Newsletter
Newsletter

Estrenó en 2012 y es considerada la mejor serie policial de todos los tiempos

Te recomendamos la mejor serie policial británica que está tanto en Netflix como en HBO Max.


La mejor serie policial británica que tenés que ver

La mejor serie policial británica que tenés que ver - Créditos: BBC.



Esta galardonada serie policial, que ya cuenta con 6 temporadas, es un remolino de acción, con un ritmo trepidante que no da respiro y un elenco de primerísimas figuras británicas. Además, pocas veces tuviste tantas oportunidades para ver un show, pues lo tenés en Netflix, HBO Max y Acorn TV. No hay excusas para no estar viéndola.

La mejor serie policial británica que tenés que ver

Estrenada en el año 2012, Line of Duty inmediatamente se convirtió en un suceso entre las series británicas. Sí, te estamos recomendando una producción que lleva más de 10 años al aire, pero que eso no te asuste, porque no vas a tener que mirar mil capítulos para poder estar al día.

La serie de la BBC es pionera en meter largas pausas entre sus temporadas, habiendo emitido solo 6 en más de una década. La primera tiene apenas 5 episodios, las 4 siguientes tienen 6 cada una, mientras la sexta está formada por 7. Los 36 estrenados al día de hoy, con promesa de continuar en algún momento, forman un arco increíblemente atrapante que no vas a poder abandonar una vez que la empieces.

De qué se trata la serie británica Line of Duty.

De qué se trata la serie británica Line of Duty. - Créditos: BBC.

De qué se trata la serie británica Line of Duty

Line of Duty sigue a los miembros de la AC-12, una unidad que investiga criminales, pero con la particularidad de que los infractores a quienes persiguen son sus propios compañeros, oficiales de policía con dudoso desempeño en cumplimiento del deber.

La serie inicia cuando el detective Steve Arnott (Martin Compston) es transferido a dicha unidad anticorrupción, donde descubre que su objetivo es el principal oficial de la ciudad, Tony Gates (Lennie James), a quien varios consideran demasiado bueno para ser real. Acompañado por Kate Fleming (Vicky McClure) y el superintendente Ted Hastings (Adrian Dunbar), el trío emprende una lucha del gato y el ratón para descubrir el secreto de Gates y, posteriormente, de otros policías que podrían haber roto las leyes que juraron defender.

Dónde ver las 6 temporadas de la serie inglesa Line of Duty.

Dónde ver las 6 temporadas de la serie inglesa Line of Duty. - Créditos: BBC.

Cada temporada, un caso diferente

Creada por Jed Mercurio, también responsable de la adictiva Bodyguard disponible en Netflix, Line of Duty está diseñada para tenerte al borde del sillón, con giros abrumadores y finales de episodio para el infarto. Adrenalina pura mientras los personajes desandan los caminos de la corrupción policial, emprendiendo en cada temporada una investigación diferente con un protagonista invitado distinto. Así, Lennie James de la temporada inicial le da paso en la segunda a la gran Keeley Hawes, a quienes le siguen Daniel Mays, Thandiwe Newton, Stephen Graham y Kelly Macdonald al frente de cada temporada posterior, todos tremendos actores y actrices interpretando a policías de dudoso proceder, que deberán probar su inocencia o evitar que la AC-12 los descubra.

Igualmente, no por tener un protagonista distinto en cada temporada la serie se convierte en una antología. Resulta que, mientras se investiga a esos oficiales, por debajo se va tejiendo un complejo entramado de corrupción que va más allá de la policía, interconectando las temporadas, poniendo a nuestros protagonistas en peligro y hasta, por momentos, llevándolos a ser ellos mismos los "policías bajo sospecha".

El bonus: las escenas de interrogatorios son un verdadero must, pueden durar episodios enteros y se convierten en una locura asfixiante solo con un puñado de personajes hablando encerrados entre 4 paredes. Tan buenas son esas secuencias que muchas series las han intentado imitar, sin conseguir el clima ni la tensión que Line of Duty ha logrado imprimirles.

Stephen Graham en Line of Duty.

Stephen Graham en Line of Duty. - Créditos: BBC.

Dónde ver la serie Line of Duty

Como dijimos al comienzo, está tanto en Netflix como en HBO Max, así como también en la plataforma dedicada especialmente a series británicas, Acorn TV. La mala noticia es que las 3 solo tienen las 5 primeras temporadas. La sexta fue estrenada en exclusiva por DGO, el servicio de streaming de DirecTV y, si bien es de inicios de 2021, aun se aguarda que llegue a las primero mencionadas.

Dicha temporada 6 se suponía que era el final de serie, develando la incógnita principal que se va desarrollando a lo largo de todo el show (¿Quién es “H”?), pero el éxito en Inglaterra y el mundo ha sido tal que se anunció una temporada 7, de 3 episodios, de la cual aún no hay novedades.

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Secretos de un escándalo: estrena la polémica película de Natalie Portman y Julianne Moore

Secretos de un escándalo: estrena la polémica película de Natalie Portman y Julianne Moore


por Jessica Blady

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.