Newsletter
Newsletter

Las 7 plantas trepadoras de exterior que más resisten al sol y al calor

Con un verano caluroso en puerta, las plantas que te detallamos pueden ser grandes aliadas para llenar de naturaleza tus balcones, jardines y terrazas.


La hiedra, una de las plantas trepadoras de exterior que más resisten al calor.

La hiedra, una de las plantas trepadoras de exterior que más resisten al calor. - Créditos: Getty



Se las conoce como las “súper plantas” y tienen bien ganado el nombre: además de resistir el sol y las altas temperaturas, las trepadoras también aguantan muy bien los fuertes vientos. Solo necesitan ser regadas regularmente y no mucho más.

Así son las plantas trepadoras que te proponemos en esta ocasión para decorar tu balcón, jardín o terraza sin preocuparte por su mantenimiento.

Además, un dato que no es menor: son ideales para aportar un toque de diseño y estilo natural a cualquier rincón exterior. Te invitamos a que las conozcas y elijas con cuál empezar a rediseñar tu casa.  

1 - Hiedra

Fácil de cuidar, esta planta trepadora y de exterior aportará un toque verde especial en la casa. Es una planta que necesita ser abonada en primavera-verano idealmente cada 15 días. Se sugiere plantar la hiedra durante la primavera, pero si no llegás con las fechas, igual no dejes de intentarlo. Al mismo tiempo, es recomendable evitar los días de mucho calor y cuidar el riego de los esquejes bien para que crezcan fuertes.

2 - Jazmín

Jazmín del aire: una planta trepadora muy resistente.

Jazmín del aire: una planta trepadora muy resistente. - Créditos: Getty

Las flores aromáticas que se desprenden de esta planta trepadora son exquisitas e incomparables. Sus flores tienen forma de estrellas o hélices y cuelgaran con elegancia desde cualquier pared que hayan decidido trepar. Necesita un riego regular en verano y más moderado en invierno. 

3 - Glicina

La glicina es una vistosa planta que no requiere de muchos cuidados y que con su aroma y color llenará la terraza de un halo romántico inigualable. Regarla con regularidad, especialmente cuando haga mucho calor, es una de las claves básicas de su cuidado. También necesitará que la podes cuando termine su floración o cuando esté en reposo.

4 - Petunia

Las petunias son plantas que aguantan el sol y el calor y encima, no necesitan demasiada agua. Así son las petunias, con flores delicadas en forma de trompeta que decorarán el exterior de tu casa durante todo el año. Rosas, moradas, blancas, rojas, de todos los colores, las petunias son amantes del sol directo y de una tierra bien drenada para sobrevivir. 

5 - Agaves

Los ágaves o pitas, al igual que otros cactus, crasas y suculentas, protagonizan con éxito jardines de bajo mantenimiento. Se sabe que casi no necesitan agua, aunque tampoco toleran el frío (para tenerlo en cuenta para más adelante. Por la belleza única que despliegan vale la pena que tengan un espacio protagonista en tu jardín, terraza o balcón.

6 - Claveles

Son plantas que llenan los balcones, las terrazas y los jardines de alegría y de color. Y lo mejor de todo es que aguantan el sol directo del verano. Hay muchas especies de claveles de distintas formas y colores: rojo, blanco, amarillo, naranja.

7 - Gazania

Esta planta sudafricana resiste muy bien al sol y al calor y, lo más importante, sus flores también. Si pensás en gazanias para tus exteriores, tené en cuenta que sus flores en tonos naranjas, amarillos, rojos, blancos, rosas se enredarán por tus paredes cargando de color y brillo tus espacios. En relación a los cuidados, como todos los casos anteriores que ya mencionamos, requiere de pocos cuidados, ¡otro gran punto a favor!

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

4 plantas trepadoras 🦋 para llenar tu jardín de mariposas

4 plantas trepadoras 🦋 para llenar tu jardín de mariposas


por Redacción OHLALÁ!

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.