Newsletter
Newsletter

Deco navideña: cómo preparar tu casa para disfrutar de las fiestas de fin de año

Las fiestas son un momento ideal para transformar tu hogar en un santuario de alegría y calidez. Te acercamos algunos consejos para hacerlo con tiempo y sin estresarte.


Arbol de Navidad: qué significa.

Arbol de Navidad: qué significa. - Créditos: Getty



Las fiestas ya están a la vuelta de la esquina, por eso es el momento ideal para transformar tu hogar en un santuario de alegría y calidez.

Tanto la Navidad como el Año Nuevo son momentos mágicos en los que compartimos nuestro hogar con los seres queridos y qué mejor manera de hacerlo que creando un ambiente acogedor y festivo en casa. Prepararte y organizarte con tiempo te va a permitir eludir el estrés que también suele acompañar a estas fechas y disfrutarlas al máximo.

Estos consejos te van a ayudar a tener un check list para ir preparando tu casa paso a paso y llegar al 24 feliz y relajada.

Visualizá y priorizá

Para empezar, imaginate cómo querés que se vea tu casa para disfrutar las fiestas en ella y observá cuáles son los ajustes que tenés que hacer para llegar a ese ideal. Teniendo en cuenta tu presupuesto y tiempo disponible asigná prioridades y encará aquellos cambios que puedan estar concluidos para las fiestas, evitando corridas o proyectos a medio hacer.

Enfocate especialmente en terminar esos proyectos que ya comenzaste, para que con tus invitados puedas disfrutar del resultado final en lugar de un borrador. Al asignar prioridades, también considerá cuáles son los espacios de la casa que se van a usar y vas a querer lucir. Por ejemplo, el hall de ingreso, el living, la cocina, el baño, el jardín o balcón.

Ordená, desocupá y limpiá

Siempre antes de pensar en decorar es fundamental ordenar y sacar las cosas en exceso que puedan estar alterando el aspecto o el funcionamiento de un espacio.

Es un buen momento también para aprovechar a limpiar bien esos rincones y elementos olvidados: luminarias, ventanas, cortinas, tapizados, alfombras, etc. Un espacio ordenado y limpio cambia radicalmente, sin necesidad de mucho más.

Prepará la cocina

Deco navideña: cómo preparar tu casa para el festejo.

Deco navideña: cómo preparar tu casa para el festejo. - Créditos: Getty

Siempre la cocina es el alma de la casa, pero para las fiestas adquiere mayor protagonismo aún. Ordená y despejá las alacenas, la heladera y el freezer; chequeá las fechas de vencimiento y el estado de los envases. Vas a necesitar lugar extra para guardar la comida para las fiestas.

Controlá el estado de la vajilla, la cristalería, los cubiertos y la mantelería. De este modo, si necesitás reemplazar o adquirir algo para la gran noche, lo podés comprar con tiempo.

Prepará el baño

Aprovechá para hacer una limpieza profunda, ordená, descartá y repará lo que haga falta para que todo funcione correctamente. Chequeá el estado de las toallas y la iluminación.

Acondicioná tu exterior

Si tenés pensado pasar las fiestas en tu jardín, terraza o balcón es un buen momento para revisar el estado de los muebles de jardín.

Dependiendo el material, tal vez necesiten una limpieza profunda o una restauración con pintura. Los almohadones, tapizados y telas probablemente también necesiten un mantenimiento después de largos meses de poco uso. Las plantas, las macetas y la iluminación, todo debería acompañar armoniosamente el clima festivo.

Decorá tu hogar

Una vez que te aseguraste de que todo funciona, está ordenado y limpio, podés empezar a decorar tu hogar para impregnarlo del espíritu festivo:

  • Iluminación cálida: la iluminación tanto en el interior como en el exterior juega un papel fundamental en crear diferentes atmósferas en un espacio. Incorporar guirnaldas con luces cálidas con destellos blancos o dorados es un excelente recurso para añadir un brillo sutil.

  • Textiles: caminos, almohadones, manteles, todo suma para aportarles a tus espacios calidez y espíritu navideño.

  • Flores: apoyate en las flores para realzar tanto los ambientes como tu mesa. Las flores son un recurso versátil y fácil de utilizar para embellecer cualquier ambiente. Si vas a querer poner arreglos en tu mesa festiva, prevé encargarlos con tiempo.

  • Aromas navideños: los aromas juegan un papel fundamental en la creación de recuerdos. Utilizá velas y esencias para impregnar tu hogar con deliciosos olores festivos.

  • Árbol de Navidad: por supuesto, es el centro de la decoración navideña. Revisá los adornos de años anteriores y decidí si lo vas a decorar igual que siempre o si querés hacer cambios. Si hay adornos que ya no te gustan o están en mal estado aprovechá a descartarlos.

Preparar tu casa para las fiestas no tiene que ser abrumador si empezás con tiempo y asignás prioridades. Una vez que organizaste los espacios que van a ser más utilizados vas a estar lista para incorporar los toques decorativos para recibir a tus invitados y disfrutar con ellos, sin corridas de último minuto.

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Budín inglés de Paulina Cocina: el truco para que siempre te salga bien

Budín inglés de Paulina Cocina: el truco para que siempre te salga bien

Las 20 frases más originales para despedir fin de año

Las 20 frases más originales para despedir fin de año


por Ezequiel Brahim
10 peinados simples (y espectaculares) que podés hacerte para las Fiestas

10 peinados simples (y espectaculares) que podés hacerte para las Fiestas


por Male Eirin

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.