Newsletter
Newsletter

Las 8 películas que estrenan en noviembre y que no vas a querer perderte

Muy cerquita de fin de año, el mundo del cine todavía tiene algunas sorpresas guardadas. Te contamos ocho de las películas que más esperamos.


Anya Taylor-Joy y Nicholas Hoult en The Menú.

Anya Taylor-Joy y Nicholas Hoult en The Menú.



Es increíble pensar que ya estamos en noviembre y, en dos minutos, agarramos la sidra o el espumante para brindar, despedir el 2022 y darle la bienvenida al 2023. Pero mientras que los días pasan más rápido de lo que nos gustaría (¡podemos admitirlo!), la pantalla grande sigue trayendo algunas sorpresitas para todos los amantes del cine.

De una cartelera más que interesante, estos son nuestros ocho estrenos favoritos:

1. Pantera negra

El 10 de noviembre estrena Pantera negra: Wakanda por siempre, secuela de la película protagonizada por Chadwick Boseman. La historia inicia cuando, la reina Ramonda (Angela Bassett), Shuri (Letitia Wright), M'Baku (Winston Duke), Okoye (Danai Gurira) y las Dora Milaje (incluida Florence Kasumba), tienen que luchar por proteger a su nación de las potencias mundiales que intervienen tras la muerte del Rey T'Challa.

2. The Menu

Definido como un thriller gastronómico (¡sí! ¡es eso!), la historia arranca cuando Margot (Anya Taylor-Joy) y Tyler (Nicholas Hoult) viajan a una isla para cenar en el exclusivo restaurante del chef Julian Slowik (Ralph Fiennes). Con un menú diseñado en varios pasos, cada nuevo plato revela un nuevo secreto y trae consigo algún tipo de acontecimiento violento o tormentoso que despierta las sospechas de los comensales sobre las verdaderas motivaciones de Slowik. Estrena el 17 de noviembre.

3. Aftersun

Coproducción de Inglaterra y Estados Unidos, el 17 de noviembre llega a los cines argentinos esta película que tiene toda la melancolía del verano. El personaje principal es una chica llamada Sophie, a quien acompañamos en sus reflexiones sobre unas vacaciones que compartió con su papá unos 20 años atrás. Recuerdos reales e inventados, todo funciona dentro de un proceso de reconciliación hacia la figura paterna que creía conocer.

4. Juana Banana

También el 17 de noviembre estrena esta película argentina dirigida por Matías Szulanski. La historia se centra en una chica que tiene que hacerle frente a sus frustraciones y pequeñas tragedias mientras intenta encontrar y construir su lugar en el mundo.

5. She said

Definida como un drama e ideal para quienes aman las películas sobre periodistas, esta historia nos presenta a dos reporteras del New York Times: Megan Twohey y Jodi Kantor. Basada en hechos reales, las acompañamos durante su investigación que ayudó a romper décadas de silencio sobre el tema de la agresión sexual en Hollywood e impulsó el movimiento feminista de #MeToo.

6. Pinocho

Dirigida por Guillermo del Toro, a finales de noviembre estrena esta nueva versión de Pinocho que -además- va a estar disponible en Netflix durante las primeras semanas de diciembre. Siguiendo la sinopsis oficial, sabemos que: "Una versión más oscura del clásico cuento infantil de una marioneta de madera que se transforma en un niño vivo de verdad".

Dos que llegan por streaming

Bardo

  • Dónde: Netflix

  • Cuándo: ya está disponible (estrenó el 3 de noviembre)

  • Sinopsis oficial: dirigida por Alejandro Iñárritu y protagonizada por Griselda Siciliani, Ximena Lamadrid y Daniel Giménez Cacho; la historia se centra en un periodista y documentalista mexicano que vuelve a su país. México se transforma en el escenario para su crisis existencial en donde tiene que enfrentarse a su propia identidad, las dinámicas familiares y la locura generada por los recuerdos.

Spirited

  • Dónde: AppleTv+

  • Cuándo: 18 de noviembre.

  • Sinopsis oficial: protagonizada por Will Ferrell y Ryan Reynolds, esta peli busca traer una nueva versión del clásico navideño. Apple nos presenta la película así: "Cada Nochebuena, el Fantasma de la Navidad presente selecciona un alma oscura para ser reformada por la visita de tres espíritus; pero este año se confundió y -de alguna manera- él mismo se ve reexaminando su propio pasado, presente y futuro".

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Vuelve Buffy, la cazavampiros: 6 curiosidades sobre la serie de culto que cambió la televisión

Vuelve Buffy, la cazavampiros: 6 curiosidades sobre la serie de culto que cambió la televisión


por Guadalupe Treibel

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.