Newsletter
Newsletter

Timothée Chalamet y Zendaya vuelven al cine: todo lo que tenés que saber sobre Duna, parte 2

Timothée Chalamet, Zendaya y un gran elenco vuelven al árido Arrakis para la continuación de la epopeya espacial dirigida por Denis Villeneuve, que ya se perfila como uno de los grandes éxitos del año.


Timothée Chalamet es el supuesto mesías de Duna.

Timothée Chalamet es el supuesto mesías de Duna. - Créditos: Warner Bros.



En los papeles, febrero/marzo no es el período más ideal para estrenar una súper producción hollywoodense, pero las huelgas de 2023 obligaron a los estudios a reacomodar sus agendas, dejándonos un calendario cinematográfico bastante acotado para lo que queda de este año. Aunque la falta de competencia también puede ser la mejor estrategia, por eso Duna: parte dos inaugura la temporada de tanques, convirtiéndose en el primer gran lanzamiento de 2024, con posibilidades de romper la taquilla y entrar la conversación de los próximos premios Oscar.      

Timothée Chalamet, Zendaya, Austin Butler y Florence Pugh son algunos de los jóvenes talentos que protagonizan esta secuela de ciencia ficción que promete repetir el éxito de la primera entrega y redoblar la apuesta con mucha más acción, romance y algunas reflexiones sobre el poder y sus consecuencias. ¿Por qué no te podés perder este estreno? Acá te lo contamos.

¿Cuál es la historia?

La relación de Paul y Chani es el alma de esta segunda parte.

La relación de Paul y Chani es el alma de esta segunda parte. - Créditos: Warner Bros.

Duna: parte dos retoma donde nos quedamos, con el viaje épico del duque Paul Atreides (Chalamet) quien, junto a Chani (Zendaya) y los fremen, emprende el camino de venganza contra los conspiradores que destruyeron a su familia y usurparon su casa aristocrática. ¿Es Paul el mesías que viene a liberar a este pueblo oprimido por el emperador y convertir el desierto inhabitable en un paraíso? Algunos creer que sí, y esa fe ciega puede ser tan contagiosa como peligrosa. El joven heredero tiene una elección por delante: al amor de su vida o el destino del universo, muchas veces, plagado de sus visiones apocalípticas.

Razones para mirarla

Florence Pugh se suma a Duna: parte dos.

Florence Pugh se suma a Duna: parte dos. - Créditos: Warner Bros.

Para muchos, la novela homónima de Frank Herbert –publicada en 1965– es inadaptable. El canadiense Denis Villeneuve se anotó un punto con la primera entrega y ahora va por más, con una secuela épica que busca superar a su antecesora, tanto en escala como en la taquilla. Dividir la historia parecía inevitable, y tenemos que recordar (o advertirles) que esto no se termina acá, ya que la saga va a continuar con una tercera parte que todavía no tiene fecha de estreno.

Para superar la parafernalia visual y algunas críticas narrativas de Duna: parte uno, el director se aseguró de juntar al mejor elenco, conformado por algunos de las estrellas más hot del momento: a Chalamet (que viene del exitazo de Wonka), Zendaya, Rebecca Ferguson, Josh Brolin y Javier Bardemahora se suman Austin Butler, Florence Pugh, Christopher Walken y Léa Seydoux, solo para tirar algunos nombres. “No es una secuela, es una segunda parte. Hay una gran diferencia. Quería que la película realmente empezara justo donde dejamos a los personajes. No hay un salto de tiempo. Quería una continuidad dramática con la primera entrega”, cuenta el realizador que, además, promete “una historia bélica épica, mucho más densa” con nuevos escenarios en Arrakis y más allá.

La chica de los sueños

Zendaya tiene más espacio para brillar en esta secuela.

Zendaya tiene más espacio para brillar en esta secuela. - Créditos: Warner Bros.

Chani (Zendaya) no tuvo mucho espacio para brillar en la entrega anterior, pero en esta oportunidad tiene un papel fundamental en la historia y su conexión con Paul: “Esta vez no está solo en los sueños. [En la primera parte] solo tuve un poco de tiempo para descubrir quién era Chani… Estos son dos jóvenes que todavía están tratando de crecer, enamorarse y partir, siendo ella una guerrera para su gente”, adelantó la actriz de Euphoria, pieza clave en la trama más romántica de la película, verdadero epicentro de la historia. “Lo más importante es esa chispa, esa relación entre estos dos personajes. Si no capturamos eso, si no tenemos eso en la pantalla, no hay película”, dijo Villeneuve, dejando en claro que estos dos van a dar de qué hablar.

¿Dónde la podés ver?

Duna: parte dos llega a las salas de cine este jueves 29 de febrero. ¿Será el primer gran éxito del año? ¿Es muy pronto para hablar del Oscar? Por ahora, te dejamos este adelanto.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Netflix: 5 K-dramas increíbles que son ideales para sumarte a la ola coreana

Netflix: 5 K-dramas increíbles que son ideales para sumarte a la ola coreana


por Ro Solavaggione y Sole Venesio
Evelyn Botto en la tapa de OHLALÁ! de julio

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.