Newsletter
Newsletter

Las 5 mejores plantas para decorar tus paredes sin generar humedad

Te recomendamos 5 tipo de plantas bien distintas para decorar paredes y muros y aportar aroma y frescura a los espacios de tu casa este verano.


Decorar paredes con plantas y flores aporta un detalle fresco que enamora

Decorar paredes con plantas y flores aporta un detalle fresco que enamora - Créditos: Getty Images



Poner las manos en la tierra y la mente en las plantas, además de ser una buena forma de cuidar tu salud mental y bajar el estrés inevitable de esta época del año, te invita a recrear espacios de cada uno de los ambientes de tu hogar y ser creativa, aunque no tengas mucho espacio ni mucho tiempo.

Por eso, para decorar paredes y muros y aportar aroma y frescura a los espacios de tu casa este verano, te compartimos 5 ideas. 

1 - Begonia

Esta planta requiere de mucha luz para que sus flores se reproduzcan en su máximo esplendor. Al igual que la hiedra, las Petunias son buenas aliadas para eliminar hongos y humedad del ambiente. En cuanto a sus cuidados, además de tener presente una gran cantidad de horas de luz, necesitará de temperatura cálida y buena ventilación, y ser regada de manera continua sin sin encharcamientos. Un dato: para ayudar a la begonia a crecer, hay que eliminar las flores marchitas.

Begonias en la pared, un gran complemento natural para tu casa

Begonias en la pared, un gran complemento natural para tu casa - Créditos: Getty Images

2 - Frutillas

Perteneciente a la familia de las rosas, la planta de frutillas es una de las preferidas para ubicar en espacios en altura y de interior ya que son vistosas, tienen excelente aroma y su forma y textura nos invitan a ubicarnos en cercanía. Al mismo tiempo, aportan un toque exótico a la decoración ya que, son comunes en los platos y canastas de frutas, pero no se ven con la misma frecuencia en las paredes.

3 - Geranios

Con más de 240 variedades, el pelargonium (el nombre científico del Geranio), puede florecer todo el año si se encuentra en climas templados. Sus flores son fáciles de mantener, además soportar muy bien casi todas las plagas y enfermedades. En cuanto a la humedad, hay que cuidar de ofrecer un riego moderado, continuo, pero sin encharcamientos. Las flores marchitas, mejor cortarlas.

Los geranios, con más de 240 variedades, se adapta muy bien en climas templados y puede florecer todo el año

Los geranios, con más de 240 variedades, se adapta muy bien en climas templados y puede florecer todo el año - Créditos: Getty Images

4 - Thunbergia alata

Por su carácter ornametal y sus colores, esta planta originaria de Africa se suele utilizar para decorar grandes superficies. También se la conoce por los nombres Ojos de poeta u Ojos de Venus y es una de las preferidas para usar en espacios interiores

5 - Hiedra

Esta planta es perfecta para colgarla en paredes gracias a su gran capacidad trepadora. Además de aportar frescura al ambiente, la hiedra ayuda a eliminar el moho en el aire y ayudando a purificarlo. Solo necesitás saber que necesita luz indirecta durante unas 5 horas al día y regarla a menudo con un poco de agua sin encharcarla.

La hiedra, una de las plantas trepadoras más bonitas y fáciles de cuidar

La hiedra, una de las plantas trepadoras más bonitas y fáciles de cuidar - Créditos: Getty Images

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

5 suculentas para tener flores durante todo el año

5 suculentas para tener flores durante todo el año


por Laura Gambale

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.