una robot llamada Muthr, a quien ella le dice "mamá". Curiosa por el mundo exterior y aburrida por lo rutinario de su día a día, siempre respetó la orden de Muthr de que no debían salir al exterior ya que todavía no era el momento correcto. Pero esto cambia de manera sorpresiva cuando, durante su cumpleaños número 16, su hogar es atacado y se ve obligada a salir a la superficie de la Tierra, encontrándose con un planeta habitado por extraterrestres y en el que no hay más seres humanos.

Es en este momento en el que inicia su propio camino del héroe. Acompañada por Muthr; Otto, un oso de agua con el que comparte poderes telepáticos y Rovender, un alienígena gruñón con un pasado turbulento; intentará encontrar a otros humanos, descubrir cuál es su verdadero hogar y, en el recorrido, aprender más sobre ella misma y cuál es su destino.

Creada por Bobs Gannaway, quien tiene una larga carrera en el mundo de la animación, los actores que dan sus voces a estos increíbles personajes son: Jeanine Mason, Teri Hatcher, Brad Garrett y Gary Anthony Williams.

Los personajes de WondLa, la nueva serie animada de Apple Tv+.

WondLa tiene una sola temporada de siete episodios. - Créditos: Gentileza de AppleTv +.

Teri Hatcher: de Mujeres desesperadas a Wondla

¿Cómo es el proceso de construir un personaje animado versus uno en live action? ¿Qué oportunidades y desafíos tenés?

Teri Hatcher: Cuando uno interpreta a un personaje animado, grabás tu voz estás en un cuarto especial en donde yo -personalmente- siempre tengo una manzana y un té. La manzana la uso para eliminar el sonido de la saliva (se ríe). Es algo que también es muy físico, ¿no?, porque usamos un montón de accesorios... por ejemplo, había una de esas barras del gimnasio que se usan para levantarte porque, si había un momento en que tu voz necesitaba sonar más "estresada", podías hacer eso para ayudarte.

Así que con este personaje, me acerqué de la misma manera que lo hago con los personajes live action. Lo que significa que estoy mirando las intenciones del personaje: qué desean, qué necesitan, qué están buscando conseguir. Porque tu propósito sigue siendo importante, de hecho, quizá es hasta más importante porque no tenés el beneficio de usar tus expresiones para también expresar esas intenciones. Por eso no lo veo muy diferente: hago el mismo proceso de investigación, de hacer muchas preguntas... y me pareció muy divertido hacerlo.

¿Y cuáles fueron algunas de esas preguntas que hiciste?

Teri Hatcher: En un primer momento intentamos descubrir, sobre todo, cuánto de "robot" y cuánto de "humano" iba a tener este personaje. ¿Queríamos que tenga una voz más robótica? ¿Debería sonar simplemente como una humana? Esa fue nuestra investigación y de donde fuimos y vinimos hasta que lo sentimos correcto. Pero después empecé a preguntarme: ¿Cómo un robot reacciona a lo que es una situación de emergencia? ¿Qué pasa cuando un robot entra en conflicto con aquello que fue programado? Después, a medida que se muestra más la relación amorosa entre ella y Eva, creo que surgen cosas muy comunes de cuando estás intepretando a un personaje: ¿Estoy transmitiendo lo que deseo transmitir? ¿Se está comportando de la manera que me gustaría que se comporte? ¿Ella estará a salvo?

La serie está basada en la trilogía escrita por Tony DiTerlizzi, ¿ya eras fanática de sus libros?

Teri Hatcher: Había leído sus libros, sí, junto a mi hija cuando era pequeña. De hecho, también fui la responsable de hacer los audiolibros para la trilogía... así que interpreté a todos los personajes, al mismo tiempo. Ese fue el momento en que nos volvimos amigos con Tony, trabajamos juntos en el Hospital de Niños de Los Ángeles... Soy una gran fanática de su trabajo, él es un hombre amoroso y un creador brillante; así que me sentí muy honrada que me hayan pedido darle voz a uno de los personajes en la adaptación animada.

Sos una actriz que siempre ha interpretado personajes de mujeres fuertes y esta serie no es la excepción. ¿Es algo que es clave para vos al momento de elegir un proyecto?

Teri Hatcher: Totalmente. Creo que una de las primeras cosas que pensé al leer los guiones de esta serie fue qué inspirador será para las niñas ver a este personaje poderoso e independiente, sí... también vulnerable, pero que nunca se rinde. Justo hoy pensaba que muchas niñas van a querer disfrazarse de Eva para Halloween, ¡y eso es muy cool!

La protagonista de WondLA se llama Eva y Jeanine Mason es quien le da voz.

wondla_photo_010104.jpg - Créditos: Gentileza de AppleTv +.

Dónde podés ver Wondla

Con una temporada de siete capítulos de solo 20 minutos, Wondla estrena este 28 de junio en Apple Tv+.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Las series que hay que ver este finde según los Emmys: ¿en qué plataforma están?

Las series que hay que ver este finde según los Emmys: ¿en qué plataforma están?


por Emanuel Juárez
Evelyn Botto en la tapa de OHLALÁ! de julio

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.