Newsletter
Newsletter
 • Series

El Oso en su tercera temporada: una invitación para sumergirnos en la humanidad más áspera

Hoy estrena la tercera temporada de El Oso por Disney + en una semana llena de estrenos en las plataformas de streaming. Te contamos nuestras sensaciones de esta nueva entrega protagonizada por Jeremy Allen White


Jeremy Allen White

Jeremy Allen White: el chef en su propio laberinto emocional. - Créditos: Gentileza Disney +.



El Oso -la serie que ha arrasado en la última temporada de premios Emmy y Golden Globes- es uno de los platos fuertes que estamos esperando hace meses y que, finalmente, hoy se estrena por Disney +, algunas semanas después de su estreno en Estados Unidos. ¿Qué vamos a ver durante esta temporada? Tuvimos la chance de mirar por adelantado algunos episodios y te contamos algunos insights de lo que vamos a ver desde hoy.

Después del colapso nervioso de Carmy dentro la cámara frigorífica de su flamante restaurante The Bear hacia el final de la segunda temporada, una podría imaginar que en esta nueva temporada lo podríamos encontrar más sereno y contemplativo, lamiéndose las heridas. Pues no. Este oso malherido duplica la apuesta. ¿Qué tenés que saber sin que te revelemos todo lo que se viene?

5 adelantos de la tercera temporada de The Bear

Jeremy Allen White y Ayo Edebiri, los protagonistas de The Bear.

Jeremy Allen White y Ayo Edebiri, los protagonistas de The Bear. - Créditos: Gentileza Disney+.

  1. 1

    Que el primer capítulo de la tercera temporada es poesía pura: es un racconto de flashback de su paso por las distintas cocinas, acompañado por distintos mentores. Se ve a un Carmy aprendiz, de ojos más saltones que nunca, aprendiendo a hacer cortes, emplatando, bajando la cabeza frente a un feedback crudo diciendo: “yes, chef”. Ese primer capítulo es para mirar más de una vez, porque te volvés testigo de cómo el sacrificio y perfeccionismo de Carmen, interpretado por Jeremy Allen White, se reúnen con la excelencia de la alta cocina. Olivia Colman se gana tu corazón una vez más.  

  2. 2

    Va por una estrella Michelin: Carmy empieza a escribir un decálogo de innegociables, aquellas pautas a seguir para lograr estar a la altura de una estrella Michelin. Cambia toda la carta ¡cada día!, cronometra procesos, se propone la perfección como resultado (y si no, terminarán en la basura los platos que no estén a la altura). ¿El problema? Richie también tiene sus innegociables, que están más relacionados con el servicio y el disfrute, lo cual para nuestro chef favorito es una pérdida de tiempo.

  3. 3

    Carmy está con el corazón roto: es difícil volver del “no tengo tiempo para esto”, que le escupió a Claire, su novia, en un impulso autodestructivo y deshumanizado. Carmy se debate entre recuerdos de intimidad y conexión con ella y dar resultados diarios en una cocina que siempre tiene algún incendio, siempre están gritando.

  4. 4

    Peligra The Bear: la visión ambiciosa de Carmy tiene algunos obstáculos, porque no logra ser rentable y tiene al tío respirándole en la nuca; Syd, su mano derecha, un poco aturdida y molesta por la nueva ejecución de Carmy, el equipo todavía inexperto para semejante hazaña, su hermana embarazada haciendo malabares con los números y el parto inminente, entre otras sorpresas amenazantes.

  5. 5

    Vuelven las postales de los personajes más entrañables: desde un capítulo entero para Tina, la sous chef, que llegó a Mr. Beef desahuciada y sin trabajo, donde tiene una de las conversaciones más hermosas con Mike Berzatto, hermano de Carmy y el ex dueño de la icónica sandwichería, quien finalmente la emplea y le cambia la vida. Como así también, lo ves en duelo a Marcus que perdió a su mamá, que da un conmovedor discurso en el velorio que te hace llorar. Mientras se recupera, se propone hacer el postre más exquisito. “Llevanos a lo más alto”, le pide a Carmy. Silencio y ruido se reúnen en esta tercera temporada que sigue construyendo una narrativa coral, que te enternece, te hace suspirar, te desespera.

Una forma de contar la redención humana

Ebon Moss-Bachrach

Ebon Moss-Bachrach es Richie, el primo de Carmy y una pieza fundamental en su evolución personal.

The Bear sigue siendo una invitación para sumergirnos en la humanidad más áspera, ahí donde viven nuestros demonios más sórdidos y oscuros, pero al mismo tiempo, ves la luz al final del camino, hay redención en la terminación de cada plato, en los abrazos, en los “yes, chef”, en la danza entre los camareros y cocineros, en la belleza de una mesa bien puesta, en esa verdad de querer desearle a cada uno lo mejor. En esa puja entre caos y orden, gana el ritual de lo sagrado.

Mirá el trailer oficial de la tercera temporada de The Bear

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Se conocieron las nominaciones a los Emmys 2024: fijate si está tu serie favorita

Se conocieron las nominaciones a los Emmys 2024: fijate si está tu serie favorita


por Cristian Phoyú
Los trucos de estilismo que impone Jeremy Allen White, el actor de The Bear

Los trucos de estilismo que impone Jeremy Allen White, el actor de The Bear


por Emanuel Juárez
Evelyn Botto en la tapa de OHLALÁ! de julio

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.