Newsletter
Newsletter

Temporada de Sagitario: los astrólogos nos advierten sobre los riesgos de caer en la exageración

La energía solar marca el tono del mes: llega el momento en que buscamos aventura y significado. ¿Cómo viviremos la temporada de Sagitario?


Arranca la temporada de Sagitario: qué significa.

Arranca la temporada de Sagitario: qué significa. - Créditos: Valentina Bussi



 El 22 de noviembre a las 11:03, hora de Argentina, comienza la temporada de Sagitario y va a durar hasta el 22 de diciembre.  Se trata de una energía de fuego, por lo tanto, vinculada a lo expresivo, lo apasionado y lo vigoroso.  En la temporada anterior, la de Escorpio, buceamos en aguas profundas y nos encontramos con realidades que no siempre fueron de nuestro agrado, pero que necesitamos aceptar.

Sagitario nos ofrece la oportunidad de ver más allá de cada particularidad y armar un sentido con las situaciones en las que nos encontramos. Por eso es un signo ligado a la filosofía y a las grandes preguntas de la vida.  La fe también es un tema sagitariano: ya sea en forma de religión, de espiritualidad o simplemente de confianza en la vida y sus procesos, es necesario para este signo creer en algo, y esta temporada nos va a mostrar lo importante que es encontrar aquello que nos sostenga. Sagitario mira a la nada y piensa en todo. Es el mejor signo para esas charlas largas en las que arreglamos el mundo desde una mesa de café o dejamos que vuele nuestra mente. Siente y considera que de todo se puede aprender y que todo encierra una verdad. Eso le da cierta esperanza y un carácter positivo y alegre.

¿Su riesgo? Caer fuera de lo que es la realidad, ya sea por exageración o por la negación de lo que sucede. Su optimismo puede ser desmedido (y en ocasiones desubicado) y no permitirle ver la parte poco amena. También, puede dar demasiadas vueltas a asuntos que en realidad son claros o sencillos en el afán de buscar la enseñanza que traen aparejada.

Sagitario en el amor y las relaciones: con quiénes es más compatible

La energía de Sagitario es afín a las de fuego y aire, aunque con Géminis hace una dupla complementaria que a veces puede generar un entendimiento y, otras, ciertas fricciones.  Géminis reúne las piezas de información dispersas por todos lados gracias a su natural curiosidad y Sagitario las cohesiona, las jerarquiza y arma la imagen grande, la que va a darles un significado.

Recordemos que, más allá de la preponderancia de nuestra energía de Sol, Luna y Ascendente, todos tenemos los doce signos en nuestro mandala zodiacal, así que no hay energías “negativas” o incompatibles. Incluso, podemos tener planetas o comienzos poderosos de casas en esos signos con los que sentimos que no tenemos nada que ver.  En cuanto a tendencias, es con Aries, Leo, Libra y Acuario con quienes las relaciones de pareja, amistad, sociedades y trabajo creativo fluyen más naturalmente.

Con los signos con los que menos se entiende es con Géminis, Virgo y Piscis, que hablan un código distinto. ¿Esto significa que no pueden relacionarse? Claro que no. Solo es un desafío. Tienen en común su capacidad de adaptarse a los cambios y ser generadores, muchas veces, de condiciones diferentes. Sagitario lo hace desde la expresión del fuego interior, por eso muchas veces lo canaliza en obras creativas o en actividad física.

Si tenés a mano tu carta natal, podés sacarle más provecho a esta información buscando en qué casa se localiza Sagitario: va a ser la que esté iluminada por el Sol durante este tránsito.

Cómo impacta esta temporada en los diferentes signos

Las energías zodiacales más beneficiadas son la de Sagitario y de los otros signos de fuego: Aries y Leo, así como las de aquellos con los que hace sextiles: Libra y Acuario Por otra parte, los otros signos mutables (Géminis, Virgo y Piscis) estarán en aspectos inarmónicos: cuadraturas en el caso de los dos últimos, y oposición en el caso del primero. Como ya dijimos, esto no es necesariamente negativo: nos invita a integrar una energía incómoda y complejiza a través del contrapunto. Muchas veces, la incomodidad nos marca por dónde iniciar un posible cambio para mejor Tauro, Cáncer, Escorpio y Capricornio no se relacionan en aspectos mayores con Sagitario, por lo que sentirán el influjo de este tránsito de manera suavizada o más bien neutra, aunque puede encender las ganas de explorar nuevos horizontes y entregarse a vivir aventuras.

¡Atención Ascendentes en Sagitario (y en otros signos afines)!

Si Sagitario es tu ascendente, el Sol va a estar pasando por él, así que es probable que muchos procesos inconscientes que venías realizando pasen al plano de la conciencia, es decir, que aparezcan nociones que parecen venir de la nada pero que son el resultado de mucho trabajo tras bambalinas. Nuevas ideas, cierre de etapas, cosas que encajan por fin, maneras de sentirte con vos misma y de ver a tus vínculos son algunas de las manifestaciones. Además, con el Sol en tu ascendente vas a sentirte vital y renovada y a atraer muchísima atención. Si tu ascendente es Aries o Leo, la energía del Sol en esta temporada va a llegar en forma de trígono, potenciando y maximizando tu imagen Por último, las ascendentes Libra y Acuario van a sentir la potencia de este solcito en un buen aspecto a su energía. Son excelentes noticias para los cinco grupos, así que si estás en uno de ellos ¡aprovechalo para reconectarte con tu brillo personal!

El caminito del Sol: los contactos que hará durante su mes en Sagitario

No se va a hacer sentir en todo su esplendor apenas ingresa, porque durante los primeros días Saturno le va a cortar el paso. Esto se va a traducir en una sensación de poca energía vital, demasiado cansancio o responsabilidades que nos agobian con su peso Hacia el final de la primera semana, esta sensación va pasando pero se prolonga de alguna manera en algo parecido, porque es Lilith quien se encuentra con el Sol en circunstancias tensas y nos da la sensación de que algo quiere liberarse pero no encuentra la vía para hacerlo. Recién en diciembre aparece la armonía: ya en la primera semana vamos acercándonos a la manera de sanar heridas y potenciar nuestros dones gracias a un armónico con Quirón, al que le sigue la Luna Nueva en Sagitario el día 12: llegan a la conciencia respuestas que nos dejan una enseñanza, una clave para crecer y para seguir nuestra brújula interior. Otra armonía con el eje de los Nodos Lunares, pocos días después, intensifica esta sensación.  Recordemos que hablamos de procesos y, aunque haya algunas fechas en las que se hacen sentir con más fuerza, nada de esto es cuestión de un día, sino que son los temas de todo el mes que dura esta temporada. Los días de dispersión llegan en la segunda semana de diciembre, en la que tendremos que prestar atención a todo lo que pueda ser confuso o desorganizado, y esto va desde mirar bien al manejar o cruzar la calle hasta leer la letra chica de los documentos que firmemos.

Si podés esperar, alrededor del 22 es el mejor momento para concretar compras, ventas, contratos, viajes y reuniones importantes, y evitar hacerlo la semana anterior, especialmente alrededor del 17. Es justamente el 22 de diciembre el día en que termina el camino del Sol por Sagitario y se abre la etapa capricorniana del año, en la que dejaremos a un lado el espíritu de búsqueda y pondremos el eje en la concreción.

 

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Horoscopo marzo 2024: Jimena La Torre comparte sus predicciones, signo por signo, para este mes

Horoscopo marzo 2024: Jimena La Torre comparte sus predicciones, signo por signo, para este mes


por Venus Consciente

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.