Newsletter
Newsletter

Astrología: ¿cómo interpretar la Luna de acuerdo a la casa en que se encuentra?

Una de las preguntas más frecuentes está relacionada con la ubicación de la Luna en las diferentes casas. ¿Qué significado se puede inferir de cada una de ellas?


CollagistaValentina Bussi

Astrología: ¿cómo interpretar la Luna de acuerdo a la casa en que se encuentra?

Astrología: ¿cómo interpretar la Luna de acuerdo a la casa en que se encuentra? - Créditos: Valentina Bussi.



No todas las personas buscamos lo mismo. Lo que puede hacer felices a algunos representa lo contrario (o nada en absoluto) para otros. En astrología vinculamos este sentir con la Luna, el factor de nuestra carta natal en que se reflejan nuestras necesidades inconscientes. Es allí donde encontramos nuestro refugio emocional, ese cálido abrazo al que podemos recurrir cuando nos sentimos estresadas o confundidas. Y cuando sabemos en qué signo se encuentra, conocemos las claves para aliviarnos.

Si le damos una vuelta de tuerca más al tema, podemos pensar en la casa en que se encuentra como el área de vida en que nuestro mundo interior puede encontrar un territorio fértil para su máximo despliegue. Nos ocuparemos en esta nota de decodificar las seis primeras áreas, y en la próxima entrega de las seis siguientes.

  • Luna en casa I. La primera casa se relaciona con la identidad en un sentido amplio y podría equipararse a lo que comúnmente denominamos el yo. Esto involucra tanto a nuestro cuerpo como a nuestra forma de ser y de afirmarnos ante el mundo. Los astrólogos hablamos de la máscara no porque sea una fachada, sino porque, auténtica como es, representa la punta del iceberg: es la carta íntegra lo que describe nuestra personalidad, y esta no se acota solamente a una casa. Sin embargo, la I denomina cómo se nos identifica y se nos describe desde afuera. Cómo satisfacer a una Luna en esta casa: Cultivando el cuerpo, entrenando, afirmando nuestro punto de vista, enunciando opiniones y convicciones, confiando en nuestra actuación espontánea.

  • Luna en casa II. Encuentra en la seguridad un tema de suma importancia. Desde allí, se desdoblan cuestiones como los recursos, los bienes materiales, la autoestima y valoración y el placer y disfrute. Cómo satisfacer a una Luna en esta casa: el abanico es amplio y va desde una buena sesión de masajes, la estimulación de los sentidos, compras que reafirmen el bienestar e inversiones que aseguren el patrimonio hasta el trabajo en la autoestima y la sensación de sustento.

  • Luna en casa III. Las necesidades emocionales se colman a través del contacto con el mundo más cercano, esto es: el entorno en que nos movemos habitualmente con sus lugares de referencia; los familiares próximos, los vecinos y los primeros contactos con el mundo intelectual: la lectoescritura, la comunicación, el habla y el aprendizaje. Cómo satisfacer a una Luna en esta casa: leyendo, escribiendo, estudiando, ejerciendo la oratoria, conversando, socializando con la gente más cercana, en instituciones como la escuela, el club, el barrio y similares. Es posible que los nativos de esta Luna desarrollen su vida laboral en estas esferas.

  • Luna en casa IV. Se refiere a la tradición que nos antecede. La familia inmediata, el árbol genealógico más amplio, la Historia, el linaje, el hogar, la patria, el sentimiento de pertenencia a una comunidad de antepasados, los recuerdos y la preservación de la memoria. Cómo satisfacer a una Luna en esta casa: Mirando fotos, conectándonos con nuestras raíces a través de la música, el arte y otras manifestaciones culturales y, por supuesto, pasando tiempo en familia.

  • Luna en casa V. Como pertenecientes a un núcleo familiar, surge la necesidad de individualizarnos e identificarnos distintivamente. Es a través de la creatividad que podemos mostrar qué nos caracteriza. Temas como el juego, la seducción, el romance, el deseo, los placeres y los hijos también se desprenden de la matriz creativa y creadora. Cómo satisfacer a una Luna en esta casa: a través de un pasatiempo, jugando, haciendo deportes, dejando nuestro sello personal, disfrutando del ocio, teniendo aventuras amorosas, sexo e hijos.

  • Luna en casa VI. Los hábitos y rutinas, el cuidado de la salud, la higiene, el servicio y la ayuda a otros, el entorno cotidiano de trabajo, el autocontrol y la autoregulación son los temas que brindan confort a las Lunas presentes en la sexta casa. Muchas de ellas consideran el trabajo en relación de dependencia como el que más se ajusta a su ideal de vida. Cómo satisfacer a una Luna en esta casa: Limpiando, haciendo orden, diagramando un cronograma de alimentación saludable, haciendo donaciones de dinero o tiempo a obras caritativas o a personas que lo necesitan, trabajando, organizando el funcionamiento de diferentes dinámicas o actividades, practicando el minimalismo.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Horóscopo semanal: las predicciones de todos los signos para la semana del 22 al 28 de abril

Horóscopo semanal: las predicciones de todos los signos para la semana del 22 al 28 de abril


por Sol Lisdero
Tapa de revista OHLALÁ! de abril con Gime Accardi

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.