Newsletter
Newsletter

Enero: 5 libros ideales para leer este verano

Si estás pensando en qué libro llevarte a la playa, te compartimos cinco opciones que te van a copar.


Libros que publican en enero 2023.

Libros que publican en enero 2023. - Créditos: Getty



Si usas aplicaciones para trackear tus lecturas anuales, entonces seguramente seas de las personas a las que les divierte sumarse a challenges de lectura y hasta te pones un objetivos de libros leídos por mes o por año. Por eso, si sos de ese team, enero se presenta como un mes increíble para dar la bienvenida a este nuevo capítulo y elegir cuál va a ser tu primera novela de 2023.

Estuvimos revisando los lanzamientos más importantes y éstas fueron las cinco novelas que más nos llamaron la atención.

1. Amiga tóxica de Cecilia Curbelo

Amiga tóxica. Con ella es todo o nada de Cecilia Curbelo

Amiga tóxica. Con ella es todo o nada de Cecilia Curbelo - Créditos: MONTENA

Una historia sobre amistades tóxicas, tiene a Juli y Niki como protagonistas: haciéndose amigas en la facultad, la relación se convierte en un vínculo súper intenso que irá asfixiando a Juli, desdibujándola, convirtiéndola en un apéndice. Es en este momento en que una de las protagonistas decide que es momento de recuperarse y reescribir su existencia, al mismo tiempo en que empieza a sospechar que su gran amiga le oculta algo muy grave. "Nuestra amistad es un cúmulo de sensaciones en blanco y negro. Es un contraste permanente entre la alegría y la pena. Entre la contención y el abandono. Entre la felicidad extrema de sentirme única y valiosa cuando me relata un secreto, y la angustia lacerante cuando Niki se enoja y se aleja".

2. Boulevard de Flor M. Salvador

Boulevard de Flor M. Salvador

Boulevard de Flor M. Salvador - Créditos: MONTENA

Este bombazo de la literatura juvenil llega -ahora- en su versión ilustrada y es... hermosa. ¿La historia? Luke y Hasley son la clásica pareja despareja: él está repleto de problemas, sumido en una desesperación profunda, y ella es una joven despistada y súper optimismas. "Él es oscuridad; ella, un rayo de sol", es como los describe la sinopsis oficial. Pero a pesar de sus diferencias, juntos crean un boulevard teñido de tonos grisáceos y de azules celestes y eléctricos preparándose para la tormenta.

3. La chica de nieve de Javier Castillo

La chica de nieve de Javier Castillo.

La chica de nieve de Javier Castillo. - Créditos: SUMA

Del mismo autor de El día que se perdió la cordura, esta nueva novela nos lleva a Nueva York de 1998. Todo arranca cuando la pequeña Kiera Templeton desaparece durante las celebraciones de Acción de Gracias y es en este punto que el autor nos invita a hacer un salto temporal, para llevarnos a 2003 cuando sus papás reciben un VHS en donde ven a su hija jugando en una habitación desconocida. Ahí es donde entra Miren Triggs, una estudiante de periodismo que empieza a investigar el caso y descubre que tiene una conexión súper íntima con la víctima.

4. El miedo del lobo de Carlos Enrique Freyre

El miedo del lobo de Carlos Enrique Freyre.

El miedo del lobo de Carlos Enrique Freyre. - Créditos: ALFAGUARA

Un relato súper poderoso y con muchísima fuerza, la historia se centra en este soldado que -según la sinopsis oficial- "ha visto de todo, desde motines terroristas y punas inhóspitas hasta fronteras sinuosas" y decide convertirse en escritor. En este nuevo capítulo de su vida recibe el mensaje de Aquiles, un chico que había sido secuestrado por Sendero Luminoso en donde era empleado como fuerza de trabajo, sometido a abusos y humillaciones. En medio de esto, su único sueño es huir de sus captores, reencontrarse con su familia y ser libre... para lo cual, este nuevo escritor es fundamental.

5. El Todo de Dave Eggers

El Todo Dave de Eggers.

El Todo Dave de Eggers. - Créditos: RANDOM HOUSE.

"El 20 de abril de 1957, cuatro jóvenes dirigentes del Directorio Revolucionario, supervivientes del fallido asalto al Palacio Presidencial del dictador cubano Fulgencio Batista, fueron cercados y luego acribillados por la policía en el apartamento 201 del número 7 de la calle Humboldt de La Habana. Este hecho fue conocido como El crimen de Humboldt 7", así arranca esta novela de Dave Eggers. Con una fuerte crítica a los monopolios y cómo impactan en nuestro comportamiento, la historia arranca cuando El Círculo se fusiona con el ecommerce más grande del mundo y fundan El Todo. Amada por algunos y odiada por otros, Delaney Wells decide postularse a un trabajo con un único objetivo: destruir a la compañía por dentro.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Netflix: 5 K-dramas increíbles que son ideales para sumarte a la ola coreana

Netflix: 5 K-dramas increíbles que son ideales para sumarte a la ola coreana


por Ro Solavaggione y Sole Venesio
Tapa de revista OHLALÁ! de abril con Gime Accardi

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.