10 audiolibros que no deberías perderte

El boom de los podcast generó una nueva oleada de audiolibros: qué tenés que saber sobre esta movida y algunas opciones para escuchar


Audiolibros

Audiolibros - Créditos: Getty



Leer, como sea.

Aunque el formato existe desde hace mucho, la pandemia aceleró su consumo e invitó a que muchos que no habían descubierto el placer de sentarse a leer se acercaran a la lectura. Efectivamente, sentarse a leer resultó no ser la única forma de disfrutar de la buena literatura y se suma el poner play al libro como opción en un formato que nos trae títulos interpretados por autores o actores que le ponen voz a las historias.

La batalla por nuestro tiempo

En un mundo inmerso en la tecnología, donde pasamos horas mirando la pantalla y en el que nuestro tiempo parece ser oro en polvo para todas las plataformas, la industria editorial decidió hacerse un lugar y aprovechar al máximo cada segundo, convirtiendo a los lectores en audiolectores multitaskings.

Este nuevo formato permite cocinar, limpiar, bañarte, caminar o andar en bicicleta mientras alguien relata el libro que elegiste como si fuera un cuento, casi como si volviéramos a la infancia y tuviéramos una mágica voz que nos acompaña en el recorrido del mundo de las letras.

Novelas, biografías, poesía; todo puede ser escuchado en voces que transforman la lectura en una experiencia única. Y aunque da un poco de miedo alejarnos del acto de sentarnos a leer, los audiolibros nos abren un universo que estaba cerrado para muchos: por ejemplo, los adultos mayores que ya no pueden leer bien, los amantes de larguísimas novelas que no tienen tiempo para terminarlas e incluso los niños que a veces se asustan frente a interminables pilas de hojas pueden acceder a títulos que quizás en otro formato, no se animarían.

10 audiolibros con los que podés arrancar

La viuda de los jueves

La viuda de los jueves

Las viudas de los jueves, de Claudia Piñeiro en la voz de Flavia Pittella,

Duración: 07 horas 29 minutos

Altos de la Cascada es un barrio privado donde un grupo de amigos se reúne semanalmente lejos de las miradas de sus hijos, sus empleadas domésticas y sus esposas, se llaman así mismas "las viudas de los jueves” por ser excluidas de los encuentros de sus maridos. Pero todo se desmorona cuando la rutina se ve rota por un hecho que deja ver el costado oscuro de la vida perfecta.

Lorena Pronsky

Lorena Pronsky - Créditos: Penguin

No amarás, de Lorena Pronsky

Duración: 10 horas 55 minutos

Lorena nos propone una búsqueda: ¿quiénes somos y qué nos lleva a ponernos en situaciones, zonas y vínculos que nos hacen daño?

Ágil Mente

Ágil Mente

Ágilmente de Estanislao Bachrach, narrado por él mismo.

La neurociencia es clara: el cerebro aprende hasta el último día de vida. La creatividad puede expandirse y Ágilmente te invita a hacerlo.

Psicoanálisis: por una erótica contra natura

Psicoanálisis: por una erótica contra natura

Psicoanálisis: por una erótica contra natura, de Alexandra Kohan narrado en la voz de su autora.

 

Duración: 1 hora 32 minutos Alexandra Kohan se para desde el psicoanálisis como una forma de lectura que duda observando discursos que, aunque se pretenden liberadores (como algunos feminismos), terminan siendo normativos.

La hija única

La hija única

La hija única, de Guadalupe Nettel

Duración: 5 horas 38 minutos

La maternidad, el duelo y la libertad de decidir en una novela actual y deslumbrante.

La niña de la bolsa

La niña de la bolsa

La niña de la bolsa, de Florencia Etcheves, en la voz de su autora.

Duración: 33 minutos

Un fantasma recorre un barrio construido alrededor de una bailanta abandonada. Se la conoce como La niña de la bolsa. Todos dicen verla deambular en un casería donde conviven miserias, alegrías, buenas y malas intenciones.

Poeta Chileno

Poeta Chileno

Poeta chileno, de Alejandro Zambra

Duración: 11 horas 52 minutos

Una novela increíble sobre libros, padrastros, vínculos de la familia moderna y la construcción de la propia historia a través de una declaración de amor a la poesía.

La virgen cabeza

La virgen cabeza

La virgen cabeza, de Gabriela Cabezón Cámara, en voz de la autora.

Duración: 4h 11 minutos

El relato de la historia de amor entre Qüity, una cronista policial, y Cleopatra, una travesti que decide abandonar la prostitución cuando se le aparece la virgen.

Puta feminista

Puta feminista

Puta feminista, Historias de una trabajadora sexual, escrito y narrado por Georgina Orellano

Duración: 5 horas 26 minutos

Puta feminista es la historia de Georgina, quien después de hacer cuentas calculó que con sus ingresos como niñera jamás podría superar la pobreza y decidió volverse trabajadora sexual. Esta crónica describe con brutal honestidad los códigos de la calle, los vínculos con los hombres y la violencia derivada de la clandestinidad. Pero, a la vez, detalla cómo la solidaridad y la ternura ayudan a superarla.

Bajo este sol tremendo

Bajo este sol tremendo

Bajo este sol tremendo, de Carlos Busqued, narrado por Enrique Aparicio.

Duración: 3 horas 21 minutos.

Cetarti no tiene un trabajo ni propósito, vive encerrado viendo la televisión hasta que un desconocido le informa que su madre y su hermano fueron asesinados a escopetazos. Encara un viaje a Lapachito, el pueblo donde vivía su madre, para hacerse cargo de los cadáveres. Allí conoce a Duarte y a Danielito y se completa el trio cuyos actos le dan vida a esta novela.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Teatro en Mar del Plata. 10 obras que no te podés perder


por Laura Gambale

Leer para bajar un cambio: 5 libros antiestrés para regalarte este fin de año


por Euge Castagnino

C. Tangana en Buenos Aires: ¿cómo fue el asombroso recital que parece una peli?


por Euge Castagnino

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.