Newsletter
Newsletter
 • Teatro

Rent en Buenos Aires: 5 razones para ver el musical de Fernando Dente con Ángela Torres

Fernando Dente estrenó en la calle Corrientes una nueva versión del icónico musical de Broadway, ahora protagonizado por Ángela Torres. Te damos 5 razones por la que es una cita imperdible.


Ángela Torres en Rent, el musical.

Ángela Torres en Rent, el musical. - Créditos: Prensa



Bajo la dirección creativa de Fernando Dente y los protagónicos de Ángela Torres y Pablo Turturiello, Rent, el mítico musical de Broadway, llegó por primera vez a la calle Corrientes para demostrar que esta revolucionaria historia de amor y amistad sigue estando vigente.

Rent, el musical más premiado de Broadway

Creado por Jonathan Larson, Rent es un musical que aborda temáticas como el arte, la fama y los conflictos de un grupo de jóvenes bohemios en la ciudad de Nueva York, en su búsqueda de salir adelante en los complejos años 90 bajo la constante amenaza del VIH.

5 razones para ver Rent, el musical de Fernando Dente

  • 1. Un clásico que perdura a través del tiempo

    La obra original fue estrenada por primera vez el 13 de febrero de 1996, pero casi 30 años después y tras varias adaptaciones alrededor del mundo, la creación de Larson sigue siendo todo un referente del género. Esto no ocurre solo por su revolucionaria propuesta, sino, principalmente, gracias a sus tópicos universales y temáticas que trascienden tiempos y fronteras.

    Los temas centrales tales como seguir los sueños y encontrarse a uno mismo, ya presentes en la puesta inicial, son válidos tanto para la East VIllage de principios de los 90 como para la Buenos Aires de 2024, o cualquier otro rincón del planeta.

El elenco de Rent, el musical.

El elenco de Rent, el musical. - Créditos: Prensa

  • 2. Una adaptación con mucho espíritu

    SI bien el público local tuvo un primer acercamiento con el musical en la inolvidable puesta del año 2008 en el Ciudad Cultural Konex, ya era tiempo de una nueva adaptación. Manteniendo la esencia de la obra, Fernando Dente supo aprovechar esa necesidad y traer de regreso el emocionante suceso de Broadway, con la habilidad suficiente para que se sienta poderosamente actual.

Ángela Torres en Rent, el musical.

Ángela Torres en Rent, el musical. - Créditos: Prensa

  • 3. Una puesta en escena de nivel internacional

    Aggiornándose, no tanto en lo temático, sino más bien en el apartado visual, la versión estrenada en el Teatro Ópera el pasado 3 de mayo propone un espectáculo con una fuerza escénica abrumadora mediante una escenografía de impactantes dimensiones, banda sonora en vivo y alucinantes proyecciones visuales.

    Teniendo en cuenta el complicado panorama que atraviesa la escena local y el país en general, una propuesta de este calibre merece su reconocimiento.

Ángela Torres y Pablo Turturiello en Rent, el musical.

Ángela Torres y Pablo Turturiello en Rent, el musical. - Créditos: Prensa

  • 4. Semillero de estrellas… otra vez

    Una de las principales características de Rent es que históricamente vio nacer estrellas en sus diversos elencos. Así como incluso en su primer arribo a la ciudad porteña dio renombre a decenas de jóvenes que se convirtieron en referentes del musical argentino, la adaptación 2024 también se encuentra repleta de rostros y voces que tienen todo para triunfar.

    Razón más que suficiente para ver la obra es presenciar el lanzamiento de figuras con mucho futuro como Pablo Turturiello, Sacha Bercovich, Ana Devin, Eugenia Gil Rodríguez, Juan Manuel Outeiro, Tomas Wicz y Francisco Vazquez. Mención aparte para la cara más conocida del elenco coral, Ángela Torres, quien vuelve a las tablas tras varios años dedicada a la música, probándose como la célebre Mimi y saliendo más que airosa del enorme desafío.

El elenco de Rent, el musical.

El elenco de Rent, el musical. - Créditos: Prensa

  • 5. Rent no es un musical más

    4 premios Tony, 6 premios Drama Desk y 1 premio Pulitzer fueron solo algunos de los galardones que cosechó este musical y hasta tuvo una versión cinematográfica en el año 2005, protagonizada por Idina Menzel, Anthony Rapp y Rosario Dawson, entre otros. Podemos decir entonces que Rent no es un musical más, es EL musical, una revolución creativa que despierta pasiones y conecta con el espectador de manera única gracias a sus carismáticos personajes y canciones que se convirtieron en verdaderos himnos.

Ángela Torres y Pablo Turturiello en Rent, el musical.

Ángela Torres y Pablo Turturiello en Rent, el musical. - Créditos: Prensa

¿Dónde ver Rent, el musical?

Las funciones disponibles en el Teatro Ópera (Av. Corrientes 860) hasta el momento van desde el 11 de mayo al 28 de julio. Las entradas se encuentran a la venta en la plataforma Ticketek.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Desde Lali hasta Dolores Fonzi, los famosos argentinos que fueron al estreno de Felicidades

Desde Lali hasta Dolores Fonzi, los famosos argentinos que fueron al estreno de Felicidades


por Sole Venesio
Tapa para OHLALÁ! de junio con Stephie Demner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.