Newsletter
Newsletter
 • VIAJES

Estos son los 5 campings para descubrir en la Costa Atlántica

Para todo tipo de bolsillos y públicos, los campings son una gran opción para alejarte de la rutina y lograr meter los pies en el mar este verano. Te compartimos 5 opciones en distintos destinos y con servicios variados.


Conectar con la simpleza y la naturaleza es posible y más accesible de lo que imaginás.

Conectar con la simpleza y la naturaleza es posible y más accesible de lo que imaginás. - Créditos: Getty Images



La elección del camping para acercarte al mar y conectar con la naturalza es una de las opciones más buscadas este verano. El gran punto a favor pareciera ser que es apto por todo tipo de presupuesto y acepta públicos amplios: desde familias, parejas, grupo de amigos hasta personas que deciden viajar solas.

Se trata de una alternativa viable y atractiva para que puedas poner tus pies en el mar y te alejes por unos días del ruido habitual. Podés pedir una carpa prestada si no tenés, acondicionar tu motorhome, o bien, consultar los valores de dormis o cabañas que muchos de los campings habilitados ofrecen. Entonces, analizar tus finanzas y sin demasiada vuelta animarte a salir a la ruta. La vida es ahora.

Para ayudarte a definir destino te compartimos cinco lugares ideales para acampar en la Costa Atlántica.

Vacacionar a pocos metros del mar y con acceso directo a la playa es posible.

Vacacionar a pocos metros del mar y con acceso directo a la playa es posible. - Créditos: Gentileza El Faro

5 campings en la Costa Atlántica

1. Camping El Faro en Mar del Plata

El Camping del Faro (conocido como Centro Scout Mar del Plata), se encuentra en la zona del faro de Mar del Plata y a pocos metros del mar. De hecho, desde la carpa y de acuerdo al punto estratégico donde decidas ubicarla, podrías tenerlo a la vista durante toda tu estadía.

Es un camping amplio, muy familiar, aunque también recibe con frecuencia distintos grupos de jóvenes y parejas. Tiene pileta, restaurante, parrilas en la zona de carpas y estacionamiento. Además, se encuentra a unos 300 metros de la playa por un caminito directo de fácil acceso.

Algo a saber: el WiFi es intermitente, sin embargo, cuenta con una excelente cobertura celular. En relación a los servicios que brinda, cuenta con duchas con agua caliente, parrillas individuales, vigilancia y servicios médicos.

Si no tenés auto es muy fácil llegar en colectivo. Lo único que deberías tener presente es que se encuentra a 20 minutos del centro de Mar del Plata.

El dato a favor: vas a estar más cerca de las playas de sur marplatense y de Chapadmalal, destinos por los que te recomendamos pasar si andás por la ciudad balnearia.

Dirección: Ruta 11, Km 12, Mar del Plata.

2. Costa Silvestre en Aguas Verdes

Ubicado en Aguas Verdes en el corazón del Pinar del monte Duhau (en el Parido de La Costa) el camping Costa Silvestre se encuentra a solo 600 metros del mar en una superficie de 40 hectareas rodeado de pinos, animales locales y sonidos armónicos con la naturaleza. Apunta al descanso y al contacto natural con el entorno, por eso se pide (en el reglamento) que a las 22 se apague la música y se hable bajito.

Los servicios son amplios y para diversos públicos: podés acampar en una parcela con tomacorriente las 24 horas, una parrilla persona y mesas a disposición. Cuenta con vestuarios super limpios y amplios donde vas a estar cómoda, sobre todo si viajás con menores a tu cuidado.

Otra alternativa son los dormis: hay para 2, 4 o 6 personas con baño incluido. O bien, las cabañas con más comodidades y que pueden recibir hasta 6 personas. También cuenta con proveeduría y buen servicio de wifi.

Un dato: no se permite hacer fuego ya que se trata de una zona altamente peligrosa en combustión, especialmente por la pinocha que cae de los árboles.

Dirección: Av. 9 de Julio y Fragata Fortuna, Aguas Verdes. Partido de La Costa.

Podés optar por ir al mar o quedarte en la pileta, dormir en carpa, en dormis o en motorhome.

