Newsletter
Newsletter

De Pet Shop Boys a Blur: así fue el cierre del Primavera Sound 2023

Con 50.000 asistentes, el Primavera Sound se despidió hasta el año que viene con un line-up repleto de excelente música.


Blur y Pet Shop Boys fueron las bandas que cerraron la segunda fecha del Primavera Sound 2023.

Blur y Pet Shop Boys fueron las bandas que cerraron la segunda fecha del Primavera Sound 2023. - Créditos: Izquierda: gentileza de @mazzaph / Derecha: gentileza de @moraalarconn



Después de dos días repletos de buenas vibras y muchísima música, cerró edición 2023 del Primavera Sound. Mientras que en el Estadio River Plate los Red Hot Chili Peppers daban su segundo show en Buenos Aires, Parque Sarmiento dio la bienvenida a 50.000 fans que pudieron disfrutar de un line-up súper diverso que fue desde Virus, Turf y Milo J hasta Beck, Blessed Madonna para terminar con dos bandas mágicas como son Pet Shop Boys y Blur.

Con su próxima edición ya confirmada para el 23 y 24 de noviembre del año que viene, las entradas en early bird saldrán a la venta este mismo martes 28 de noviembre.

Milo J en el escenario Barcelona

Con un show de apenas una hora, Milo J se terminó de consagrar como uno de los artistas más relevantes de la movida musical argentina de 2023. Es que, mucho más allá de Dispara con Nicki Nicole o de la BZRP Music Sessions, el cantante de 16 años la viene rompiendo fuerte y -sin dudas- liderando la nueva generación de artistas que aprovecharon las puertas abiertas por Duki, Wos, Cazzu y tantos otros. Prueba de esto fue la multitud que se juntó alrededor del escenario Barcelona (uno de los más alejados dentro del predio del festival) y que no solo coreó cada una de las canciones de Milo J; sino que también no dudo en demostrar su amor absoluto al grito constante de "Milo te amo". Con una setlist en la que no faltó ninguno de sus hitazos -y en donde él, no dejó de agradecer y convocar tanto a Nicki como a Bizarrap-, también los fans tuvieron un momento muy emotivo cuando el cantante eligió, entre mate y mate, compartir una versión de Los Dinosaurios de Charly García.

Pet Shop Boys en el escenario Primavera

El show de Pet Shop Boys elevó la energía al cielo y todos terminaron bailando.

El show de Pet Shop Boys elevó la energía al cielo y todos terminaron bailando. - Créditos: Gentileza de @moraalarconn

Apenas pasadas las 21, Pet Shop Boys arrancó con un show que rompió con toda la estética de lo que se venía viendo en los distintos escenarios y -al mismo tiempo- muy pero muy ellos. Con una propuesta estética en donde las animaciones, las luces y los cambios de vestuario lo conquistaron todo, el setlist repleto de hitazos hizo que las miles de personas que disfrutaron de su música en vivo no dejaran de bailar. Arrancando con Smalltown Boy, Suburbia, Can you Forgive her? o Opportunities (Let’s Make Lots of Money); Neil Tennant y Chris Lowe volvieron a demostrar el enorme carisma que tienen y por qué el público argentino los ama con tanta fuerza. Un amor que fue constantemente celebrado y agradecido por Neil quien no dejaba de repetir: “¡Argentina, ustedes son fantásticos!”.

Blur en el escenario Heineken

Blur coronó la  noche con magia, humor y mucha música.

Blur coronó la noche con magia, humor y mucha música. - Créditos: Gentileza de @mazzaph

Con un show de apenas una hora y media -y arrancando a las 23:00 h-, Blur fue la banda perfecta para cerrar una jornada en donde los amantes de la música británica vibraron súper alto. La energía de la banda era increíble y, disfrutándolo a morir, se los veía riéndose a carcajadas y celebrando el hype del público argentino que no se movió del lugar hasta terminado el show. Con un setlist en donde no faltó nada, el pogo y las lucecitas de los celulares se hicieron presentes en más de una oportunidad. 

Eso sí, durante el show, sucedieron dos momentos épicos para los fans: el primero cuando mostraron la bandera de 'Pupi La Plata' y Damon explicó que: "Esta bandera viajó con nosotros de gira todo este año. Y la gente que nos la regaló quería que nosotros se la diéramos cuando volviéramos a cantar a este país. Entonces, la devolvemos como una especie de ritual". Ahí un grupo de tres subieron al escenario para recibirlo, abrazar a los músicos y agradecer el gesto al punto en que tuvieron que pedirles -con una irónica frase de "Dale, que la próxima canción la canto yo y me estoy poniendo nervioso"- que bajen del escenario. El segundo fue con To The End, la icónica balada en donde invitaron a una fanática llamada Daniela quien acompañó con algunos coros al frontman de Blur.

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Vuelve Buffy, la cazavampiros: 6 curiosidades sobre la serie de culto que cambió la televisión

Vuelve Buffy, la cazavampiros: 6 curiosidades sobre la serie de culto que cambió la televisión


por Guadalupe Treibel

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.