Deco: los techos de colores son tendencia

Los techos ya dejaron de lado el blanco para animarse a lucir diseños y tonos que aportan personalidad y crean ambientes relajados. Te contamos el secreto a tener en cuenta para que todo resulte como lo esperás.


Techos de colores: la tendencia 2023

Techos de colores: la tendencia 2023 - Créditos: Alba



El reinado de los techos blancos, impolutos y que casi quieren pasar desapercibidos parece que tiene competencia: llegaron los techos de colores como tendencia este 2023.

La decoración, más que nunca, nos llama a hacer de nuestros ambientes la máxima expresión de nuestra creatividad y, por eso no debe quedar rincón (incluidos los que están en altura), sin que aporte personalidad al espacio.

Los techos ahora incorporan color, volúmenes, formas geométricas, diseños artísticos en relieve y hasta se animan a combinar retro iluminación con naturaleza que asoma desde las gargantas de luz.

La presencia de los tonos neutros es la base perfecta para animarse a jugar con diferentes alturas, con figuras geométricas, relieves y cuerpos que le brindan movimiento al espacio. Esto, lejos de lo que se puede presuponer, aporta liviandad al sumar focos de atención y permite que la energía se distribuya de un modo más armonioso por el ambiente.

También los colores neutros o claros son una opción ideal para marcar una continuación de 360º, uniendo pisos, muros y techos, convirtiendo a los espacios en burbujas que contienen y relajan.

Colores según tu estilo

Esto se basa en una de las tendencias en color que Alba identificó para 2023: los colores. Y lo podemos relacionar con esta idea de los hogares como nuestros refugios, los lugares donde encontramos momentos de relajación que necesitamos, a la vez que posibilita conectarse y enfocarse en las tareas que deben desarrollar durante el día.  

En el caso de Alba, mencionan que los colores de la paleta Bio-Inspiración de la marca son el lazo pensado para dialogar con la naturaleza. Esta propuesta refleja el potencial creativo de los recursos naturales y los diseños que vemos a nuestro alrededor. Son tonos que están inspirados en lo que irradia la hierba seca y los cultivos cosechados.

 

Por otro lado, los tonos más vivaces se vuelven esenciales para aportar detalles en los techos, como generar profundidad y relieves a partir del color.

¿Cuál es el secreto para aportar color a los techos? Que tengan personalidad, pero no invadan al resto de la decoración. Esta es la regla principal que se debe respetar. El resto, está todo librado a la creatividad.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Casa container. ¿Cómo decorar en pocos metros y sumar verde?


por Lucila Longar

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.