Newsletter
Newsletter

Casas container: una opción de vivienda práctica, económica y sustentable que es tendencia  

Las casas container son tendencia. En Estilo Pilar, un espacio para conocer más de esta opción de vivienda que es práctica, económica y sustentable.


Casas container, prácticas y ecológicas. En este caso, la propuesta de Daniela Figiacone y Maia Grandoli.

Casas container, prácticas y ecológicas. En este caso, la propuesta de Daniela Figiacone y Maia Grandoli. - Créditos: Prensa Estilo Pilar



Estilo Pilar desembarcó en Pilará, a minutos del centro de Pilar. Un entorno verde, a cielo abierto y con propuestas de diseño que son pura inspiración. 
Este año, el mix entre las construcciones antiguas y modernas resalta las propuestas de los expositores: por un lado, clásicas casas de campo con historias detrás y, por el otro, containers cancheros y versátiles para las nuevas formas del habitar. 

Pilará puso en valor esas casonas antiguas de 1920 y la muestra aportó estética, funcionalidad y sustentabilidad con sus casas modulares que, hoy, son un hit en el mercado inmobiliario.

Casas container: cómo se construyen y por qué resultan prácticas

Desde afuera, tienen una onda muy industrial.

Desde afuera, tienen una onda muy industrial. - Créditos: Estilo Pilar

Las casas container se construyen a partir de contenedores marítimos, de esos que se usan para transportan mercadería en barcos. 

Hoy, este tipo de casas modulares son tendencia en el mundo, porque crean espacios de vivienda sostenibles, económicos y seguros. Y, además, son una buena opción que acorta los tiempos –a veces, larguísimos- de la construcción tradicional.

Lo interesante es que los containers se pueden trasladar a cualquier lugar y combinar entre sí para formar distintas unidades de viviendas; incluso, se pueden construir en dos plantas. 

Pura calidez en el lodge de Zeta Concept, inspirado en el estilo japonés Wasi Sabi.

Pura calidez en el lodge de Zeta Concept, inspirado en el estilo japonés Wasi Sabi. - Créditos: Estilo Pilar

En general, miden 30 m2 y al ensamblarse, se multiplican los metros y las posibilidades de generar nuevos ambientes. 

Estilo Pilar, este año, muestra esa versatilidad con containers solos, unidos o elevados que dan infinitas posibilidades al diseño. 

Desde afuera, las casas container tienen una onda muy industrial por el metal. Adentro, cada expositor hizo lo suyo y sumó con la deco estilo, estética y sensaciones de hogar. Porque, en todos los casos, se convirtieron en refugios que abrigan por dentro y refrescan por fuera, por su calidez y contacto directo con la naturaleza. 

Pocos metros bien resueltos en la propuesta Tiny House, de Laura Astargo y Nora Rotundo.

Pocos metros bien resueltos en la propuesta Tiny House, de Laura Astargo y Nora Rotundo. - Créditos: Estilo Pilar

La clave fue aprovechar al máximo el espacio disponible que, a veces, es reducido y decorar con colores y elementos que inviten a disfrutar puertas adentro y afuera también, porque el paisajismo en Estilo Pilar es pura inspiración.

Este año, bajo la premisa de revalorizar nuestras raíces y respetar el entorno de campo. 

 Intervención de arte y color para el exterior del container que decoró Rosario Cadenas Madariaga.

Intervención de arte y color para el exterior del container que decoró Rosario Cadenas Madariaga. - Créditos: Prensa Estilo Pilar

Además, en Estilo Pilar

En esta edición, la muestra lanzó Estilo Art, una exposición de más de 20 artistas seleccionados, donde el arte se convierte en eje fundamental.  Y, como siempre, distintos artistas dejaron su huella como un aporte esencial al interiorismo y el paisajismo. 

La instalación artística de Santiago Dufaur, por ejemplo, se roba las miradas con sus trazos llenos de emoción y una fusión real con lo natural. 

Su yegua Mamaracha da la bienvenida y, a sus espaldas, la representación femenina de Buda habla de amor y compasión. El artista jugó con el desgaste de las paredes originales, con sus grietas y colores, para generar un rincón de pausa y contemplación. 

Más en detalle, un cuadro hecho con musgo que parece un bosque tomado desde arriba y el nido de un zorzal que trabajó a la par de las pinceladas de Santiago. 

La instalación artística de Santiago Dufaur se mimetiza con el entorno.

La instalación artística de Santiago Dufaur se mimetiza con el entorno. - Créditos: Estilo Pilar

Para agendar 
Hasta el 5 de noviembre, en Pilará 
Jueves a domingos, de 12 a 20
A beneficio de Amigos del Pilar

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Mosquitos: 9 plantas para tener en tu jardín o balcón que te va a ayudar ahuyentarlos

Mosquitos: 9 plantas para tener en tu jardín o balcón que te va a ayudar ahuyentarlos


por Redacción OHLALÁ!

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.