Newsletter
Newsletter

Astrología: ¿cómo interpretar la Luna de acuerdo a la casa en que se encuentra?

Una de las preguntas más frecuentes está relacionada con la ubicación de la Luna en las diferentes casas. ¿Qué significado se puede inferir de cada una de ellas?


CollagistaValentina Bussi

Astrología: ¿cómo interpretar la Luna de acuerdo a la casa en que se encuentra?

Astrología: ¿cómo interpretar la Luna de acuerdo a la casa en que se encuentra? - Créditos: Valentina Bussi



Una de las dudas más frecuentes de neófitos e interesados en la astrología tiene que ver con la ubicación de esta luminaria en las diferentes casas. ¿Qué significado se puede inferir de cada una de ellas? En esta nota, las últimas seis.

No todas las personas buscamos lo mismo. Lo que puede hacer felices a algunos representa lo contrario (o nada en absoluto) para otros. En astrología vinculamos este sentir con la Luna, el factor de nuestra carta natal en que se reflejan nuestras necesidades inconscientes. Es allí donde encontramos nuestro refugio emocional, ese cálido abrazo al que podemos recurrir cuando nos sentimos estresadas o confundidas. Y cuando sabemos en qué signo se encuentra, conocemos las claves para aliviarnos. 

Si le damos una vuelta de tuerca más al tema, podemos pensar en la casa en que se encuentra como el área de vida en que nuestro mundo interior puede encontrar un territorio fértil para su máximo despliegue. Nos ocupamos en esta nota de decodificar las seis primeras áreas, y en la presente entrega de las seis siguientes.

 

Luna en casa VII

La séptima casa espeja a la primera, y por eso se refiere al Otro como espejo del Yo. Aquellos con quienes tenemos una relación de igual a igual, sin jerarquías, y con los que existe un trato de uno a uno: parejas, socios, amistades (no en grupo, sino de a uno), clientes, los rivales o enemigos declarados y, también, el público en el caso de los personajes famosos o conocidos. ¿Quién nos complementa y cómo? Cómo satisfacer a una Luna en esta casa: cultivando las relaciones, estando en pareja, cooperando y ayudando a los demás en cuestiones puntuales, dando a conocer nuestro punto de vista y escuchando el ajeno, permitiéndonos la intimidad emocional.

Luna en casa VIII

Si la casa II tiene que ver con los bienes y recursos individuales, aquí habla de los compartidos. Esto incluye lo que valoramos, incluso si se trata de tabúes: fuertes experiencias de transformación, sexo, conociminentos ocultos o vedados, dinero compartido y ajeno. Cómo satisfacer a una Luna en esta casa: yendo a fondo en las relaciones, compartiendo lo nuestro, nutriéndose de experiencias extremas, dejando morir lo que ya no funciona para nosotros y planteando un nuevo comienzo con base en ese punto de partida. En cuanto a los empleos, pueden ser administradores de bienes, contadores, abogados de divorcios y terapeutas.

Luna en casa IX

Las necesidades emocionales se colman buscando el sentido y la ampliación de horizontes. La incorporación de otros idiomas, las culturas, las creencias, la fe, la filosofía, los estudios superiores y los ideales que guían nuestra vida se incluyen en esta casa. Cómo satisfacer a una Luna en esta casa: viajando, estudiando una carrera universitaria o superior, estando en contacto con otras culturas, leyendo sobre filosofía y creencias y buscando ampliar nuestra conciencia.

Luna en casa X

Nuestro rol social, imagen pública o lugar como profesionales y autoridades nos brindan confort emocional. El reconocimiento, la fama y el lugar destacado que podemos ocupar, así como el ejercicio de la referencia dentro de nuestro campo de expertise y el poder. Cómo satisfacer a una Luna en esta casa: fijando objetivos ambiciosos que cumplir, exponiéndose al ojo público, logrando el reconocimiento, trabajando para convertirnos en influencers, a través del éxito en la profesión.

Luna en casa XI

Una casa bastante plural, donde se encuentran el sentido comunitario, la búsqueda del bien común y la aceptación de las circunstancias que no dependen de nuestra voluntad o nuestras acciones. Los amigos, los colectivos de identidad, la vida social, las dinámicas de grupo y lo que recibimos en forma de cariño y de retribución económica por nuestra profesión. Cómo satisfacer a una Luna en esta casa: luchando por un ideal de manera concreta y dirigida, uniéndose a una organización, pasando tiempo con amigos, siendo una mariposa social, buscando una identidad dentro de un grupo que nos ayude a trascender y a ampliar nuestra identificación individual.

Luna en casa XII

Es una casa compleja, en la que la rueda termina y se integra; incluye lo que no vemos con facilidad, como riesgos o enemigos ocultos o no declarados, lo reprimido o inconsciente, el sufrimiento, la autodestrucción, los lugares de confinamiento, el sacrificio, pero también la imaginación, la fantasía, la empatía, el contacto con una inspiración que nos trasciende y la vocación de servicio espiritual. Cómo satisfacer a una Luna en esta casa: meditando, pasando tiempo a solas, asistiendo a terapia y dando marcha a procesos de superación de traumas, fobias y cuestiones dolorosas, desapegándonos del pasado, abocándonos a la ayuda a personas con problemas de adicciones, enfermas o en situación de cárcel, brindando alivio y empatía.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Predicciones 2025: ¿qué desafíos traen los eclipses del próximo año y a qué signos afectan?

Predicciones 2025: ¿qué desafíos traen los eclipses del próximo año y a qué signos afectan?


por Sol Lisdero


 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.

QR de AFIP