Eddie Murphy protagoniza la nueva comedia de Netflix, Ustedes

Las parejas interraciales traen aparejados varios choques culturales como bien deja en claro la nueva comedia de la plataforma de streaming.


Eddie Murphy es el futuro suegro de Jonah Hill en esta comedia romántica.

Eddie Murphy es el futuro suegro de Jonah Hill en esta comedia romántica.  - Créditos: Netflix



Los choques culturales y las dinámicas familiares se llevan muy bien con la comedia y las historias sentimentales. Podríamos creer que en pleno siglo XXI las diferencias ya no importan pero, siguen teniendo relevancia y, sobre todo, son una de las temáticas más explotadas en la ficción a la hora de generar enredos.

En Ustedes, la nueva comedia romántica de Netflix, Jonah Hill y Kenya Barris exploran las relaciones modernas, las expectativas sociales y los conflictos generacionales cuando una joven pareja decide casarse, pero antes, nobleza obliga, hay que conocer a los padres. Anticipándonos a este estreno, te contamos todo lo que tenés que saber sobre esta nueva propuesta de la plataforma.

¿Cuál es la historia?

La pareja, feliz, antes de conocer a sus respectivas familias.

La pareja, feliz, antes de conocer a sus respectivas familias.  - Créditos: Netflix

Ezra Cohen todavía cree en el amor y busca a esa chica ideal para planear su futuro. El destino lo cruza con Amira Mohammed, con quien conecta inmediatamente a pesar de que sus mundos parezcan tan distintos. Listo para dar el siguiente gran paso, decide conocer a su familia antes de proponerle matrimonio, una tarea para nada sencilla teniendo en cuenta todas las diferencias culturales que se interponen en su camino. ¿Podrán los lazos románticos de la parejita sobreponerse a los padres de ambos? Por ahí vienen los conflictos y las situaciones que se generan, tan cómicas como reflexivas.

Razones para mirarla

Los padres de ella y los padres de él.

Los padres de ella y los padres de él.  - Créditos: Netflix

Jonah Hill y Kenya Barris son los responsables de esta historia con la que todos nos podemos identificar, de una u otra manera. La dupla recorre un escenario bien conocido y explorado en comedias recientes como The Big Sick, pero también en clásicos disruptivos como Guess Who's Coming to Dinner. El mundo y la percepción de las parejas interraciales cambiaron drásticamente desde el lanzamiento de la película de Sidney Poitier en 1967, pero los conflictos raciales (sobre todo en Estados Unidos) necesitan de esta conversación y análisis constante... aunque sea con mucho humor de por medio.

Si hablamos de sumar risas, quienes mejores que David Duchovny y Julia Louis-Dreyfus como los padres de Ezra, y Eddie Murphy y Nia Long como los papás de Fatima. El dato divertido: Murphy y Louis-Dreyfus se vuelven a cruzar tras haber coincidido en el elenco de Saturday Night Live a principios de la década del noventa, cuando ambos comenzaban sus carreras profesionales.   

¿Sabes quién viene a cenar?

Julia Louis-Dreyfus es la madre judía y ya nos estamos riendo.

Julia Louis-Dreyfus es la madre judía y ya nos estamos riendo.  - Créditos: Netflix

Ustedes es una remake no oficial de Guess Who's Coming to Dinner. En 1967, la película de Stanley Kramer protagonizada por Spencer Tracy, Poitier, Katharine Hepburn y Katharine Houghton fue todo un éxito de taquilla, obtuvo diez nominaciones al Oscar pero, sobro todo, fue una de las pocas historias de la época en presentar positivamente a un matrimonio interracial, algo que todavía era ilegal en 17 estados del país norteamericano hasta seis meses antes del estreno de la cinta.

El 12 de junio de ese año, la Corte Suprema de Estados Unidos invalidó las leyes contra el mestizaje tras la sentencia del caso Loving contra Virginia y el 12 diciembre ¿Sabes quién viene a cenar? llegó a las salas, desafiando muchos preconceptos de la época.  

¿Dónde la podés ver?

Ustedes llega a la grilla de Netflix el viernes 27 de enero y acá te dejamos este adelanto donde la incomodidad es la gran protagonista.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

¿Sale peli? 5 películas para ver en Netflix durante febrero


por Jessica Blady

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.