Newsletter
Newsletter

De qué se trata A Killer Paradox, el K-drama éxito de Netflix que es ideal para los fans de Dexter

Definido como un thriller criminal con toques de humor negro y fantasía, A Killer Paradox rompe con todos los estereotipos de los K-dramas y se convierte en la serie perfecta para los amantes de las ficciones que son distintas. Si eras fanático de Dexter, no hay chances de que te lo pierdas.


A Killer Paradox ya está disponible en Netflix.

A Killer Paradox ya está disponible en Netflix. - Créditos: Gentileza de Netflix



Después del anuncio del line-up de Netflix de estrenos de contenido coreano y la llegada de Captivating the King (la serie romántica de época que es furor en la plataforma), quienes siempre soñamos con la posibilidad de ver una propuesta diferente, este fin de semana largo ya tenemos plan: maratonear la temporada de A Killer Paradox.

Definida como un thriller criminal en donde el humor negro y los elementos fantásticos tienen su propio espacio, quienes fueron fanáticos de Utopía (UK) van a amarla con pasión.

5 razones de por qué vas a amar A Killer Paradox

Son Seok-koo es uno de los protagonistas de A Killer Paradox.

Son Seok-koo es uno de los protagonistas de A Killer Paradox. - Créditos: Gentileza de Netflix.

  1. 1

    Basada en un popular webtoon creado por Kkomabi, A Killer Paradox es una historia con elementos que resultan conocidos pero que, al mismo tiempo, son súper innovadores. Con los dos pies dentro del género del thriller criminal, la historia se centra en este estudiante universitario medio patético que trabaja en el turno nocturno de un drugstore y que después de un encontronazo con un asesino serial (a quien mata) descubre que tiene un estilo de poder que lo ayuda a identificar a personas malas. Conviriténdose en un estilo de vigilante, un detective de la policía sospecha de él y lo empieza a perseguir.

  2. 2

    Con muchos y grandes ejemplos de K-dramas criminales que la rompen, una de las cosas más atrapantes de A Killer Paradox es que logran combinar diferentes elementos para construir una narrativa que resulta muy diferentes. Cuando mirás la serie, no tenés dudas de que se trata de un thriller criminal pero te sorprendes con el uso del humor negro (algo en lo que la televisión coreana es realmente muy buena), de los elementos de lo bizarro y, a veces, hasta patético, para también sumarle cuestiones más sobrenaturales y mágicas como la construcción de este superpoder (algo que, desde el humor, vimos en Behind Your Touch).

  3. 3

    Con varias figuritas reconocidas entre los personajes secundarios, A Killer Paradox tiene un elenco protagónico que realmente es una locura de genial. 

    - Choi Woo-shik -a quien casi todos conocieron por Parasite, pero que muchos también vieron en Our Beloved Summer-  es Lee Tang.

    Son Suk-ku -un actor con un montón de roles inolvidables pero que yo, personalmente, amo con profundidad su personaje en My Liberation Notes- como Jang Nan-gam.

    - Lee Hee-joon -que si sos fanático de los K-dramas seguro lo viste hace poco en Mouse- como Song Chon.

  4. 4

    Dirigida por Lee Chang‑hee (quien no tiene una filmografía muy amplia y su única serie fue Strangers from Hell en 2019), la guionista de los ocho episodios es Kim Da Min. Una combinación de rookies dentro de la industria que explica a la perfección el aire renovado y disruptivo que caracteriza A Killer Paradox.

  5. 5

    Al contrario de lo que estamos acostumbrados en los K-dramas, A Killer Paradox trae una estructura algo más similar a las series norteamericanas. Con una única temporada de ocho episodios de unos 57 minutos cada uno. Mientras que a nivel narrativo hay un claro antes y después en el capítulo cuatro, la entrega total está estructurada primero como una clásica serie procedimental y segundo como una ficción criminal de detectives.

Entrevista en exclusiva Choi Woo-shik, Son Seok-koo y Lee Hee-joon

Choi Woo-shik es el protagonista de A Killer Paradoxy seguro lo conociste por su papel en Parasite.

Choi Woo-shik es el protagonista de A Killer Paradoxy seguro lo conociste por su papel en Parasite. - Créditos: Gentileza de Netflix.

Tener la posibilidad de charlar con Choi Woo-shik, Son Seok-koo y Lee Hee-joon fue, sin lugar a dudas, una oportunidad increíble. Mega simpáticos, riéndose de todo y haciendo chistes entre ellos, esto fue lo que nos contaron sobre la serie.

La combinación de sus tres personajes es muy curiosa porque tenemos a este chico que de pronto es un vigilante, a un detective obsesionado con atraparlo y a un exdetective que fue un vigilante pero se le pasó la mano. Así que me da curiosidad saber cómo los presentarían ustedes.

