Está en Netflix, dura 2 h y es el thriller que te mandendrá al borde de la silla

Christian Bale, Edgar Allan Poe y un thriller de misterio ambientado a mediados del siglo XIX.


Christian Bale es un experimentado detective en la Nueva York del siglo XIX.

Christian Bale es un experimentado detective en la Nueva York del siglo XIX. - Créditos: Netflix



Una tendencia creciente del cine es convertir a los grandes escritores en protagonistas indirectos de algunos extraños misterios por resolver. Por ejemplo, la ficción y la realidad de Agatha Christie se cruzan en la satírica Mira cómo corren y, ahora, es el turno de un joven Edgar Allan Poe, metido en el medio de una serie de asesinatos ocurridos en la Nueva York de mediados del siglo XIX.

Los crímenes de la academia, basada en la novela The Pale Blue Eye de Louis Bayard, rescata lo mejor del género con esta adaptación plagada de actores y actrices de lujo como Christian Bale, Harry Melling, Gillian Anderson, Charlotte Gainsbourg, Toby Jones, Timothy Spall y Robert Duvall.

¿Cuál es la historia?

Es 1830 en West Point, Nueva York, y el veterano detective Augustus Landor (Bale) es convocado por el director de la Academia Militar de los Estados Unidos para indagar la muerte de uno de los cadetes. El aparente suicidio del chico pronto se torna en asesinato… el primero de varios homicidios, posiblemente, relacionados con hechicería y magia negra.

Para avanzar en la investigación, Landor le pide ayuda a otro de los estudiantes, Poe (Melling), un joven introvertido pero perspicaz, que puede infiltrarse entre sus compañeros para intentar averiguar alguna pista relevante.

Landor y un joven Edgar Allan Poe, cadete de West Point.

Landor y un joven Edgar Allan Poe, cadete de West Point.  - Créditos: Netflix

Razones para mirarla

El director y guionista Scott Cooper toma el relato de Bayard y nos cuenta una historia clásica de misterio, con sus giros narrativos, su abanico de sospechosos y, por supuesto, muchas referencias a la obra del escritor gótico.

El joven Edgar –interpretado por Melling, ¿se acuerdan del primo odioso de Harry Potter?– también estudió en West Point y, suponemos, esos años formativos lo inspiraron a escribir muchos de sus cuentos de terror. ¿Les suena El cottage de Landor? Uno de los tantos guiños que aparecen en la historia, como Lenore, poema que alude al personaje de Lea Marquis (Lucy Boynton), el interés amoroso del Poe de ficción.

Una nueva colaboración

Esta es la tercera vez que Bale y Cooper unen fuerzas en la pantalla. Antes colaboraron en Out of the Furnace y Hostiles, dos películas chiquitas que no tuvieron mucha repercusión, pero representan muy bien el estilo despojado y brutal que caracteriza al realizador.

Los crímenes de la academia tuvo un breve paso por los cines de Estados Unidos pero, a pesar de que su destino final está en el streaming, la lista de protagonistas no es menos impresionante: desde la extravagante señora Marquis interpretada por Gillian Anderson, hasta un irreconocible Robert Duvall, en la piel del experto Jean-Pepe, al que acude el detective por consejo.

Gillian Anderson y Toby Jones forman parte de un gran elenco.

Gillian Anderson y Toby Jones forman parte de un gran elenco.  - Créditos: Netflix

La muerte como tema recurrente

Si bien, esta no es una adaptación directa de una de las obras de Poe, sus temas están presentes en cada escena. La vida y, sobre todo, la muerte rodean al joven escritor, quien asegura recibir las constantes visitas de su madre ya fallecida. Esta aura sobrenatural suma una capa más a esta historia detectivesca donde los que “ya no están” influencian las acciones de los vivos, las buenas y las no tan buenas.

¿Dónde la podés ver?

Los crímenes de la academia estará disponible en Netflix a partir del 6 de enero y este adelanto nos invita a descubrir un truculento misterio.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Next in Fashion. Gigi Hadid se suma al reality fashionista conducido por Tan France


por Sole Venesio

Netflix and k-dramas. 5 series increíbles que vas a querer mirar


por Sole Venesio

Estrena en Netflix. Makanai: la cocinera de las maiko, el nuevo j-drama que vas a querer mirar


por Sole Venesio

. Netflix: 5 nuevos k-dramas que no te vas a querer perder


por Sole Venesio

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.