Podés optar por ir al mar o quedarte en la pileta, dormir en carpa, en dormis o en motorhome. - Créditos: Gentileza Costa Silvestre

3. Estancia y Camping El Carmen en Santa Teresita

Con acceso directo a la playa y ambiente familiar, el camping El Carmen es una gran opción en relación costo calidad para visitar la costa atlántica durante unos días, conectar con la naturaleza y acceder a uno de los grandes placeres de las vacaciones: poner los pies en el mar.

Los servicios que ofrece están pensados para resolver la diaria de las personas que deciden vacacionar en este sitio. ¿Por qué? Para empezar, porque cuenta con salón de videojuegos, pool y diversos juegos para niños (también al aire libre), un dato nada menor para quienes viajen en familia. A su vez, tiene pileta, quinchos amplios para comer y permanecer en espacios cerrados confortables en el caso de mal tiempo y la opción de restaurante si no hay deseo de cocinar. Los baños son amplios y suelen estar limpios. Las parcelas tienen toma corriente, mesas y parrilla.

Un bonus track: cuenta con recreación tanto para chicos como para grandes, un servicio que puede resultarte divertido e interesante. La propuesta está activa hasta fines de febrero.

Dirección: Mendoza 315 (Calle 23) y la Playa. Santa Teresita, Partido de La Costa.

4. Camping y Bongalow Kimey Lemu en Pinamar

Uno de los campings más antiguos de Pinamar, querido y reconocido por visitantes de todas partes del país, año tras año el camping Kimey Lemu recibe a personas de todas las edades que buscan reencontrarse con el bosque mágico de pinos, acacias y eucaliptus (propios de esta zona) y el acceso al mar a solo 15 minutos.

Este camping de extensas hectáreas rodeada de médanos y pinos cuenta con la opción de parcela para carpa, motorhome y casa rodante. También podés alquilar un dormis, que son cabañitas de madera de 2 a 6 personas equipadas con colchones (deberías sumar la almohada, frazadas, bolsa de dormir o sabanas).

En relación a las parcelas para carpas, está bueno que tengas en cuenta que incluye espacio para estacionar el auto y.luz eléctrica. En cualquiera de las opciones que elijas para tu estadía, podés hacer uso de todos los servicios: Baños y duchas con agua caliente 24hs, parillas, mesas y bancos, piletas para el lavado de la vajilla, piletas para el lavado de ropa, entre otros.

Un dato: al estar sobre la ruta, para llegar al mar necesitas movilidad o ganas de caminar (son aproximadamente unas 25 cuadras). También tenés la opción de "hacer dedo", algo muy habitual en esta época del año y en esta zona de la costa.

Dirección: Ruta Provincial 11 Km 392,7 (a 200 metros de la rotonda de acceso a Pinamar hacia Mar de Ajó).

Parar en el bosque y cerca del mar con un presupuesto acorde al estilo de vida sencillo que propone la vida de camping es una gran opción.

Parar en el bosque y cerca del mar con un presupuesto acorde al estilo de vida sencillo que propone la vida de camping es una gran opción. - Créditos: Gentileza Kimey Lemu

5. Camping El Durazno en Miramar

Muy amplio y cubierto de antigua arboleda, el predio donde se encuentra El Durazno ofrece rincones confortables para todos los gustos, con la opción de parar en carpa, casilla rodante o motorhome. A su vez, tenés la opción de alquilar cabañitas y dormis por distintos valores.

Entre los servicios que se destacan y que hace que tanto grandes como chicos quieran regresar más de una vez a este sitio es la pileta con toboganes que ofrece. Por supuesto que cruzando la ruta tenés el mar y sabemos que no hay nada superador, pero cuando te cansas del viento y la arena, o bien, cuando los días sobre la costa se encuentran demasiado ventosos, la opción de tomar sol en la pileta se convierte en el gran protagonista.

En todos los casos, los servicios compartidos que ofrece el predio son: luz eléctrica 24hs, Wifi, fogones y mesas, baños con agua caliente y proveeduría.

Entre las limitantes, hay que saber que este sitio no acepta mascotas ni grupos numerosos de jóvenes, ya que apunta a cuidar el silencio nocturno y la tranquilidad.

Dirección:  Sobre ruta 11, en acceso a Miramar.

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Ruta 2: cuatro paradores para comer de camino a la Costa

Ruta 2: cuatro paradores para comer de camino a la Costa


por Ro Solavaggione

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.