Newsletter
Newsletter

Timothée Chalamet se convierte en Wonka y reescribe al icónico personaje de Johnny Depp

Timothée Chalamet canta, baila y actúa en esta nueva versión del clásico de Roald Dahl que nos cuenta los orígenes del simpático chocolatero.


Timothée Chalamet es un joven Willy Wonka.

Timothée Chalamet es un joven Willy Wonka. - Créditos: Warner Bros.



Las historias de Roald Dahl parecen más relevantes que nunca en 2023. Después de los cortos de Wes Anderson en Netflix, llega Wonka, una nueva adaptación musical centrada en el estrafalario personaje de Charlie y la fábrica de chocolate, por lejos, uno de los títulos más icónicos del autor. Esta nueva versión nos lleva a los orígenes del inventor y mago chocolatero, mucho antes de convertirse en el famosísimo –y acaudalado– Willy Wonka.

Timothée Chalamet demuestra que, además de actuar, también sabe cantar y bailar, poniéndose al frente y al centro de esta fábula que celebra los sueños, las grandes ideas y las ganas de cambiar el mundo con un poquito de dulzura. ¿Qué ofrece de nuevo esta propuesta? Acá te lo contamos.    

¿Cuál es la historia?

Willy en busca de su sueño, compartir sus delicias de chocolate.

Willy en busca de su sueño, compartir sus delicias de chocolate. - Créditos: Warner Bros.

Willy Wonka es un joven entusiasta con muchas ideas y pocas monedas en el bolsillo, pero nada lo detiene a la hora de cumplir un sueño compartido con su mamá: abrir una tienda de chocolates y repartir su magia con el resto del mundo. Sus mezclas de sabores e ingredientes son únicos, aunque su rápida popularidad pronto llama la atención del ‘Cartel del chocolate’, los despiadados competidores de la ciudad, dispuestos a mantener intacto su monopolio. Pero Willy no está solo. En su miseria encuentra a otros personajes desafortunados con muchas ganas de ayudarlo a construir su pequeño imperio dulcero.

Razones para mirarla

A Olivia Colman le tocó el papel de villana.

A Olivia Colman le tocó el papel de villana. - Créditos: Warner Bros.

Paul King, director de las aventuras de Paddington, es el responsable de darle vida –y ponerle mucha energía– a este musical para toda la familia, que toma la película original protagonizada por Gene Wilder como punto de partida para contar la turbulenta juventud de Wonka. Llegar a la cima no es fácil, y el humilde pasado del chocolatero no puede evitar otras referencias literarias y cinéfilas, como Mary Poppins, Matilda, los huérfanos de Charles Dickens y Los Miserables de Victor Hugo.

Timothée no está solo en este despliegue de luces y colores. A su lado brillan Calah Lane, Keegan-Michael Key, Matt Lucas, Sally Hawkins, Rowan Atkinson, Hugh Grant como un Oompa Loompa llamado Lofty y la genial Olivia Colman, una de las tantas antagonistas que confabula para impedir que el sueño de Willy se haga realidad. Todo esto al ritmo de las canciones y los números musicales elaborados por el compositor Joby Talbot y Neil Hannon, líder de la banda The Divine Comedy, los que incluyen una nueva versión de Pure Imagination.

Chocolate por la noticia

El chocolate, el verdadero protagonista.

El chocolate, el verdadero protagonista.  - Créditos: Warner Bros.

Wonka es un deleite visual gracias a sus escenarios y vestuarios, aunque lo que más sobresale a la vista son las épicas creaciones de chocolate. ¿Serán de verdad? La magia del cine suele sumar más de un efecto pero, en el caso de la película de King, el sabroso cacao (real) hizo más de un estrago. El director asegura haber subido más de 20 kilos durante la producción por culpa de todo el chocolate que pululaba por el set: “Es un milagro que Timothée siga siendo tan delgado y hermoso. Teníamos una chocolatera maravillosa. Ella hacía estas mezclas increíbles y todos las probábamos. Sabían mucho mejor de lo necesario porque, obviamente, los actores son buenos simulando, pero lo genial de todo esto es que sabían tan buenos como se veían”. El atiborramiento se hizo notar, ya que Chalamet se enfermó varias veces a lo largo del rodaje debido a la cantidad de chocolate y golosinas que tuvo que comer.

¿Dónde la podés ver?

Wonka llega a las salas de cine este jueves 7 de diciembre. Te dejamos un adelanto lleno de música color y, por supuesto, chocolate.

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

X-Men '97: la icónica serie animada de Marvel llega al streaming

X-Men '97: la icónica serie animada de Marvel llega al streaming


por Sole Venesio

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.