Newsletter
Newsletter

4 claves para identificar si tu árbol de jade es hembra o macho

Es muy fácil de cuidar y apto para principiantes. Sin importar el género requerirá de muchas horas de luz indirecta y riego moderado con buen drenaje.


El árbol de Jade requiere de riego moderado, cuando la tierra está seca para que no se pudran las raíces.

El árbol de Jade requiere de riego moderado, cuando la tierra está seca para que no se pudran las raíces. - Créditos: Getty Images



Considerado por culturas ancestrales como una planta de poder y amuleto por sus atributos espirituales para atraer la abundancia, el árbol de Jade siempre es de buen augurio en el hogar y en los espacios que habitas a diario.

Este árbol es originario de Originario de África del Sur, una suculenta perteneciente a la familia Crassulaceae. Con frecuencia se lo llama “árbol” debido a su apariencia leñosa a medida que madura, aunque es una suculenta perenne. Un gran atractivo para los amantes de la decoración son sus hojas ovaladas y brillantes que varían entre tonos verdes y rojos junto a sus flores pequeñas de colores blancas o rosadas.

 

En cualquier caso, hay dos consejos para su cuidado que te sugerimos: por un lado, que la tierra se seque completamente entre un riego y otro ya que el exceso de agua puede provocar pudrición de las raíces; y, por otro, protegelo de las corrientes frías o heladas; la temperatura ideal para él es entre 18 a 24 grados.

Ahora sí, es importante poder distinguir entre un Árbol de Jade macho y hembra para tener presente cómo cuidarlo en términos particulares. Te lo detallamos.

Al árbol de Jade le encanta la luz pero de manera indirecta. El sol puede quemar sus hojas si la exposición es prolongada.

Al árbol de Jade le encanta la luz pero de manera indirecta. El sol puede quemar sus hojas si la exposición es prolongada. - Créditos: Getty Images

Cómo saber cuándo el árbol de Jade es hembra o macho

Floración

Macho: aunque ambos géneros pueden florecer, los Árboles de Jade macho suelen tener flores más abundantes y ramificadas. En algunos casos, también puede tener flores con estambres más prominentes.

Hembra: las flores en las hembras pueden ser menos vistosas, y en algunas variedades, las inflorescencias pueden ser más pequeñas. Asimismo, pueden tener flores con pistilos más notorios.

Las hojas

Macho: las hojas suelen ser más delgadas y alargadas que su par de género contrario

Hembra: son más redonditas y pequeñas

Forma y tamaño

Macho: suele identificarse con una forma más esbelta y puede crecer más alto que las hembras.

Hembra: suelen tener un crecimiento más compacto y redondeado.

Tipo de crecimiento

Macho: cuando crece de manera vertical y pronunciada, no hay dudas de su género.

Hembra: suele demorar más en crecer y no lo hace de manera tan pronunciada como el macho.

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Conocé las cuatro plantas que sobrevivirán al calor abrasador

Conocé las cuatro plantas que sobrevivirán al calor abrasador


por Cecilia Acuña

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.