Newsletter
Newsletter

¿Cuál es el impacto de tu signo ascendente en tu personalidad?

Signo por signo, te contamos cuáles son las características que impactan en tu personalidad.


Cómo impacta el signo ascendente en tu personalidad.

Cómo impacta el signo ascendente en tu personalidad. - Créditos: Valentina Bussi



El ascendente, dentro de nuestra carta natal, es la energía que nos propone el cielo para incorporar y aprender. Técnicamente es el punto en el que estaba el Sol en el horizonte al este en el momento exacto de tu nacimiento. A partir del ascendente, que marca la primera casa de la carta natal, se diseña todo el resto del mandala, por eso decimos que este será una presentación de cómo nos percibe el mundo exterior.

Entonces, te comparto algunos de los escenarios que nos propone la energía del ascendente como aprendizaje para incorporar:

Te invito a que te hagas tu carta natal y veas cuál es tu Ascendente (ASC). Para esto es necesario tener el horario exacto de nacimiento que, en general, aparece en la partida de nacimiento. Acá el link www.astrodienst.com

Ascendente en Aries: este ascendente tendrá que incorporar la energía de la acción, de la conexión con su deseo y, en consecuencia, asumir los riesgos para conseguirlos. Puede ser  que el afuera te traiga información y situaciones donde te empujan a avanzar siempre hacia eso que dicta tu corazón. Animate a tirarte de parapente.

Ascendente en Tauro: este ascendente viene a incorporar la energía de concretar, materializar tus deseos. Puede que esta energía traiga escenarios que se puedan manifestar a un ritmo lento, que es el que permite concretar las cosas. La llave está en conectar con tu cuerpo, la valoración personal y el disfrute en cada momento de la vida.

Ascendente en Géminis: este ascendente te invita a incorporar la energía del cambio como constante y la dualidad. Establecer para vos una agenda rígida y sin modificaciones en el transcurso del día será una tarea casi imposible. Así que seguramente se te presenten escenarios donde la diversidad, experimentada como un modo de juego, y la comunicación serán el puente que te permitan encontrarte con el otro en el minuto a minuto.

Ascendente en Cáncer: este ascendente tendrá que incorporar la energía de la maternidad, la contención y el cariño amoroso para transmitirle a niños, grupos o familia. Puede suceder que se te presenten muchos vínculos o situaciones donde lo familiar y el cuidado al otro se hagan presentes para recordarte la importancia de cuidar, proteger y conectar con tu propia vulnerabilidad y la de las personas que están a tu alrededor.

Ascendente en Leo: Este ascendente viene a incorporar la energía del brillo y de mostrar la singularidad, ese don que irradia desde tu corazón. Puede ser que se te presenten escenarios donde puedas ver personas histriónicas, líderes, artistas (que desarrollan su obra) o personas que todo el tiempo muestran su versión de lo que desarrollan. Todos estos vínculos serán modelos para seguir y así poder integrar tu propia luz.

Ascendente en Virgo: Este ascendente te invita a incorporar la energía del orden, del servicio, de estar disponible para los demás de una manera concreta y pragmática. Siempre atenta en los detalles para colaborar con las personas que tenés a tu alrededor. Puede ser que se presenten escenarios restrictivos que ayuden a organizar tu circuito exterior e interior, con rutinas, cuidados personales y ritmos.

Ascendente en Libra: Este ascendente tendrá que incorporar la energía del encuentro con el otro, ya sea pareja, amigos, socios. La vida es mucho más expansiva y rica si nos compartimos. En esta danza de a dos, seguramente, te encontrarás con escenarios donde el otro te viene a aportar y a crear un deseo mucho más expansivo y rico que estando sola. La diplomacia, el equilibrio interno, lo social estará ahí dispuesto para ser integrado en tu vida.

Ascendente en Escorpio: Este ascendente viene a incorporar la energía de la transformación, la alquimia y la sanación. Seguramente, te encuentres con escenarios donde haya situaciones de dolor que tengas que acompañar, sobrellevar y renacer como el ave fénix. Asimismo, colaborar con las personas que tenés a tu alrededor para que también puedan transmutarse y saber que la muerte es parte de la vida.

Ascendente en Sagitario: Este ascendente te invita a incorporar la energía de la fuerza de la fe, la providencia y la confianza. El desafío es saber que, en cada paso, estás siendo cuidada y que siempre todo lo que te sucede es lo mejor y más adecuado para estar más conectada con tu camino espiritual y para ser guía de los demás. Viajar a diferentes países, sentirte libre y vivir la vida como una gran aventura será lo que más te invitará a integrar.

Ascendente en Capricornio: Este ascendente tendrá que incorporar la energía del trabajo y la toma de responsabilidad. Seguramente, vendrán a tu vida ejemplos de personas que logran sus objetivos y llegan a las metas que sueñan. El foco y la determinación en el camino son los escenarios posibles para poder ir escalando hacia los objetivos que te propongas.

Ascendente en Acuario: Este ascendente te invita a incorporar la energía de lo distinto, lo elocuente, lo diverso y, de alguna manera, a integrarnos en la diversidad. Ser consciente de que lo que cada uno trae como único y singular es lo que nos une a la gran red social y nos permite tener una mirada más amplia sobre la vida y los vínculos. Los escenarios de imprevistos, mudanzas y cambios que no tenías planeados permiten que vayas integrando tu movimiento a través de la intuición y la creatividad.

Ascendente en Piscis: Este ascendente viene a incorporar la energía del amor universal e incondicional hacia las personas que te rodean y en expansión a la humanidad en general. Es energía inclusiva, de totalidad y compasión. Puede ser que se te presenten escenarios espirituales y místicos para que conectes con la magia que este universo nos está regalando a cada momento.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Horóscopo semanal: predicciones de todos los signos para la semana del 24 al 30 de junio

Horóscopo semanal: predicciones de todos los signos para la semana del 24 al 30 de junio


por Sol Lisdero
Tapa para OHLALÁ! de junio con Stephie Demner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.