Cocina con hongos: los mejores restaurantes para probarlos en Buenos Aires

Cada vez más populares, las opciones funghi se suman a las cartas de restoranes porteños para que las probemos como guarniciones o platos principales.


Hongo

Hongo



El reino fungi es un mercado en crecimiento: las posibilidades infinitas de crear platos con los hongos como proteína principal los posiciona como ingrediente elegido a la hora de pedir. 

¿Vas a salir a comer afuera? Animate a cambiar y a elegir una opción diferente fungi based.

Viejo Patrón

En la parrilla de Liniers el plato recomendado son los portobellos rancheros: hongos salteados en aceite de oliva con cebolla morada y pimienta, servidos con un huevo frito por encima, con la yema  babé. Un plato simple y rico que va bien como entrada o como parte de una buena picada veggie. 

Dónde: Av. Larrazábal 502, Liniers. @viejopatronrestogrill

 

Gourmand Food Hall

Dentro del Patio Bullrich encontrás este restoran italiano que tiene dentro de sus especialidades  el risotto con ragú de hongos, preparado con arroz carnaroliy tres variedades de setas: champiñones, portobellos y hongos de pino.

Dónde: Posadas 1245 (Recoleta).  @gourmandfoodhall

Rufino

Hasta que te lo contamos, era secreto. Se trata de un speakeasy escondido en el Hotel Mío Buenos Aires de Recoleta. El recomendado funghi es el mix de hongos a la chapa: son champiñones París, portobellos y gírgolas salteados en aceite de ajo con espinacas, vino blanco y un toque de  limón, acompañado de alioli casero, crocante de almendras y ciboullete. 

Dónde:  Av. Pres. Manuel Quintana 465 (Recoleta). @rufinoarg

Granero

Si paseás por Tigre, podés visitar este resto de estilo rural. Entre sus recetas caseras -hechas con vegetales de su propia huerta y de pequeños productores- sobresalen los fettuccine fatta in casa (de trigo candeal al huevo) con ragout de tomates y hongos de pino, tomatitos cherry y champiñones confitados en su horno de barro, crocante de parmesano y hojas de albahaca fresca.

Dónde: Olivares 190 (Rincón de Milberg, Tigre). @granero_milberg

Maiky Parrilla

Especialistas en ahumados, incorporaron a su carta portobellos se ahúman durante horas a baja temperatura con astillas de manzano, luego se pincelan con aceite de oliva y ajo, y se terminan de dorar en la parrilla, tomando el distintivo sabor de las brasas.

Dónde: Gorriti 5806 (Palermo).  @maikyparrilla

Il Giardino Romagnoli

Clásicos italianos en el corazón porteño. El la Recova de posadas, podés probar los tortelli toscani: una pasta casera rellena de espinaca, ricota y nueces, con una aromática salsa a base de crema, pasta de trufa negra y hongos porcini de Umbría. 

Dónde: Carlos Pellegrini 1576 (Recoleta)@ilgiardinoromagnoli

Hongo

Hongo

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

La versatilidad del mundo fungi. 4 recetas con hongos ideales para probar este fin de semana

Cocina para celíacos. Después del diagnóstico de sus hijas, empezó a investigar sobre el tema y hoy tiene un programa de cocina en la tele


por Nathalie Jarast

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.