Newsletter
Newsletter

Los mejores repelentes caseros para ahuyentar mosquitos

Te contamos cómo hacer repelentes caseros con ingredientes naturales para ahuyentar a los mosquitos, sin recurrir a productos químicos.


5 repelentes caseros que te van a proteger contra los mosquitos.

5 repelentes caseros que te van a proteger contra los mosquitos. - Créditos: Getty



Este verano los mosquitos nos están atacando muchísimo. Además de perjudicarnos el sueño nocturno con sus molestas picaduras, también existe el riego del dengue, un virus creciente.

Por eso nos pusimos a buscar repelentes naturales que pueden mantener alejados a estos insectos, dándonos una protección muy efectiva ya sea en el jardín o dentro de la casa. 

Lo mejor de todo es que estos repelentes son muy simples de preparar, no llevan mucho tiempo y utilizan ingredientes naturales y fáciles de conseguir. En esta nota te contamos cuáles son nuestros cinco favoritos y cómo prepararlos en casa. 

Cinco repelentes naturales contra los mosquitos

Cinco repelentes caseros para ahuyentar a los mosquitos: no fallan.

Cinco repelentes caseros para ahuyentar a los mosquitos: no fallan. - Créditos: Getty.

  1. 1

    Hierbas aromáticas:

    Las hierbas aromáticas, como la albahaca, no solo le agregan sabor a tus platos, sino que también actúan como poderosos repelentes naturales contra los mosquitos. Plantar albahaca al inicio de tu jardín o cerca de áreas propensas a mosquitos puede ayudar a mantenerlos a raya gracias a los aceites esenciales que emiten.

  2. 2

    Vinagre de manzana:

    El vinagre es conocido por ahuyentar a los mosquitos debido a su olor penetrante. Colocar un vaso de vinagre cerca de las ventanas o en áreas propensas a insectos puede ser una estrategia efectiva para mantenerlos alejados del hogar.

  3. 3

    Eucalipto:

    El eucalipto no solo tiene un aroma agradable, sino que también es un eficaz repelente natural. Preparar una solución de hojas de eucalipto hervidas y rociarla en áreas específicas de la vivienda puede ser una forma simple y efectiva de mantener a raya a los insectos.

  4. 4

    Manzanilla:

    La manzanilla es ideal para preparar una loción corporal repelente de mosquitos. Mezcla manzanilla con agua hirviendo, espera a que se enfríe y rocíala sobre tu cuerpo para disfrutar de una protección natural.

  5. 5

    Citronela:

    Ampliamente reconocida por sus propiedades repelentes, la citronela emite un aroma fresco y cítrico que desagrada a los mosquitos. Su uso es común en actividades al aire libre para ahuyentar a estos insectos molestos.

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Un médico neurólogo alerta sobre las secuelas que quedarían por el dengue

Un médico neurólogo alerta sobre las secuelas que quedarían por el dengue


por Verónica Dema
Subieron 60,5% los casos de dengue en una semana

Subieron 60,5% los casos de dengue en una semana


 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.