Newsletter
Newsletter

El mejor truco para reproducir suculentas en agua

Para evitar que las suculentas se pudran o rompan, estos simples pasos te darán confianza para intentarlo.


Suculentas: el mejor truco para reproducirlas.

Suculentas: el mejor truco para reproducirlas. - Créditos: Getty



Las plantas suculentas, también conocidas como crasas, reconocidas en todo el mundo por su gran poder de almacenamiento de agua en cada una de sus hojas (por eso parecen gorditas), ganaron terreno en casas, espacios de trabajo y comercios, en interiores y exteriores. Además de resultar muy atractivas visualmente, son muy sencillas de cuidar y reproducir. 

Una de las formas más comunes y sencillas de reproducir tus suculentas es poniéndolas en agua durante unas pocas semanas hasta que estén listas para ser trasplantadas a sustrato o tierra.

Te contamos el paso a paso para reproducir las suculentas y que no se pudran ni lastimen.

Los pasos indicados para reproducir las suculentas

Lo primero que hay que tener en cuenta es el modo en que retiramos cada una de sus hojas. Una técnica sencilla y efectiva es a través de un movimiento constante de un lado a otro, cuidadosamente, y sin aplicar demasiada fuerza para no maltratarla. Si se rompe, es probable que no logre producir otra suculenta.

A las hojas de suculenta que vas a reproducir primero hay que dejarlas secar: como cualquier herida abierta, tiene que cerrar para que no se infecte o se pudra. En las plantas es igual, y esa textura brillante que observás en el extremo cortado de cada hoja es indicio justamente de que todavía esa herida está abierta.  

Entonces, lo ideal es que dejes pasar entre tres y cuatro días y, recién después, las ponés en agua. En ese momento, es importante observar que el extremo que se cortó y cicatrizó debe estar en contacto efectivo con el agua.

Desde ese momento, tenés que dejarlas en agua al menos 15 días, que es el tiempo promedio en que demorará en sacar raíces. Luego se recomienda pasarlas a otro recipiente en el que se pueda sumergir sola la parte final de cada hoja. Se dejan en ese sitio otros 10 días.

Cuando transcurra ese tiempo, ya vas a estar lista para pasarlas a tierra o a un sustrato, ya sea en una maceta o directamente en tu jardín.

¿Lo vas a probar?

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

5 suculentas para tener flores durante todo el año

5 suculentas para tener flores durante todo el año


por Laura Gambale

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.