Newsletter
Newsletter

Netflix: las 7 mejores series británicas que podés ver en la plataforma

Chusmeamos el catálogo de Netflix y elegimos las 7 series inglesas que no te podés perder y que quizás no conozcas.


Crashing, una de las series inglesas de Netflix que te recomendamos.

Crashing, una de las series inglesas de Netflix que te recomendamos. - Créditos: Netflix.



La plataforma de la N roja tiene series británicas que seguramente ya viste, porque todo el mundo habló de ellas, como The Crown, Black Mirror, Peaky Blinders o Sex Education, pero también tiene muchísimas otras que quizás se te pasaron por alto, a pesar de ser igual de buenas. Es por eso que hoy te traemos 7 series inglesas que no te podés perder. Calidad british garantizada.

7 series inglesas recomendadas en Netflix

Crashing: Phoebe Waller-Bridge se hizo mundialmente famosa por crear y protagonizar Fleabag (disponible en Prime Video), pero también, un poco antes, trajo esta otra serie inglesa que podés encontrar en Netflix. Con un tono mucho más de sitcom clásica, aunque sin dejar de sentirse diferentemente inglesa de shows como Friends, Crashing sigue a un grupo de amigos veinteañeros que conviven en las instalaciones de un hospital abandonado. En el elenco de su temporada única, de apenas 6 episodios, también encontrarás a Jonathan Bailey, antes de que se convierta en toda una celebridad por Bridgerton.

Feel Good: creada y protagonizada por Mae Martin, sigue a una comediante y adicta en recuperación mientras lidia con los desafíos de la sobriedad. Todo en su vida se complica cuando inicia una nueva relación con George (Charlotte Ritchie), que tiene sus propias adicciones. Una comedia romántica que se sumerge en las complicadas relaciones modernas, desplegando cínico humor y mucha honestidad al ser una especie de serie semibiográfica de Mae. Tiene 2 temporadas.

Collateral: la miniserie explora las repercusiones en torno a un tiroteo que ocasionó la muerte de un repartidor de pizza. La protagonista es Kip Glaspie, una detective embarazada y con muy pocas pulgas, que con su investigación irá conectando a muchos personajes involucrados o afectados por el hecho, los daños colaterales. Si bien no es perfecta, lo genial es que la encabeza la gran Carey Mulligan, a quien no es muy habitual ver en una serie. Y encima está rodeada por lo mejor del panorama seriéfilo británico: Nicola Walker, Billie Piper, Ben Miles y John Simm. Son solo 4 episodios.

The Serpent: miniserie de 8 episodios basada en un increíble caso real: cuenta la historia de Charles Sobhraj (Tahar Rahim), el principal sospechoso de los asesinatos sin resolver de unos 20 jóvenes viajeros en India, Tailandia y Nepal a mediados de la década de 1970. Contada en varias líneas de tiempo, no solo sigue al seductor asesino en serie, estafador y maestro del disfraz, sino que también es la historia del diplomático Herman Knippenberg (Billy Howle), que hizo todo por atraparlo, y la de Marie-Andrée Leclerc, amante de Sobhraj, en una brillante interpretación de Jenna Coleman que logra hacer dudar de si es una víctima más de su pareja o una fría victimaria.

Giri / Haji: si aman las series inglesas y también las japonesas, esta producción de 8 episodios es un sueño hecho realidad al explorar el efecto de un asesinato en dos ciudades muy diferentes, Londres y Tokio. La coproducción entre Netflix y BBC sigue a un detective japonés (Takehiro Hira) que viaja a Inglaterra para buscar a su hermano menor desaparecido, acusado de asesinar al sobrino de un miembro de Yakuza. Visualmente alucinante, tiene un ritmo único que fusiona lo mejor de dos culturas, mezclando de manera sorprendente al policial clásico con secuencias súper poéticas. También actúan la siempre sobresaliente Kelly Macdonald y el joven Will Sharpe, mucho antes de su trabajo en la temporada 2 de The White Lotus, que le acaba de valer una nominación al premio Emmy.

Lovesick: comedia divertidísima de tres temporadas, protagonizada por Johny Flynn, Antonia Thomas, Daniel Ings y Josh Maguire. El personaje central es Dylan (Flynn), un joven que, a partir de ser diagnosticado con una enfermedad de transmisión sexual, debe comunicarse con todas las chicas con las que tuvo relaciones. Cada episodio pasa así a ser una historia a veces romántica, a veces no, de cómo se conocieron. Tras su fachada irreverente y desinhibida, la serie es en realidad un retrato de la incesante búsqueda del amor, el cual a veces está más cerca de lo que podemos imaginar.

La Tierra según Philomena Cunk: en esta nueva serie de Charlie Brooker, creador de Black Mirror, la actriz Diane Morgan vuelve a interpretar, en 2022, a un personaje que es muy conocido en Inglaterra por haber aparecido en otras series y películas entre 2013 y 2019. No hace falta haberlas visto para disfrutar de La Tierra según Philomena Cunk, solo saber que Diane se pone en piel de una periodista y conductora de documentales. En este caso, los 5 episodios forman un falso documental en el que Cunk intenta desentrañar el misterio de la civilización humana, entrevistando historiadores y filósofos reales que quedan estupefactos ante la extraña forma que ella tiene de ver al mundo y su historia. Una divertidísima y ridícula manera de volver a preguntarnos junto a ella el cómo, el por qué y el para qué llegamos a ser quienes somos.

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

En el mes del aniversario ❤️ 5 libros claves de la literatura de Julio Cortázar

En el mes del aniversario ❤️ 5 libros claves de la literatura de Julio Cortázar


por Sole Venesio

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.