Cocinera entusiasta: Romina Saluzzo nos abrió las puertas de su casa

Un departamento lleno de color, naturaleza y sabores que invitan a vivir mejor. La energía positiva se respira en cada rincón.


Cocinera Entusiasta

Cocinera Entusiasta - Créditos: Gustavo Sancricca



El mensaje es claro y alegre: su forma de vida está llena de colores y buena energía. Se percibe en su sonrisa, en la ropa que usa, en la deco de su casa y en los ingredientes que elige para cocinar. En este depto de tres plantas, nos recibe con una sonrisa grande y tonada cordobesa, tan característica, que es pura chispa.

Su receta de vida es el entusiasmo, ese estado de ánimo positivo que la incentiva cada día (¡y que, sin duda, se puede ejercitar!). Dice que lo heredó de su familia, como también la disciplina. Todos los días se levanta temprano –incluso los domingos–, sale a correr junto al río o hace gym en el Parque Saavedra y cuando vuelve a su casa se conecta con la cocinera y, más tarde, con su lado introspectivo, porque estudia Letras y le encanta leer. Para ella, los libros son su manera de conectarse con otras vidas: algo que también le sucede sobre los escenarios, porque, además, es actriz.

Romina Saluzzo es la cocinera entusiasta de las redes, la “influencer de entusiasmo”, como a ella le gusta que la definan. Es de Arroyito, Córdoba, estudió licenciatura en teatro y profesional gastronómico. Vino a Buenos Aires para continuar sus estudios de teatro y, en el camino, se vinculó con la cocina, porque para ella, son dos espacios de mucha creación y juego. “Ser entusiasta es mi valor agregado –asegura–. Y está bueno que lo pueda compartir”.

Para inspirar, acompañar y contagiar, en las historias de su Instagram (@cocineraentusiasta) tiene su propio programa de cocina con recetas simples, veganas, sin gluten ni ultraprocesados, para un modo de alimentación más conectado con lo natural: “Nada más lindo que transformar ingredientes en comida. Eso, para mí, es magia”, asegura. Su casa es el reflejo de su espíritu: muebles de colores, plantas en cada rincón y una terraza bien amplia que llena cuerpo y alma de solcito, aire y verde natural. Romi vive con Oveja, su perrita –casi de peluche– que es pura dulzura.

Sillones rosa (@soymicasa), blanco (@mariana_deco) y verde (@esteedeco), mesa ratona (@lugliodeco), dúo de floreros (@pompavintage), cuadro (@hello_jopo) y alfombra (@mooody.rugs). Más atrás, biblioteca de líneas simples (@paranamuebles) con algunos de sus libros. ¡Ama leer!

Sillones rosa (@soymicasa), blanco (@mariana_deco) y verde (@esteedeco), mesa ratona (@lugliodeco), dúo de floreros (@pompavintage), cuadro (@hello_jopo) y alfombra (@mooody.rugs). Más atrás, biblioteca de líneas simples (@paranamuebles) con algunos de sus libros. ¡Ama leer!  - Créditos: Gustavo Sancricca

Se mudó a este depto con una silla de escritorio, sus libros y plantas: “Así, ya me sentía acompañada”, dice. A un año de habitar este hogar, asegura que es la casa de la amistad, porque siempre abre las puertas para compartir en este living del amor o en la terraza que llenó de plantas y arbolitos frutales, que la llevan a su ciudad natal.

Tonos neutros para el dormitorio y el verde natural de las plantas. El estante lo compró en una maderera y lo llenó de macetas (@planteriaurbana) que suman vida.

Tonos neutros para el dormitorio y el verde natural de las plantas. El estante lo compró en una maderera y lo llenó de macetas (@planteriaurbana) que suman vida.  - Créditos: Gustavo Sancricca

“Mi casa es un plato de ensalada, llena de colores y con mucha información que te estimula. La habitación la decoré neutral, porque es mi lugar de descanso”.

Romi Saluzzo

Las plantas son uno de los leitmotivs de la casa: adornan escaleras, estantes aéreos y marcos de ventanas. Para Romi la naturaleza también es una forma de compañía.

Créditos: Gustavo Sancricca

Entre otros amigos, tiene un grupo de tarot: ellos llevan la bebida y Romi cocina un menú vegano de tres pasos. La cocina abierta con barra incluida ayuda a esa dinámica de reunión. En ese espacio, también, prepara las recetas para subir a sus redes con un nuevo modelo de cocina que invita a comer bien: “Se trata de comer vida, colores y alimentos honestos que ayudan al entusiasmo”, dice. Cuando invita, siempre hay velitas encendidas, comida casera y buena música: “Lejos de poner cuarteto –se ríe–, meto mucho jazz para tranquilizar el ambiente”. ¡A las 12 arrancan las preguntas del tarot!;

SEGUIR LEYENDO

Sustratos: cuáles existen y cómo elegir el mejor para mis plantas

Día del Mate. Conocé el Ayurmate y adoptalo si la yerba te está cayendo mal últimamente


por Meli Navas

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.