Newsletter
Newsletter

Miguel Ángel Silvestre habló sobre sus dos experiencias sobrenaturales: "Ese día nadie durmió"

El actor español está de paso por Buenos Aires para la presentación de la segunda temporada de "30 monedas", la serie de terror paranormal de HBO dirigida por el icónico Álex de la Iglesia. Charlamos en exclusiva con él y nos contó detalles -¡también paranormales!- del rodaje.


Miguel Ángel Silvestre en una escena de "30 monedas"

Miguel Ángel Silvestre en una escena de "30 monedas" - Créditos: Gentileza HBO Max



Si sos fanática de las series de terror y de los fenómenos paranormales, probablemente ya estés devorando la segunda temporada de "30 monedas", que acaba de estrenar en HBO Max el pasado 23 de octubre. Pero si suspirás por Miguel Ángel Silvestre desde Velvet o desde Sky Rojo, probablemente también lo hagas, porque en esta megaproducción lo vas a ver haciendo algo que jamás hizo: esta es su primera experiencia en el género del terror y para subir la apuesta, lo hizo bajo la dirección de Álex de la Iglesia, uno de los directores de cine más icónicos de España, creador de clásicos como "El día de la bestia", "La comunidad" o "Acción Mutante", quien escribió el personaje de Paco -el alcalde de Pedraza, el pequeño pueblo donde transcurre la acción- pensando en él.

Charlamos con el actor español sobre esta experiencia y nos contó algunos detalles de lo que veremos en esta nueva entrega, además de revelarnos algunas de las cosas que más disfruta hacer cuando viene a nuestro país, que ya lo ha adoptado como uno de sus visitantes favoritos.

 

Al momento, solo tenemos un par de episodios de la segunda temporada. ¿Qué podés adelantarnos de lo que veremos en esta nueva temporada de la serie? Sin spoilear, obvio…

Con respecto a la primera temporada, la serie tiene más de todo: más terror, más acción, más humor. Viene muy cargada de emociones. Ya desde el principio, desde primer minuto del primer episodio de la segunda temporada, con esa pelea que hacen todos los curas y sacerdotes por coger las monedas, creo que ya sienta las bases de la acción y de lo vertiginosa que va a ser toda la temporada.

¿Cuál sentís que será el desafío más grande para Paco, tu personaje?

Siento que el desafío de Paco en esta temporada será sobrevivir. A diferencia de la primera temporada, en donde el desafío era entender lo que estaba pasando, porque estaban sucediendo cosas paranormales en el pueblo, en esta segunda temporada es “vamos a hacer todo lo posible para salir adelante”.

¿Cómo es para vos trabajar con uno de los íconos del cine español, Álex de la Iglesia?

Es un privilegio, una suerte, una bendición y una de las mejores noticias que me dieron fue cuando él me llamó para ofrecerme el personaje. Es uno de los mejores directores de nuestro país y tiene una mirada tan peculiar y trabajar con él es tan divertido, que me lo he pasado muy bien. Es muy duro trabajar con él porque es muy exigente y es como un niño pequeño: se entusiasma y pide lo mejor de ti… ¡Y también se enfada… y más te vale no estar delante! Y cinco minutos después se vuelve a entusiasmar… está muy vivo, muy vivo su rodaje. Es muy estimulante. Yo quiero trabajar mil veces con él.

¿Qué aprendizajes como actor te trajo esta experiencia?

Bueno, por ejemplo, nunca había tenido que pelear contra un almohadón verde, que después se transforma en un monstruo de 3 metros por postproducción, ¿sabes? Ese fue uno de los aprendizajes para mí.

Miguel Ángel Silvestre en el exclusivo evento en el Four Seasons donde se presentó la temporada

Miguel Ángel Silvestre en el exclusivo evento en el Four Seasons donde se presentó la temporada - Créditos: Gentileza HBO Max

¿Cómo te llevabas con el género del terror y lo sobrenatural antes de rodar “30 monedas”?

¡Me llevo muy bien! A mí me gusta el género del terror. De hecho, todo empezó cuando era pequeño viendo películas de Freddy Krueger, las de Pesadilla en Elm Street, me gustaban mucho. Y le pedía a mi madre y a mi tía que me llevaran al cine a verlas cada vez que salía una nueva. Y ahí empezó. Y nunca había trabajado haciendo algo de terror… y es muy divertido.

¿Hay alguna escena o anécdota del rodaje que te haya quedado grabada?

Haciendo una tabla ouija, en la primera temporada, cuando dieron “acción”, la primera pregunta que hacíamos era “¿estás ahí?”. ¡Y de repente, se fueron todas las luces del set! Yo no sé si alguien desconectó el plug a propósito, pero ese día nadie durmió… (Risas)

¿Y sentís que te fuiste enamorando más del género al rodar esta serie?

Sí, pero sobre todo cuando vi el resultado. Porque cuando la haces, al final es una parte mucho más técnica y otra parte de buscar la inspiración todos los días. Por ejemplo, me puse a ver un montón de películas de terror… Y creo que el terror tiene una parte de entretenimiento que te aísla de lo cotidiano, así que me parece que es puro entretenimiento.

En lo personal… ¿creés en fenómenos sobrenaturales? ¿Alguna vez viviste una experiencia así?

Sí, de hecho, el día en el que murió mi padre, se me acercó una mujer y me dijo “me ha dicho tu padre que te van a llamar en menos de una hora para darte una muy buena noticia”. Y a los 45 minutos de que esta mujer me dijera esto, me llamó mi representante. Primero se disculpó diciéndome que quizás no era el día, pero que sentía que tenía que decirme la noticia; y la noticia era que Álex de la Iglesia había escrito un personaje para mí para su próxima serie con HBO. Y eso realmente fue una gran noticia en un día muy agrio. Fue muy peculiar.

No es tu primera vez en Buenos Aires. ¿Qué cosas de la ciudad amás hacer cuando venís acá?

El teatro es una de las cosas que más disfruto cuando vengo aquí. Y la actuación de los argentinos, que me parece realmente inspiradora. ¡Es alucinante los actores que tenéis aquí en este país! Todos mis profesores han sido argentinos y las películas que veo, muchas de ellas son argentinas.

¿Hay algún actor o actriz en particular que te guste mucho?

Por ejemplo, todos los actores o actrices que han trabajado con Juan José Campanella, y también Ricardo Darín y el Chino Darín, ¡dos actorazos! Me gustan mucho también Guillermo Francella, Eduardo Blanco, Norma Aleandro, Héctor Alterio… son grandes actores que me inspiran por su sensibilidad, su manera de hablar. ¿Y cómo se llama la chica de “El secreto de sus ojos”? ¡Soledad Villamil! Me gustan mucho todos ellos, sí.

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Vuelve Buffy, la cazavampiros: 6 curiosidades sobre la serie de culto que cambió la televisión

Vuelve Buffy, la cazavampiros: 6 curiosidades sobre la serie de culto que cambió la televisión


por Guadalupe Treibel

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.