Verano: estas son las plantas más resistentes al calor

Si estás analizando en cambiar tus plantas o sumar algo de color a tu balcón, Ana Monges (creadora de Anette Flowers), nos compartió estos consejos.


Kalanchoes es una planta súper resistente al calor.

Kalanchoes es una planta súper resistente al calor. - Créditos: Getty



Llegó el verano siempre con sus buenas energías. La naturaleza esta presente en cada rincón y para poder seguir disfrutando de bellas plantas y flores tenemos algunas recomendaciones a la ahora de los cuidados. Si estas empezando a armar tu mundo verde te contamos algunos tips para la elección de las mismas.

Lo primero a tener en cuenta es entender lo que el calor le genera a la planta. Hace que transpire más y esto provoca una mayor necesidad de agua pero -y esto es clave saberlo- hay plantas que les cuesta absorber el agua al ritmo que la transpira y la usa. Es ahí donde esta el tema principal sobre cuáles pueden resistir mejor las altas temperaturas y, las mejores, son las que tienen hojas carnosas tienen mayores reservas y son las que resisten mejor el calor.

Para lo que son flores en maceta tenemos a las bromelias y kalanchoes que son resistentes al calor:

  • Las bromelias tienen un follaje en forma de copa que sirve como almacenamiento de agua más allá de lo que se riegue directo al sustrato. Es por eso que se la considera más resistente a altas temperatura.

  • Los kalanchoes son de la familia de las suculentas, las cuales tienen hojas carnosas y esto hace que tenga un mayor almacenamiento de agua para soportar la rápida transpiración.

Por el lado, las plantas de follaje tenemos a las suculentas, sansevierias, cactus y euphorbias que son ideales porque pueden vivir en ambientes con falta de agua. Justamente las hojas son bien carnosas.

Algunos consejos para el verano

Los consejos claves para que las plantas en general puedan resistir mejor el calor del verano son:

  1. 1

    Aumentar el riego (sin pasarse), es decir, que si regabas una planta cada dos días podés llevarla a cuatro días por ejemplo.

  2. 2

    Darle humedad ambiente mojándola un poco. Con las florales hay que evitar mojar las flores.

  3. 3

    Proteger del sol directo.

     

    Seguí a Ana Monges en Instagram en: @anette_flowers.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Casa container. ¿Cómo decorar en pocos metros y sumar verde?


por Lucila Longar

Orégano, tomillo y albahaca. ¿Cómo plantarlas en casa?


NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.