Netflix: Las hermanas, conocé el nuevo k-drama que ya es un éxito

Ya disponible en Netflix, te contamos todo lo que tenés que saber sobre Las hermanas.


Kim Go-Eun en Las hermanas.

Kim Go-Eun en Las hermanas. - Créditos: Netflix.



El mundo de los kdramas no deja de sorprendernos y traernos series que son una bomba. Mientras que plataformas como Netflix, Disney+ y AppleTv+ van tomando la delantera, lo cierto es que cada vez vamos a tener mayor acceso a la pantalla chica de Corea del Sur y sus estrenos llegarán en simultáneo (¡o eso esperamos!).

Quizá una de las producciones más esperadas, y que su emisión en su país terminó la semana pasada, en Argentina por fin podemos ver Little Women (Las Hermanas) en Netflix. ¿Qué tenés que saber sobre esta serie?

1. Una reversión de Mujercitas

Definida como una reversión de la clásica novela Mujercitas de Louisa May Alcott, la historia nos presenta a tres hermanas que provienen de una familia de pocos recursos de Corea del Sur. Después de que su mamá les robara la plata que habían juntado para que la menor pudiese hacer un viaje escolar, las mayores van a buscar la manera de compensar esta pérdida y permitir que su hermana tenga oportunidades con las que ellas no contaron. Oh In-ju es la mayor de las tres, Oh In-kyung la del medio y Oh In-hye la menor, juntas -después de encontrar una mochilla repleta de plata- se enfrentarán a una de las familias más poderosas del país y se ven envueltas en una seguidilla de crímenes extraños.

2. Kim Go-Eun, la princesa de la tele coreana

Si son fanáticas de las series coreanas, es imposible que no reconozcan el nombre de Kim Go-Eun. Protagonista de grandes clásicos como El guardián: el dios solitario y grande (Goblin) y El Rey: eterno monarca, hace muy poquito la rompió en una serie muy dulce que se llamó Yumi's Cells (y que lamentablemente todavía no estrenó en el país).

En este nuevo papel vuelve a brillar con su enorme talento pero, además, nos permite ver un costado muy diferente de su trabajo. Alejada de romanticismos y príncipes azules -así como también de la comedia- da vida a una hermana mayor de armas tomar y que tiene que aprender a lidiar con grandes fantasmas y una mochila de la cual le resulta difícil despegarse.

3. Un poco de thriller criminal y otro poco de drama familiar

Con una cinematografía que no tiene brillantinas y actuaciones que realmente sorprenden, uno de los puntos más fuertes de esta propuesta está en el mix de géneros que utilizan para contar la historia. Si bien existe un foco importante en el drama familiar y las diferentes dinámicas que se dan entre las hermanas (repleta de tensiones, aparente traiciones y desarrollos personales), el color llega por parte de los personajes que lideran el costado más de thriller criminal y teoría conspirativa; lo cual te mantiene súper enganchado todo el tiempo.

Afiches promocionales de Little Women

Afiches promocionales de Little Women

4. Romper con la estructura clásica

Con los primeros dos episodios ya disponibles en Netflix (y estrenos dobles semanales), al contrario de otras producciones de Corea del Sur, las hermanas no tiene una temporada de 16 episodios, sino que se queda en los 12. Pero antes de lamentarlo, sepan que esta decisión le hizo muy bien a la narrativa de la historia.

5. Mirá el avance

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Dear Edward: charlamos con Connie Britton sobre su nueva serie


por Sole Venesio

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.