Newsletter
Newsletter

Estas 10 películas estrenaron en 2021 y fueron elegidas por la crítica como las mejores del año

Ya sea en el cine o en las plataformas de streaming, elegimos las 10 mejores historias que estrenaron en 2021.

Foto gentileza de Netflix

Foto gentileza de Netflix - Créditos: Netflix

Es fácil admitir que, gracias a los gigantes del on-demand, la experiencia de ir al cine cambió muchísimo. Sin ser mejor o peor, hablamos de que es simplemente diferente. Mientras que habrá cinéfilos que disfrutan solo de ir a las salas, otros elegirán qué películas prefieren ver en la comodidad de sus casas y también están quienes ya que no cambian esta experiencia por nada en el mundo.

Con un 2020 bastante complejo para la industria, el 2021 se tomó cierta revancha aunque sin los brillos que el circuito tenía previo a la crisis sanitaria. En el bullicio de las demoras y estrenos pospuestos, fue un año extraño pero en donde hubo mucho para mirar.

Foto gentileza de Disney+

Foto gentileza de Disney+

10. Luca

1. 1

Una película para todas las edades, este estreno de Pixar logró volver a emocionarnos. Bajo la atmósfera de la melancolia de los veranos infantiles, la historia nos lleva a Italia en donde conocemos a estos dos monstruos marinos que empiezan a explorar la superficie (lugar donde viven los humanos) y se hacen amigos de Emma. Aventuras, desafíos, un poco de supervivencia y mucha diversión, construyen una historia sobre identidad y amistad.

2. 2

Ya está disponible en Disney+ y por acá podés ver el avance.

Foto gentileza de Netflix

Foto gentileza de Netflix

9. Bo Burnham Inside

1. 1

Una película que es en realidad una seguidilla de diferentes sketchs cómicos. Bo Burnham es el hombre batería detrás de esta genialidad que creó, produjo, filmó y protagonizó. Realizado en dos habitaciones de su propia casa, todo fue hecho durante los meses más duros de la pandemia en donde -en Estados Unidos- se incentivó el aislamiento preventivo voluntario. Tan bizarra como delirante y brillante, su mirada ácida y crítica es, además, terriblemente divertida.

2. 2

Ya está disponible en Netflix y por acá podés ver el avance.

Foto gentileza de AppleTv+

Foto gentileza de AppleTv+

8. Palmer

1. 1

Protagonizada por Justin Timberlake, él da vida a un ex jugador de fútbol americano que volvió a su pueblo natal después de pasar 12 años en la cárcel. Instalándose en la casa de su abuela, conoce a este chico de 7 años. Abandonado por su mamá y víctima de acoso escolar, Palmer se hace cargo de él y construirá un vínculo increíble. Súper emotiva, es una fotografía hermosa sobre el impacto que podemos tener en los otros.

2. 2

Ya está disponible en AppleTv+ y por acá podés ver el avance.

Este 17 de diciembre en AppleTv+ estrena Swan Song; una peli a la que le tenemos todas las fichas y que seguramente entre en muchísimos de los balances de lo mejor del año. Mirá el avance.

Foto gentileza de Star+

Foto gentileza de Star+

7. Nomadland

1. 1

Mix entre crónica de viaje y fotografía de un estilo de vida, esta película de Chloé Zhao tiene hasta toques poéticos sobre las comunidades nómades de Estados Unidos. Con Frances McDormand encabezando el elenco, es a su personaje a quien acompañamos en la odisea viajera que emprende después de que su marido muere. De ritmo pausado y repleta de momenos chiquitos, es una de esas historias que te dejan pensando por horas.

2. 2

En Latinoamérica está disponible en Star+ y por acá podés ver el avance.

6. The United States Vs Billie Holiday

Foto gentileza de Amazon Prime Video

Foto gentileza de Amazon Prime Video

1. 1

Basada en el libro “Chasing the Scream: The First and Last Days of the War on Drugs” de Johann Hari, esta película biográfica nos lleva a Estados Unidos de mediados de los 50 cuando Billie Holiday empieza a ser acosada por el gobierno que busca impedir que performe su canción “Strange Fruit” por considerarla controvertida. Con una recreación de época maravillosa y una historia súper relevante, Andra Day la rompe y brilla en cada segundo.

2. 2

En Latinoamérica está disponible en Amazon Prime Video y por acá podés ver el avance.

Foto gentileza de Disney

Foto gentileza de Disney

5. The French Dispatch

1. 1

Última peli de Wes Anderson que funciona a modo de antología, tiene un elenco enorme y narra tres historias diferentes en una oficina extranjear de un diario ficticio francés. Divertida, emocionante y con personajes súper coloridos; la superioridad estética a la que Anderson nos tiene acostumbrados vuelve a brillar.

2. 2

Estuvo disponible en la cartelera hasta hace muy poquito y ahora queda esperar a que la suban a Disney+. Mientras tanto, acá está el avance.

Foto gentileza de AppleTv+

Foto gentileza de AppleTv+

4. CODA

1. 1

Una película con una historia chiquita y clásica narrativa de coming age pero que, junto con todo esto, tiene un poder enorme. La protagonista es una adolescente que viene de una familia de sordomudos (mamá, papá y hermano) y que se convierte en la mediadora de ellos con el mundo exterior. Desde este rol debe decidir qué desea hacer con su vida y qué significará para ella crecer y desplegar sus alas. Con momentos muy emotivos, es de esas pelis que dan calor en el corazón.

2. 2

En Argentina esta peli estrenó en cines pero, en breve, deberíamos poder verla en AppleTv+. Pueden ver el avance por acá.

Ruth Negga y Tessa Thompson, protagonistas de Claroscuro

Ruth Negga y Tessa Thompson, protagonistas de Claroscuro - Créditos: Netflix

3. Passing

1. 1

Tessa Thompson y Ruth Negga lideran el elenco de esta película que ya se convirtió en una de las favoritas para los Premios Oscar. Basada en la novela de Nella Larsen y que tiene toques autobiográficos (ya que la autora se basó en experiencias propias para escribirla), es un relato sobre la segregación racial y discriminación en la sociedad norteamericana, que toma como punto de partida la capacidad de una persona de ‘pasar’ como miembro de un grupo o categoría de identidad diferente al suyo.

2. 2

Ya está disponible en Netflix y pueden ver el avance por acá.

Foto gentileza de Disney

Foto gentileza de Disney

2. West Side Story

1. 1

Remake de la película de 1961 y dirigida por Steven Spielberg, la historia nos lleva a Nueva York de los años 50. Muy al estilo de Romeo y Julieta, conocemos a dos adolescentes -Tony y María- quienes forman parte de pandillas diferentes y se enamoran perdidamente. Con música y coreografías increíbles, es una película feel good que hace honor a su versión original. Para pasarla bomba.

2. 2

Ya podés ir al cine a mirarla y por acá encontrás el avance.

Kodi Smit-McPhee y Benedict Cumberbatch en El poder del perro.

Kodi Smit-McPhee y Benedict Cumberbatch en El poder del perro. - Créditos: KIRSTY GRIFFIN/NETFLIX, KIRSTY GRIFFIN/NETFLIX

1. El poder del perro

1. 1

Definida como un wéstern dramático, está basada en el libro escrito de Thomas Savage y el mismísimo Benedict Cumberbatch lidera el elenco. Con el tipo de actuación brillante a la que ya nos tiene acostumbrados, da vida a un ranchero amargado que choca con su nueva cuñada y sobrino. Esta película marca el regreso de Jane Campion, su directora, a la industria después de 12 años y lo hace a todo bombo.

2. 2