Choi Woo-shik: Diría podés ver a Lee Tang como un chico común, el clásico estudiante universitario. Pero después que enfrenta un evento bastante traumático... como que va en un estilo de 'periodo de transición' en donde se convierte en una persona completamente diferente. Pero antes de mirar el primer capítulo, creo que estaría bueno recordar que A Killer Paradox es muy trendy. Así que recordá que esta no es la típica serie de género, tiene un montón de elementos de fantasía y no se pierdan la increíble química que hay entre nuestros personajes.

Lee Hee-joon: La serie está basada en un webtoon, pero creo que está bueno que sepan que van a encontrar muchos elementos diferentes en relación a la historia original. Así que creo que otra manera de disfrutar esta serie es ver cómo el webtoon fue traducido a una serie live action y ver qué toques diferentes fueron agregados. Yo doy vida a Song Chon, quien es un exdetective que desde hace muchos años es un asesino serial fugitivo. Él cree que es el responsable de tomar esas vidas de personas que no merecen vivir, así que se ve a sí mismo como un estilo de justiciero. Un día descubre que hay otro vigilante similar a él, por eso es que busca conocerlo porque tiene mucha curiosidad sobre por qué esta persona mata a otros. Lo que pasa es que hasta siendo cierto complejo de inferioridad frente a este 'nuevo asesino'.

Son Suk-ku: Mi personaje se llama Jang Nan-gam, él es un detective. Para quienes vean este show fuera de Corea y no estén familiarizados con el idioma coreano, el significado de su nombre es jueguete ("Jang Nan") y difícil o complejo ("Nan-gam"). Así que creo que ya desde su nombre entendemos mejor a este personaje quien se siente 'atrapado' en la sociedad, pero sobre todo entre estos dos criminales.

A Killer Paradox es presentada como un thriller criminal, pero me da curiosidad saber cómo ustedes definirían el tono de la serie y qué elementos sienten que son fundamentales para contar la historia de la manera en que está narrada.

Son Suk-ku: El director dijo estas palabras mientras estábamos haciendo la conferencia de prensa que fueron: "drama detectivesco", "fantasía" y "noir". Él también habló de cómo la serie fue creada pensando en que los personajes fuesen iguales a los géneros, así que si vos te centrás en cada uno de nuestros personajes: uno es el drama detectivesco, el otro la fantasía y el tercero el noir. Agregaría que con el mix de todos estos géneros, tenemos una nueva forma de explorar esos géneros. La serie es súper moderna y Pop!

Our Beloved Summer, My Liberation Notes y Mouse fueron tres series súper populares en Argentina. Viniendo de semejantes éxitos, ¿qué fue lo que los conquistó de A Killer Paradox que dijeron: "¡Quiero hacer esta serie"?

Choi Woo-shik: Soy un enorme fanático del webtoon original. Pero también sentí que este iba a ser un personaje en el que podía hacer realmente un buen trabajo, eso me dio muchas ganas de hacerlo. Así como también tener la posibilidad de trabajar con el director y con mis compañeros de elenco, realmente quería aprovechar esta oportunidad. Para todos los fanáticos de los K-dramas, creo que van a amar esta serie porque no es la típica ficción criminal de detectives. Si bien los K-dramas son muy conocidos por explorar las emociones y dinámicas de los personajes, eso también lo ves en A Killer Paradox con el plus de que los conflictos emocionales son mostrados de una manera muy entretenida. 

Lee Hee-joon: Para mí... realmente me gustaría saber qué tipo de K-dramas nuestros fans internacionales aman, porque realmente me gustaría hacer más de esos.

Son Suk-ku: ¡Yo también!

Lee Hee-joon: Para mí tanto la historia como el tema importan mucho. El hecho de que accidentalmente comete un asesino pero la víctima es alguien que "merecía morir" de esa manera, fue súper atrapante para mí. Además yo tengo solo 18 años e interpretar a alguien de 52 me parecía desafiantes (se ríe a carcajadas)

Son Suk-ku: El webtoon en el que se basa la serie es icónico en Corea y rompió varios récords; así que tenía mucha confianza en el producto original. Pero hablando honestamente, no le tenía tanta fe hasta el último momento cuando escuché Son Suk-ku iba a ser parte de la serie, entonces pensé: "Okey, esto realmente va a ser diferente". Como él dice, tiene solo 18 años y si tiene la valentía de interpretar a alguien de 52, ¡yo también! (se ríe). Y quiero apoyarlo porque en breve va a tener su licencia de manejar (se ríe).

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Estrenó Aftersun en Netflix: por qué no deberías perderte la peli de Paul Mescal

Estrenó Aftersun en Netflix: por qué no deberías perderte la peli de Paul Mescal


por Sole Venesio

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.