Newsletter
Newsletter

Con estas 9 plantas vas a lograr ahuyentar a los mosquitos de una manera súper natural

Decile chau a los mosquitos con estas nueve plantas que, además de decorar tu jardín, actúan como repelentes naturales. Una por una, dónde ubicarlas estratégicamente.


9 plantas que ahuyentan a los mosquitos.

9 plantas que ahuyentan a los mosquitos. - Créditos: Getty



Como ya sabemos, con la llegada del verano volvieron los mosquitos, arruinando las los días y las noches con sus molestas picaduras y ese zumbido que tanto odiamos. Pero por suerte, existe una forma de combatirlos sin recurrir a los productos químicos: ciertas plantas aromáticas no solo embellecen tu hogar, sino que también crean un escudo natural contra estos insectos.

Ya sea en el jardín o en el interior de tu casa, estas plantas estratégicamente ubicadas mantendrán a raya a los mosquitos, permitiéndote disfrutar al aire libre sin preocupaciones. Una por una, cuáles son y cómo los ahuyentan.

Nueve plantas que ahuyentan los mosquitos de tu jardín y tu casa

Nueve plantas que ahuyentan los mosquitos de tu jardín y tu casa.

Nueve plantas que ahuyentan los mosquitos de tu jardín y tu casa. - Créditos: Getty.

  1. 1

    Clavel chino

    El clavel chino no solo es atractivo y elegante, sino que también actúa como un repelente natural contra moscas y mosquitos. Sus flores duraderas dan un aroma insoportable para estos insectos, manteniéndolos alejados. Perfecto para aquellos que buscan sol y un riego moderado.

  2. 2

    Lavanda

    Con su fragancia distintiva, la lavanda no solo perfuma el aire, sino que también mantiene a raya a moscas, tábanos y mosquitos. Ya sea en macetas o jardineras, la lavanda se adapta tanto a jardines como a balcones, prosperando incluso en interiores luminosos con poco riego.

  3. 3

    Geranio Limón

    Esta bellísima planta no solo atrae miradas, sino que también ahuyenta mosquitos con su aroma a limón. El aceite esencial de Geranio Limón mezclado con aceite de almendras puede ser una defensa adicional para tu piel.

  4. 4

    Citronela

    Ampliamente conocida por su aroma cítrico, la citronela es una opción popular para repeler moscas y mosquitos. Ya sea en macetas en el jardín o como adorno exterior, la citronela requiere pocos cuidados y ofrece protección duradera.

  5. 5

    Salvia

    Esta repelente eficaz protege no solo contra mosquitos, sino también contra insectos parásitos. Pero cuidado, su crecimiento invasivo requiere precaución. Con necesidades de luz y poco riego, su mantenimiento es muy sencillo.

  6. 6

    Albahaca

    Además de ahuyentar moscas blancas y mosquitos, la albahaca puede resultar tóxica para sus larvas. Colocar una maceta cerca de puertas o ventanas maximiza su efectividad. Además, es versátil en la cocina.

  7. 7

    Menta

    Funciona como un eficaz repelente de mosquitos y alivia las molestias de las picaduras. Ideal para macetas con buen drenaje.

  8. 8

    Ruda

    Originaria del Mediterráneo y Asia, la ruda presenta hojas de tonos verdes y azules, y flores amarillas. Excelente para repeler mosquitos, requiere riego moderado y luz solar indirecta.

  9. 9

    Hisopo

    Esta hierba aromática sirve tanto en la cocina como en la herboristería y actúa como un potente repelente de mosquitos. Requiere sol y un clima templado.

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Conocé las cuatro plantas que sobrevivirán al calor abrasador

Conocé las cuatro plantas que sobrevivirán al calor abrasador


por Cecilia Acuña

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.