• VIAJES

Seguro de viaje para entrar a Estados Unidos: ¿qué se necesita?

Un estudio revela qué fue lo más buscado en Internet por argentinos sobre viajes y turismo este año. El interés por requisitos y condiciones de seguridad sanitaria para entrar a diferentes países y por conocer sobre cómo trabajar y vivir el exterior son claves de búsquedas.


Seguro de viajes: ¿qué pide EE.UU.?

Seguro de viajes: ¿qué pide EE.UU.? - Créditos: Getty



¿Qué seguro de viaje necesito para entrar a Estados Unidos? Esa fue la primera tendencia de búsqueda en 2022 de argentinos que quieren viajar. También se observó una alta demanda de información sobre “cómo sacar la nacionalidad española”- que fue lo segundo más buscado – y sobre las condiciones y datos de los programas “work and travel”, que se encuentra entre los 10 temas más consultados. Ambas tendencias refuerzan las últimas estadísticas a nivel nacional que indican que más de 200 argentinos emigran por día del país.

Estos datos se derivan de un relevamiento realizado por Aseguratuviaje.com, el primer comparador de asistencias de viajes de la Argentina, a partir de las visitas y consultas recibidas en su plataforma, en lo que va del año. El interés por requisitos y condiciones de seguridad sanitaria para entrar a diferentes países y por conocer sobre cómo trabajar y vivir el exterior son claves de búsquedas.

Qué se busca a la hora de viajar

En cuanto al interés por conocer los características y requisitos para entrar a países de la región y el mundo, los destinos más consultados fueron, en primer lugar, Uruguay, seguido de Colombia, luego las playas del sur de Brasil, seguido de Chile, Israel, Qatar, Canadá, México y, por último, Portugal. 

Esta selección de países se da por varios motivos. En el caso de Uruguay y Chile, junto con Argentina, son los pocos países que solicitaban, sí o sí, seguro de viaje. Colombia, México y Brasil son los destinos sudamericanos preferidos por los argentinos. Qatar por supuesto por el Mundial. Y el destino de Canadá es el más buscado ya que está 100% relacionado con el Work & Travel, ya que es uno de los pocos destinos aceptan a argentinos.

Otro análisis que realiza la compañía tiene que ver con los temas más generales que implican un viaje, más allá del destino y lo más consultado fue “cuánto dinero llevar al exterior”, información sobre “viajes de la tercera edad y jubilados” y cuáles son los “elementos prohibidos para subir en el avión”.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Datos súper útiles. ¿Cómo preparar el auto para salir a la ruta?

Crónica de una expatriada. ¿Cuánta plata necesitás para reinventarte en otro país?


por Karen Barg

Abrite a la aventura en El Chaltén: guía para visitar la maravilla patagónica que es tendencia


por Cynthia Consoli

¿Plan all inclusive en familia? Las mejores 5 opciones en Argentina


por Ana Gutiérrez Matus

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.